
Beneficios del mercado bursátil para la economía
Contenidos
¿Por qué se compran acciones? ¿Por qué emiten acciones las empresas? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de las acciones? Cómo comprar y vender accionesEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional
Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.
Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de “microcapitalización”. Las acciones de precio más bajo se conocen como “penny stocks”. Estas empresas pueden tener pocos beneficios o ninguno. No pagan dividendos y son altamente especulativas.
Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas ordinarios son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Primero se pagará a los obligacionistas de la empresa y después a los titulares de acciones preferentes. Si usted es accionista ordinario, recibirá lo que quede, que puede ser nada.
Beneficios de la inversión pdf
Como puede ver, cada tipo de inversión tiene sus propios beneficios y riesgos potenciales. Las acciones ofrecen la oportunidad de obtener mayores rendimientos a largo plazo que los bonos, pero conllevan un mayor riesgo. Los bonos suelen ser más estables que las acciones, pero han proporcionado menores rendimientos a largo plazo.
Esta y otra información importante figura en los folletos y resúmenes de los fondos, que pueden obtenerse de un profesional financiero y deben leerse detenidamente antes de invertir.
Todas las marcas comerciales de Capital Group mencionadas son propiedad de The Capital Group Companies, Inc. o de una empresa o fondo afiliado. Todos los demás nombres de empresas y productos mencionados son propiedad de sus respectivas empresas.
Ventajas e inconvenientes de la bolsa
Construir. Históricamente, los rendimientos de la renta variable a largo plazo han sido mejores que los del efectivo o las inversiones de renta fija, como los bonos. Sin embargo, los precios de las acciones tienden a subir y bajar con el tiempo. Los inversores pueden considerar una perspectiva a largo plazo para su cartera de renta variable porque estas fluctuaciones del mercado de valores tienden a suavizarse en periodos de tiempo más largos.
Proteger. Los impuestos y la inflación pueden afectar a su patrimonio. Las inversiones en renta variable pueden ofrecer a los inversores un mejor tratamiento fiscal a largo plazo, lo que puede ayudar a frenar o prevenir los efectos negativos tanto de los impuestos como de la inflación.
Maximizar. Algunas empresas pagan a sus accionistas dividendos1 o repartos especiales. Estos pagos pueden proporcionarle ingresos regulares de inversión y aumentar su rentabilidad, mientras que el tratamiento fiscal favorable para la renta variable canadiense puede dejarle más dinero en el bolsillo. (Tenga en cuenta que los pagos de dividendos de empresas situadas fuera de Canadá se gravan de forma diferente).
Liquidez. Normalmente, las acciones ordinarias pueden comprarse y venderse con mayor rapidez y facilidad que otras inversiones, como los bienes inmuebles, el arte o las joyas. Esto significa que los inversores pueden comprar o vender su inversión en efectivo con relativa facilidad.
Beneficios de invertir en acciones pdf
Invertir en acciones significa que usted posee una parte de una empresa en la que compra acciones. A medida que la empresa crece, puede esperar que las acciones le proporcionen un rendimiento de su inversión. ¿Cuáles son los pros y los contras de invertir en bolsa?
Aunque invertir en acciones es más arriesgado que hacerlo en bonos, hay formas de reducir el riesgo de la inversión, como la diversificación. Diversificar significa invertir en diferentes tipos de activos, en diferentes sectores, para repartir el riesgo. Si un tipo de acción o activo baja de valor, pero otros tipos de inversiones suben o se mantienen igual, toda su cartera no se ve afectada en gran medida.
Invertir en acciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Históricamente, las acciones han generado generosos rendimientos a largo plazo, pero invertir en acciones también conlleva un riesgo significativo. Los riesgos de la inversión en acciones pueden repartirse entre diferentes valores, sectores y zonas geográficas, en un proceso denominado diversificación.
Invertir en acciones significa comprar acciones de una empresa. En otras palabras, eres copropietario, aunque sólo poseas una pequeña fracción de la empresa. Puede invertir en acciones comprando acciones enteras o fraccionadas de empresas. También puede comprar fondos de inversión o fondos cotizados que inviertan en acciones.