
Libros de inversión para principiantes
Contenidos
Una acción representa una participación en la propiedad de una empresa, incluido un derecho sobre los beneficios y activos de la misma. Como tales, los accionistas son propietarios parciales de la empresa. Cuando el valor de la empresa sube o baja, también lo hace el valor de las acciones.
Los inversores compran y venden acciones por varias razones, como la posibilidad de aumentar el valor de su inversión a lo largo del tiempo, beneficiarse potencialmente de las oscilaciones del precio de las acciones a corto plazo o incluso obtener ingresos invirtiendo en acciones que pagan dividendos. Tenga en cuenta que el precio de una acción puede bajar con la misma facilidad que puede subir. Invertir en acciones no es garantía de ganar dinero, y muchos inversores lo pierden.
Las acciones son una parte importante de cualquier cartera por su potencial de crecimiento y mayor rentabilidad frente a otros productos de inversión. Para determinar cuánto debe asignar a las acciones, primero debe elaborar un plan financiero completo que refleje su horizonte de inversión y el nivel de riesgo que está dispuesto a aceptar a cambio del potencial alcista que pueden ofrecer las acciones.
¿Se puede uno hacer rico con las acciones?
Sí, puedes hacerte rico invirtiendo en bolsa. Invertir en bolsa es una de las formas más fiables de hacer crecer tu patrimonio con el tiempo.
¿En cuántas acciones debo invertir como principiante?
La mayoría de los expertos dicen a los principiantes que, si van a invertir en valores individuales, en última instancia deben tratar de tener al menos entre 10 y 15 valores diferentes en su cartera para diversificar adecuadamente sus participaciones.
¿Es una buena idea invertir en acciones?
Las acciones pueden ser una parte valiosa de su cartera de inversiones. Poseer acciones de distintas empresas puede ayudarle a aumentar sus ahorros, proteger su dinero de la inflación y los impuestos y maximizar los ingresos de sus inversiones. Es importante saber que invertir en bolsa conlleva riesgos.
Cómo invertir dinero en Alemania
¿Por qué se compran acciones? ¿Por qué emiten acciones las empresas? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de las acciones? Cómo comprar y vender accionesEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional
Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.
Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de “microcapitalización”. Las acciones de precio más bajo se conocen como “penny stocks”. Estas empresas pueden tener pocos beneficios o ninguno. No pagan dividendos y son altamente especulativas.
Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas ordinarios son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Primero se pagará a los obligacionistas de la empresa y después a los titulares de acciones preferentes. Si usted es accionista ordinario, recibirá lo que quede, que puede ser nada.
Invertir en bolsa para principiantes
Cuando invierte en acciones, compra participaciones de propiedad en una empresa, también conocidas como acciones de capital. El rendimiento de su inversión, es decir, lo que recupera en relación con lo que ha invertido, depende del éxito o el fracaso de la empresa. Si la empresa va bien y gana dinero con los productos o servicios que vende, es probable que el precio de sus acciones refleje ese éxito.
1. Dividendos. Cuando las empresas son rentables, pueden optar por distribuir parte de esos beneficios a los accionistas mediante el pago de un dividendo. Se pueden tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la empresa. Los inversores que buscan ingresos predecibles pueden recurrir a acciones que pagan dividendos. Las acciones que pagan un dividendo superior a la media se llaman “acciones de renta”.
2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y venden constantemente a lo largo de cada jornada bursátil, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube lo suficiente como para recuperar las comisiones de negociación, usted puede vender sus acciones obteniendo un beneficio. Estos beneficios se conocen como plusvalías. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que pagó al comprarlas, incurrirá en una pérdida de capital.
Qué son las acciones
Invertir es una forma comprobada de poner su dinero a trabajar para usted, ya que trabaja para ganar más de él. El legendario inversor Warren Buffett definió la inversión como “renunciar al consumo ahora para tener la capacidad de consumir más en el futuro”.
Si invierte su dinero con regularidad, podrá multiplicarlo varias veces con el tiempo. Por eso es importante empezar a invertir lo antes posible y en cuanto tenga algo de dinero ahorrado para ese fin. Además, el mercado de valores es un buen lugar para empezar.
Tanto si tienes 1.000 dólares reservados como si sólo puedes administrar 25 dólares más a la semana, puedes empezar. Tenga en cuenta que hay mucho que puede y debe aprender sobre la inversión en acciones para alcanzar el éxito financiero. Sin embargo, ahora mismo, siga leyendo para conocer los pasos necesarios para iniciar el proceso.
¿Cuál es su tolerancia al riesgo (la posibilidad de perder dinero invirtiendo)? Las acciones se clasifican de varias maneras, como acciones de gran capitalización, acciones de pequeña capitalización, acciones de crecimiento agresivo y acciones de valor. Todas ellas tienen distintos niveles de riesgo. Una vez que haya determinado su tolerancia al riesgo, podrá orientar su inversión hacia los valores que la complementen.