
Cómo invertir
Utilice el siguiente caso para responder a los problemas 10 – 15 : Mark Washington, CFA, es analista de BIC. Hace un año, los analistas de BIC predijeron que el mercado de renta variable estadounidense experimentaría con toda probabilidad una ligera caída y sugirieron que la cartera de BIC se cubriera con delta. Sin embargo, el rendimiento de la cartera de BIC fue decepcionante, con un retraso de casi el 10% con respecto a su grupo de homólogos. A Washington se le ha pedido que revise la estrategia de opciones para determinar por qué la cartera cubierta no funcionó como se esperaba. Una cartera delta-neutral está perfectamente cubierta contra:a. Pequeñas variaciones de precio en el activo subyacente.b. Pequeñas disminuciones de precio en el activo subyacente.c. Todas las variaciones de precio en el activo subyacente.
En este problema, derivamos la relación de paridad put-call para opciones europeas sobre acciones que pagan dividendos antes del vencimiento de la opción. Para simplificar, supongamos que la acción realiza un pago de dividendos de $ D por acción en la fecha de vencimiento de la opción.a. ¿Cuál es el valor de la posición de acción más opción de venta en la fecha de vencimiento de la opción?b. Considere ahora una cartera formada por una opción de compra y un bono cupón cero con la misma fecha de vencimiento que la opción y con valor nominal ( X + D ). ¿Cuál es el valor de esta cartera en la fecha de vencimiento de la opción? Debería encontrar que su valor es igual al de la cartera de acciones más opciones de venta, independientemente del precio de las acciones.c. ¿Cuál es el coste de establecer las dos carteras de las partes ( a ) y ( b )? Iguale el coste de estas carteras y obtendrá la relación de paridad put-call, ecuación 16.3.
Dónde invertir
Ahorrar 10.000 dólares es un logro maravilloso, pero es fundamental darle un buen uso a ese dinero tan duramente ganado. Con 10.000 dólares en ahorros, hay muchas cosas que podrías hacer, pero aquí tienes cinco formas seguras y sabias de asignar tu dinero.
Utilizar los 10.000 $ ahorrados para aumentar tus ahorros 401(k) es una gran idea, especialmente si tu empresa iguala las aportaciones. Supongamos que su empresa iguala sus aportaciones hasta el 5% de su salario, pero usted sólo aporta actualmente el 3%. En ese caso, está perdiendo el 2% de su salario mensual. Considere la posibilidad de aumentar sus aportaciones hasta el nivel de la empresa.
Los beneficios -rentas, deducciones fiscales o de otro tipo- que obtendrá invirtiendo o pagando deudas generalmente superan la rentabilidad ofrecida por las cuentas de ahorro, aunque la decisión debe sopesarse con los beneficios de la seguridad financiera.
Existen dos opciones para las cuentas individuales de jubilación (IRA): las tradicionales y las Roth. La principal diferencia es el tratamiento fiscal de las aportaciones y los reintegros. Con una cuenta IRA tradicional, puede deducir las aportaciones de sus impuestos cada año, pero las retiradas se gravan durante la jubilación.
Inversiones a corto plazo
Todos soñamos con tener una vida cómoda en la que podamos mantener a nuestros seres queridos, darnos algún capricho de vez en cuando y tener seguridad financiera. Pero alcanzar nuestros sueños suele requerir disponer de recursos suficientes, lo que nos empuja a trabajar más y a buscar formas de ganar más.
Tener un empleo es lo primero que nos viene a la mente cuando decimos que necesitamos una fuente de ingresos estable. Pero a veces, nuestro sueldo regular es suficiente para cubrir nuestras crecientes necesidades. Entonces pensamos en formas de presupuestar nuestros limitados ingresos, o para los emprendedores, en ganar más ofreciendo productos o servicios con ánimo de lucro.
Nuestros ingresos por ser empleados o por ser empresarios se denominan ingresos activos porque ganamos esforzándonos para trabajar. Pero, ¿sabías que puedes obtener ingresos pasivos dejando que tu dinero trabaje por ti? Esto se llama ingresos pasivos.
Ahora tienes dos opciones: crear una empresa o invertir en acciones. Emprender un negocio te permite obtener ingresos activos, mientras que invertir en bolsa te permite obtener ingresos pasivos.
Las inversiones más seguras
Imagina que hubieras invertido 10.000 dólares en el punto más bajo de la crisis financiera de 2008 a 2009. Puede que los resultados que encuentre a continuación no le sorprendan en términos reales, pero la cantidad invertida es relativa en función de su situación financiera. Lo más importante es el porcentaje de ganancia, porque esa cifra será la misma para todos, suponiendo que los inversores invirtieran dinero en el mercado exactamente al mismo tiempo en esta situación hipotética.
El S&P 500 se compone de aproximadamente 500 valores de gran capitalización -nunca son exactamente 500 valores y su composición tiende a cambiar con el tiempo- que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el NASDAQ. La mayoría de los inversores y operadores se refieren al S&P 500 como un barómetro del mercado porque sus componentes representan gran parte de la actividad significativa que se produce a diario. El índice S&P 500 es también el índice que se utiliza generalmente para calcular la beta.
El mínimo absoluto de la crisis financiera fue el 9 de marzo de 2009, cuando el S&P 500 alcanzó los 676,53 puntos. Para simplificar, lo llamaremos 676. Si hubiera tenido 10.000 dólares para invertir en ese momento, le habría comprado 148 acciones del ETF SPDR S&P 500 (SPY) a 67,95 dólares (redondeado desde 147,17, suponiendo que hubiera podido echar unos dólares más). En octubre de 2020, el S&P 500 se sitúa en 3.477,13 y el SPY cotiza a 346,85 dólares.