Stock

Los inversores internacionales a menudo descartan la economía de Perú en favor de gigantes sudamericanos como Brasil, pero en realidad, los pequeños pasos del país se han traducido en un sólido crecimiento. En los nueve primeros meses de 2014, los títulos peruanos produjeron los mayores rendimientos entre los bonos corporativos de otros países de los mercados emergentes: 12% frente a una media mundial del 6,5%.

La economía peruana estuvo principalmente controlada por el Estado hasta la década de 1990, cuando el Gobierno de Alberto Fujimori puso fin a los controles de precios, eliminó la restricción de la inversión extranjera y vendió la mayor parte de la propiedad estatal en empresas privadas. Estas reformas han conducido a un crecimiento económico sostenible desde la década de 1990, con la excepción de la crisis financiera asiática de 1997.

En 2019, la economía peruana estaba dominada por el sector del comercio de mercancías, que representa el 39,7% de su producto interior bruto (PIB), seguido del 30,2% del sector industrial. El país también es un exportador popular de cobre, oro y zinc, y el tratado de libre comercio con Estados Unidos ha ayudado a impulsar el comercio de manera significativa desde que entró en vigor en 2009.

¿Qué riesgo entraña la bolsa?

Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo. Las acciones, los bonos, los fondos de inversión y los fondos cotizados pueden perder valor -incluso todo su valor- si las condiciones del mercado se deterioran. Incluso las inversiones conservadoras y aseguradas, como los certificados de depósito (CD) emitidos por un banco o una cooperativa de crédito, conllevan un riesgo de inflación.

  Tips para invertir en la bolsa de valores

¿Es Perú un buen país para invertir?

Las infraestructuras, las TIC, junto con la sanidad, las finanzas, el turismo y las industrias textil y alimentaria son algunos de los sectores peruanos que presentan mayores oportunidades para la inversión extranjera. 25 de enero de 2022 – 10:10 a. m.

¿Cuáles son las desventajas de invertir en bolsa?

Desventajas de invertir en acciones Las acciones tienen algunas desventajas claras que los inversores particulares deben conocer: Los precios de las acciones son arriesgados y volátiles. Los precios pueden ser erráticos, subiendo y bajando rápidamente, a menudo en relación con las políticas de las empresas, en las que los inversores particulares no influyen.

Mejores inversiones 2021

Un índice de referencia desempeña un papel crucial en la inversión. A menudo un índice de mercado, un índice de referencia suele proporcionar un punto de partida para que un gestor de carteras construya una cartera y dirige cómo debe gestionarse esa cartera de forma continua desde las perspectivas tanto del riesgo como de la rentabilidad. También permite a los inversores calibrar el rendimiento relativo de sus carteras.

En la mayoría de los casos, los inversores eligen un índice de mercado, o una combinación de índices, como referencia de la cartera. Un índice sigue el rendimiento de una amplia clase de activos, como todas las acciones cotizadas, o de una porción más reducida del mercado, como las acciones de empresas tecnológicas. Dado que los índices no se gestionan, siguen la rentabilidad sobre la base de comprar y mantener y no se realizan operaciones para reasignar a valores que puedan ser más atractivos en diferentes ciclos de mercado o acontecimientos del mercado. Los índices representan un enfoque de inversión “pasivo” y pueden constituir un buen punto de referencia para comparar el rendimiento de una cartera gestionada activamente. Utilizando un índice, es posible ver cuánto valor añade un gestor activo y de dónde, o a través de qué inversiones, procede ese valor.

  En que consiste invertir en la bolsa de valores

Acciones en las que invertir ahora

Las obligaciones de préstamo garantizadas (CLO, por sus siglas en inglés) atraen cada vez más la atención de los inversores, que amplían sus horizontes en busca de rentabilidad. Aunque muchos inversores saben que las CLO han ofrecido históricamente un rendimiento atractivo en comparación con otras estrategias de renta fija, es posible que no conozcan en toda su extensión las ventajas, así como los distintos riesgos.

Rendimiento atractivo. A largo plazo, los tramos de las CLO han obtenido buenos resultados en relación con otras categorías de deuda corporativa, incluidos los préstamos bancarios, los bonos de alto rendimiento y los bonos con grado de inversión, y han superado significativamente los niveles de calificación más bajos.1

Diferenciales de rendimiento más amplios. Los diferenciales de las CLO han sido normalmente más amplios que los de otros instrumentos de deuda, lo que refleja su mayor complejidad, menor liquidez y requisitos normativos. En comparación con las empresas con grado de inversión, así como con otros sectores de deuda de mayor rendimiento -en particular los préstamos bancarios y de alto rendimiento-, los diferenciales de las CLO son especialmente atractivos.

Fuente: JP Morgan, Bloomberg y S&P/LCD a 31 de agosto de 2021. Deuda CLO estadounidense representada por el JP Morgan CLOIE Index; Crédito IG: Bloomberg US Credit Index; Bonos de alto rendimiento: Bloomberg US Corporate High Yield Bond Index; Préstamos apalancados: S&P/LSTA Leveraged Loan Index.

Riesgos de invertir en la bolsa de valores de lima 2021

Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo. Las acciones, los bonos, los fondos de inversión y los fondos cotizados pueden perder valor -incluso todo su valor- si las condiciones del mercado se deterioran. Incluso las inversiones conservadoras y aseguradas, como los certificados de depósito (CD) emitidos por un banco o una cooperativa de crédito, conllevan un riesgo de inflación. Es decir, pueden no ganar lo suficiente con el tiempo para seguir el ritmo del aumento del coste de la vida.

  Pasos para invertir en la bolsa de valores

Cuando invierte, toma decisiones sobre qué hacer con sus activos financieros. El riesgo es cualquier incertidumbre con respecto a sus inversiones que tenga el potencial de afectar negativamente a su bienestar financiero.

Por ejemplo, el valor de su inversión puede subir o bajar debido a las condiciones del mercado (riesgo de mercado). Las decisiones empresariales, como la expansión a una nueva área de negocio o la fusión con otra empresa, pueden afectar al valor de sus inversiones (riesgo empresarial). Si posee una inversión internacional, los acontecimientos que se produzcan en ese país pueden afectar a su inversión (riesgo político y riesgo de cambio, por citar dos).