
Ventajas de la predicción bursátil
Contenidos
Tradicionalmente, muchos inversores han recurrido al mercado de valores como lugar donde colocar sus dólares de inversión. Aunque las acciones son una opción de inversión muy conocida, no todo el mundo sabe que la compra de bienes inmuebles también se considera una inversión. En las circunstancias adecuadas, los bienes inmuebles pueden ser una alternativa a las acciones, ya que ofrecen menor riesgo, mejores rendimientos y una mayor diversificación.
Tanto si se trata de planificar la jubilación como de ahorrar para un fondo universitario o de obtener ingresos residuales, las personas necesitan una estrategia de inversión que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades. Comparar una inversión inmobiliaria con la compra de acciones es un buen punto de partida.
Invertir en bienes inmuebles o en acciones es una elección personal que depende de la situación financiera, la tolerancia al riesgo, los objetivos y el estilo de inversión de cada uno. Cabe suponer que hay más gente que invierte en bolsa, quizá porque no se necesita tanto tiempo ni dinero para comprar acciones. Si vas a comprar bienes inmuebles, tendrás que ahorrar y poner una cantidad sustancial de dinero.
¿Cuál es la principal razón para invertir en bolsa?
Las acciones ofrecen a los inversores el mayor potencial de crecimiento (revalorización del capital) a largo plazo. Los inversores dispuestos a seguir invirtiendo en acciones durante largos periodos de tiempo, por ejemplo 15 años, se han visto generalmente recompensados con rendimientos sólidos y positivos.
¿Es bueno invertir en bolsa?
Aunque hay algunas razones válidas para no comprar acciones, el potencial alcista supera el riesgo para la mayoría de la gente. Por eso, casi siempre es una buena idea invertir en acciones, incluso cuando el mercado está en máximos históricos.
Desventajas de invertir en bolsa
Invertir en bolsa no es para los débiles de corazón o los que tienen poco apetito por el riesgo. Cuando las acciones de una organización pueden fluctuar en función del mercado y de la actitud del público hacia ella, es una de las inversiones más volátiles para añadir a la cartera.
Pero los grandes riesgos vienen acompañados de grandes recompensas. La naturaleza volátil de las acciones permite a los inversores ganar mucho cuando una empresa prospera. A diferencia de otros instrumentos de inversión de bajo riesgo y escasa recompensa que ofrecen ingresos pasivos, las acciones en auge pueden proporcionar grandes rendimientos durante su apogeo.
Las empresas filipinas pueden ser privadas o cotizadas. Como muchos empresarios saben, muchas empresas crecen a tasas anuales que suelen superar la tendencia general de la economía. Sin embargo, las empresas que cotizan en bolsa le permiten aumentar su inversión comprando las acciones a bajo precio y vendiéndolas a alto precio, o simplemente ganando dividendos.
Piense en las acciones como una participación en la propiedad de una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Filipinas (PSE). Cuando compras acciones, te conviertes en accionista de la empresa. Es bueno porque técnicamente eres copropietario de esa empresa (aunque dependiendo del número de acciones que compres, puede que no seas un copropietario lo suficientemente grande como para tomar decisiones importantes), por lo que tienes derecho a un porcentaje de los beneficios de la empresa dependiendo de cuántas acciones hayas comprado.
¿Por qué es importante la Bolsa?
La decisión de invertir supone reconocer que conlleva ciertos riesgos. No todas las inversiones irán bien y algunas pueden hacer perder dinero. Sin embargo, sin riesgo, no existiría la oportunidad de obtener los rendimientos más altos que pueden ayudarle a aumentar su patrimonio.
El/los representante(s) registrado(s) de LPL Financial asociado(s) a este sitio web puede(n) hablar y/o realizar transacciones comerciales únicamente con residentes de los estados en los que están debidamente registrados o autorizados. No se pueden hacer ni aceptar ofertas de ningún residente de cualquier otro estado.
Los servicios de asesoramiento y valores se ofrecen a través de LPL Financial (LPL), un asesor de inversiones y corredor/agente de bolsa registrado (miembro de FINRA/SIPC). Los productos de seguros se ofrecen a través de LPL o sus afiliados autorizados. DuPont Community Credit Union (DCCU) y Member Investment Services (MIS) no están registrados como corredores/agentes o asesores de inversiones. Los representantes registrados de LPL ofrecen productos y servicios a través de MIS, y también pueden ser empleados de DCCU. Estos productos y servicios se ofrecen a través de LPL o sus filiales, que son entidades independientes y no filiales de DCCU o MIS. Los valores y seguros ofrecidos a través de LPL o sus filiales son:
Ventajas e inconvenientes de la bolsa
Todos soñamos con tener una vida cómoda en la que podamos mantener a nuestros seres queridos, darnos algún capricho de vez en cuando y tener seguridad financiera. Pero alcanzar nuestros sueños suele requerir disponer de recursos suficientes, lo que nos empuja a trabajar más y a buscar formas de ganar más.
Tener un empleo es lo primero que nos viene a la mente cuando decimos que necesitamos una fuente de ingresos estable. Pero a veces, nuestro sueldo regular es suficiente para cubrir nuestras crecientes necesidades. Entonces pensamos en formas de presupuestar nuestros limitados ingresos, o para los emprendedores, en ganar más ofreciendo productos o servicios con ánimo de lucro.
Nuestros ingresos por ser empleados o por ser empresarios se denominan ingresos activos porque ganamos esforzándonos para trabajar. Pero, ¿sabías que puedes obtener ingresos pasivos dejando que tu dinero trabaje por ti? Esto se llama ingresos pasivos.
Ahora tienes dos opciones: crear una empresa o invertir en acciones. Emprender un negocio te permite obtener ingresos activos, mientras que invertir en bolsa te permite obtener ingresos pasivos.