Qué es la bolsa

Empecemos por lo más básico. Las acciones, también conocidas como títulos de renta variable, son un valor que representa la propiedad parcial de una empresa que cotiza en bolsa. Por tanto, cuando usted compra acciones de una empresa, significa que posee una parte de esa empresa. Una acción es la unidad de las acciones; cuantas más acciones compre, más participaciones tendrá en una empresa. Las acciones son emitidas por las empresas para recaudar fondos con los que hacer crecer su negocio.

Hay dos tipos principales de acciones: las ordinarias y las preferentes. La principal diferencia entre las dos es que las acciones ordinarias dan a los accionistas derecho a votar en asuntos de la empresa y a participar en el crecimiento de los beneficios de la empresa, mientras que las acciones preferentes no. Las acciones preferentes pueden tener un dividendo fijo más alto.

Las empresas privadas sacan a bolsa sus acciones mediante un proceso denominado oferta pública inicial (OPI). Los inversores compran esas acciones, lo que permite a la empresa recaudar dinero del público para hacer crecer su negocio. Una vez que la empresa cotiza en bolsa, se convierte en una empresa pública y los inversores pueden comprar y vender las acciones de la empresa en una bolsa que sigue el precio de las acciones.

¿Para qué sirve invertir en acciones?

Las acciones ofrecen a los inversores el mayor potencial de crecimiento (revalorización del capital) a largo plazo. Los inversores dispuestos a seguir invirtiendo en acciones durante largos periodos de tiempo, por ejemplo 15 años, se han visto generalmente recompensados con rendimientos sólidos y positivos.

  Conviene invertir en la bolsa de valores

¿Cuáles son las dos razones para invertir?

Por qué es importante invertir. Invertir es una forma eficaz de poner su dinero a trabajar y crear riqueza. Una inversión inteligente puede permitir que su dinero supere a la inflación y aumente de valor. El mayor potencial de crecimiento de la inversión se debe principalmente al poder de la capitalización y a la relación riesgo-rentabilidad.

¿Es realmente necesario invertir en acciones?

¿Debe invertir en acciones? Sí, las acciones deberían formar parte de su cartera de jubilación. . pero debe ser inteligente a la hora de agrupar y diversificar sus acciones. Históricamente, la rentabilidad media anual del mercado de valores se sitúa entre el 10 y el 12%.

Desventajas de invertir en bolsa

Ahorrar dinero es importante, pero sólo es una parte de la historia. Los ahorradores inteligentes empiezan por acumular suficientes ahorros para emergencias en una cuenta de ahorro o invirtiendo en una cuenta del mercado monetario. Pero después de acumular entre tres y seis meses de ahorros de fácil acceso, invertir en los mercados financieros ofrece muchas ventajas potenciales.

La capitalización se produce cuando una inversión genera beneficios o dividendos que se reinvierten. Estas ganancias o dividendos generan entonces sus propias ganancias. En otras palabras, la capitalización se produce cuando sus inversiones generan ganancias a partir de ganancias anteriores.

Invertir en acciones, por ejemplo, tiene el potencial de proporcionar mayores rendimientos. En cambio, invertir en un mercado monetario o en una cuenta de ahorros probablemente no ofrezca el mismo potencial de rentabilidad, pero se considera menos arriesgado que invertir en acciones.

La cantidad de riesgo que asuma dependerá de su apetito -o tolerancia- al riesgo. Sólo usted puede decidir cuánto riesgo está dispuesto a asumir por la posibilidad de obtener mayores rendimientos. Pero si lo que busca es superar la inflación, asumir cierto riesgo puede ser necesario. Un aumento del riesgo puede ofrecerle más posibilidades de que su dinero crezca.

  Monto minimo para invertir en la bolsa mexicana de valores

Las 10 razones principales para invertir en acciones

La decisión de invertir supone reconocer que conlleva ciertos riesgos. No todas las inversiones irán bien y algunas pueden hacer perder dinero. Sin embargo, sin riesgo, no existiría la oportunidad de obtener los mayores rendimientos potenciales que pueden ayudarle a aumentar su patrimonio.

El/los representante(s) registrado(s) de LPL Financial asociado(s) a este sitio web puede(n) hablar y/o realizar transacciones comerciales únicamente con residentes de los estados en los que están debidamente registrados o autorizados. No se pueden hacer ni aceptar ofertas de ningún residente de cualquier otro estado.

Los servicios de asesoramiento y valores se ofrecen a través de LPL Financial (LPL), un asesor de inversiones y corredor/agente de bolsa registrado (miembro de FINRA/SIPC). Los productos de seguros se ofrecen a través de LPL o sus afiliados autorizados. DuPont Community Credit Union (DCCU) y Member Investment Services (MIS) no están registrados como corredores/agentes o asesores de inversiones. Los representantes registrados de LPL ofrecen productos y servicios a través de MIS, y también pueden ser empleados de DCCU. Estos productos y servicios se ofrecen a través de LPL o sus filiales, que son entidades independientes y no filiales de DCCU o MIS. Los valores y seguros ofrecidos a través de LPL o sus filiales son:

Explicación de las acciones

Los beneficios de la inversión son muchos y variados. Para entender por qué es importante invertir, es necesario conocer la diferencia que supone invertir para sus finanzas a largo plazo. Veámoslo con un ejemplo.

Conozcamos a Amit. Tiene 30 años y ahorra unas 20.000 rupias cada mes. Independientemente de las subidas de sus ingresos mensuales y de los cambios en sus gastos, ahorra diligentemente la misma cantidad cada mes.

  Ventajas de invertir en la bolsa de valores

Hoy en día se habla mucho de invertir y de opciones de inversión. Pero, ¿se ha parado alguna vez a plantearse una pregunta fundamental: cuál es el objetivo de la inversión? La respuesta es muy sencilla. Las inversiones deben ayudarle a alcanzar sus objetivos vitales. Esto incluye objetivos a corto y largo plazo.

Y varían de una persona a otra. Una persona puede querer ahorrar para comprar su primera casa, otra puede querer crear un fondo de jubilación, mientras que otro inversor puede querer asegurar económicamente a su familia. Dado que los objetivos son tan personales y únicos, no existe un plan de inversión único. Por lo tanto, debe averiguar cuál es el objetivo de la inversión para usted y, a continuación, crear un plan de inversión acorde con él.