Financiación de valores

Este sitio web adopta las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.0) como norma de accesibilidad para todos sus desarrollos y servicios web relacionados. WCAG 2.0 es también una norma internacional, ISO 40500. Esto la certifica como norma técnica estable y referenciable.

WCAG 2.0 contiene 12 pautas organizadas en 4 principios: Perceptible, Operable, Comprensible y Robusto (abreviado POUR). Para cada directriz existen criterios de éxito comprobables. El cumplimiento de estos criterios se mide en tres niveles: A, AA o AAA. Una guía para entender y aplicar las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 está disponible en: https://www.w3.org/TR/UNDERSTANDING-WCAG20/

Según la Ley de Protección de Datos de 2012, se entiende por interesado la persona física cuya información personal se recoge y procesa. Estamos debidamente obligados a observar y respetar sus derechos de privacidad, incluido el derecho a la información, el derecho de acceso, el derecho de rectificación, el derecho de supresión, el derecho a indemnización por daños y perjuicios y el derecho a la portabilidad de los datos.

Comercio de seguridad

Después de casi tres años de pandemia mundial, volatilidad de los mercados y aumento de la inflación, los ahorradores buscan seguridad y orientación a la hora de jubilarse. Desglosamos cómo puede calcular y utilizar su presupuesto de jubilación, empezando con una lista de preguntas importantes a tener en cuenta.

Cada inversor tiene una historia diferente, y nosotros somos socios incondicionales de nuestros clientes en EE.UU. porque escuchamos a cada uno de ellos. Nuestra completa gama de fondos es una de las formas en que estamos ayudando a más inversores a construir futuros financieros sólidos.

  Ventajas de invertir en el mercado de valores

Si busca mejores tipos de rendimiento de los depósitos que los que obtendría en una cuenta bancaria ordinaria, los fondos de efectivo pueden ser una opción a considerar. Suelen invertir en bonos a muy corto plazo conocidos como “instrumentos del mercado monetario”, que son esencialmente bancos que se prestan dinero entre sí.

Desde fondos que invierten en metales preciosos como el oro y la plata, pasando por recursos energéticos como el petróleo y el gas natural, hasta productos agrícolas como el trigo, los fondos de materias primas ofrecen varias ventajas potenciales a los inversores, entre ellas la diversificación de la cartera y una cobertura contra la inflación.

Diferentes inversiones

Antes de la era electrónica, los inversores recibían un certificado o una nota en papel. Servía como prueba de su compra. En él se describían las condiciones de la inversión. Estos papeles se llamaban “valores”. Los títulos en papel podían comprarse y venderse, igual que hoy compramos y vendemos acciones, bonos o participaciones en fondos de inversión.

En la actualidad, el término “valor” hace referencia a casi cualquier instrumento financiero negociable, como una acción, un bono, un contrato de opciones o una participación en un fondo de inversión. Los valores se dividen en tres grandes grupos: deuda, acciones o derivados.

Cuando una empresa necesita dinero para crecer, lo primero que hace es pedirlo prestado por medios tradicionales, como un banco. Los bancos no quieren asumir demasiados riesgos, por lo que sólo prestan una cantidad limitada. Una empresa debe acudir a los mercados de capitales y emitir un título de deuda llamado “bono” cuando se agota la opción bancaria.

  Criterios para invertir en la bolsa de valores

Cuando compra un bono a un emisor, está prestando su dinero a una empresa o municipio. Ellos deben devolvérselo con intereses. Estos pagos de intereses se llaman “cupones”. Suelen emitirse dos veces al año.

Valores mobiliarios

Los valores negociables son inversiones que pueden comprarse, venderse o negociarse fácilmente en mercados públicos. La gran liquidez de los valores negociables los hace muy populares entre los inversores particulares e institucionales. Este tipo de inversiones pueden ser títulos de deuda o valores de renta variable.

Las acciones representan una inversión de capital porque los accionistas mantienen la propiedad parcial de la empresa en la que han invertido. La empresa puede utilizar la inversión de los accionistas como capital propio para financiar las operaciones y la expansión de la empresa.

A cambio, el accionista recibe derechos de voto y dividendos periódicos basados en la rentabilidad de la empresa. El valor de las acciones de una empresa puede fluctuar mucho según el sector y la empresa de que se trate, por lo que invertir en bolsa puede ser arriesgado. Sin embargo, muchas personas se ganan muy bien la vida invirtiendo en renta variable.

Los bonos son la forma más común de títulos de deuda negociables y son una fuente útil de capital para las empresas que quieren crecer. Un bono es un título emitido por una empresa o un gobierno que le permite pedir dinero prestado a los inversores. Al igual que un préstamo bancario, un bono garantiza un tipo fijo de rendimiento, denominado tipo de cupón, a cambio del uso de los fondos invertidos.

  Mercado de valores invertir