
Comercio de acciones
Contenidos
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su exactitud y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
¿Cómo debe invertir en bolsa un principiante?
Una de las formas más sencillas es abrir una cuenta de corretaje en línea y comprar acciones o fondos bursátiles. Si no se siente cómodo, puede trabajar con un profesional que gestione su cartera, a menudo por una tarifa razonable. En cualquier caso, puede invertir en bolsa por Internet y empezar con poco dinero.
¿Cuánto invertir en bolsa la primera vez?
Pero probablemente necesites al menos entre 200 y 1.000 dólares para empezar con buen pie. La mayoría de los brokers no tienen un mínimo para abrir una cuenta y empezar a comprar acciones.
¿Bastan 500 dólares para empezar a invertir en bolsa?
Te sorprendería lo lejos que pueden llegar 500 $ invertidos en bolsa. No solo es suficiente para empezar a aumentar el patrimonio de forma significativa, sino que invertir incluso una pequeña cantidad puede ayudarte a crear hábitos de inversión positivos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros futuros.
Cómo invertir en bolsa
Cuando invierte en acciones, compra participaciones de propiedad en una empresa, también conocidas como acciones de capital. El rendimiento de su inversión, es decir, lo que recupera en relación con lo que ha invertido, depende del éxito o el fracaso de la empresa. Si la empresa va bien y gana dinero con los productos o servicios que vende, es probable que el precio de sus acciones refleje ese éxito.
1. Dividendos. Cuando las empresas son rentables, pueden optar por distribuir parte de esos beneficios a los accionistas mediante el pago de un dividendo. Se pueden tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la empresa. Los inversores que buscan ingresos predecibles pueden recurrir a acciones que pagan dividendos. Las acciones que pagan un dividendo superior a la media se llaman “acciones de renta”.
2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y venden constantemente a lo largo de cada jornada bursátil, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube lo suficiente como para recuperar las comisiones de negociación, usted puede vender sus acciones obteniendo un beneficio. Estos beneficios se conocen como plusvalías. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que pagó al comprarlas, incurrirá en una pérdida de capital.
Mejor plataforma de negociación de valores
¿Por qué se compran acciones? ¿Por qué emiten acciones las empresas? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de las acciones? Cómo comprar y vender accionesEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional
Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.
Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de “microcapitalización”. Las acciones de precio más bajo se conocen como “penny stocks”. Estas empresas pueden tener pocos beneficios o ninguno. No pagan dividendos y son altamente especulativas.
Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas ordinarios son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Primero se pagará a los obligacionistas de la empresa y después a los titulares de acciones preferentes. Si usted es accionista ordinario, recibirá lo que quede, que puede ser nada.
Dónde invertir
Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Esa vieja máxima se aplica sin duda a la inversión o el comercio de acciones. ¿Se considera usted un novato en el mercado de valores? He aquí una forma de pensar sobre las acciones para principiantes: No se considere en absoluto un principiante.
Esto se debe a que, a la hora de aprender a negociar con acciones, usted puede ser su mejor director de investigación, gestor monetario y experto en el mercado. ¿Es “ahora” el momento de empezar a invertir en bolsa? Independientemente de lo que esté haciendo el mercado, siempre es un buen momento para informarse sobre cómo funciona el mercado de valores y dónde pueden existir oportunidades potenciales de inversión o negociación.
Tenga en cuenta el consejo de Warren Buffett: “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”. Piense en las empresas que suministran los productos y servicios que usted, su familia y sus amigos utilizan con frecuencia o a diario.
¿Cómo ha llegado al trabajo? ¿Dónde ha cenado recientemente? ¿Qué tipo de entretenimiento ha visto o escuchado durante el fin de semana? Formularse preguntas básicas es una buena manera de empezar a construir su tesis de inversión o negociación.