Invertir

Las acciones (también denominadas participaciones o acciones) son una inversión que le permite poseer parte de una sociedad anónima y votar en decisiones clave sobre su futuro. Las acciones conllevan los mismos riesgos que ser propietario de una empresa: le permiten participar en las ganancias de una empresa -como las plusvalías y los posibles ingresos por dividendos- y también en las pérdidas.

Cuando compra una acción, participa en las ganancias y pérdidas futuras de la empresa. Las acciones se consideran una inversión de mayor riesgo que las inversiones de renta fija, como los bonos o los certificados de inversión garantizados (GIC), por lo que los inversores tienden a esperar un mayor rendimiento a cambio de ese riesgo.

Las empresas emiten acciones con el fin de recaudar fondos para gestionar y hacer crecer el negocio. Cada acción de la empresa representa una pequeña parte de los activos y beneficios de la empresa. El valor total de las acciones en manos del público se conoce como capitalización bursátil de la empresa, o capitalización de mercado.

Como en la mayoría de las cuentas de inversión, en una TFSA, RRSP, RRIF o RESP puede tener acciones, opciones, fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos de inversión, bonos y certificados de inversión garantizados (GIC), siempre que sean inversiones cualificadas.

¿Son las acciones estadounidenses una buena inversión?

El mercado bursátil estadounidense es una de las mejores opciones para invertir cuando se trata de diversificar la cartera entre distintas zonas geográficas. El país alberga algunas de las mejores empresas tecnológicas y otras empresas creadoras de riqueza que ofrecen grandes oportunidades de inversión.

¿Cualquiera puede invertir en la bolsa estadounidense?

No existe ningún requisito de ciudadanía para poseer acciones de empresas estadounidenses. Aunque los valores de inversión estadounidenses están regulados por la legislación de ese país, no existen disposiciones específicas que prohíban a las personas que no sean ciudadanos estadounidenses participar en el mercado de valores estadounidense.

  Un empresario desea invertir 10000 en el mercado de valores

La bolsa estadounidense hoy

Es posible que los inversores extranjeros tengan que pasar por algunos obstáculos antes de invertir en acciones estadounidenses. Los propietarios y titulares extranjeros de activos con sede en Estados Unidos están sujetos a una serie de leyes estadounidenses destinadas a proteger los intereses de Estados Unidos. Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores no estadounidenses a asegurarse de que cumplen todas las normas que rigen las acciones y bonos estadounidenses.

Algunas empresas de corretaje pueden exigir a los ciudadanos no estadounidenses que presenten tipos adicionales de documentos de identificación para cumplir con sus políticas individuales. Esto puede incluir información sobre el visado, un número válido de la Seguridad Social o un Certificado de Estado del Propietario Beneficiario para la Retención de Impuestos de los Estados Unidos y el formulario de presentación de informes (también llamado W-8BEN). Algunas casas de bolsa también pueden exigir a los ciudadanos no estadounidenses que presenten solicitudes en papel en lugar de presentar solicitudes en línea para abrir cuentas.

Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores recién llegados al mercado estadounidense a gestionar sus inversiones. Las empresas de corretaje pueden ayudar a garantizar que sus inversiones cumplen todas las leyes. Además, un agente de bolsa estadounidense estará familiarizado con los entresijos del mercado de valores estadounidense. Algunas empresas de corretaje están incluso especializadas en trabajar con inversores internacionales.

Inversión financiera

Un broker-dealer (BD) en EE.UU. es una persona o entidad que se dedica a la negociación de valores por cuenta de sus clientes, aunque también puede negociar por su cuenta. Como corredor, puede gestionar transacciones y negociar valores para sus clientes. En cambio, como intermediario, puede iniciar transacciones por cuenta propia. Estos corredores-agentes desempeñan diversas funciones en el sector financiero. Pueden proporcionar asesoramiento de inversión a los clientes, facilitar las actividades de negociación, publicar estudios de inversión y reunir capital, entre otras cosas.

  Mejores valores para invertir en bolsa

En Estados Unidos, los broker-dealers están regulados por la Securities and Exchange Commission (SEC) en virtud de la Securities Exchange Act de 1934. Todos los BD registrados en la SEC, con algunas excepciones, deben ser miembros de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) que protege y asegura cada cuenta de cliente mantenida por el BD (más sobre esto más adelante).

Un depositario es una entidad financiera que custodia los valores financieros de los clientes. Si usted compra acciones en EE.UU., el depositario las mantiene bajo un “nombre comercial” o nominativo (normalmente a nombre del corredor de bolsa). La expresión “valores a nombre de la calle” se refiere a los valores que se mantienen electrónicamente en un banco, corredor de bolsa o depositario. Un depositario es el vínculo entre los valores y los inversores y está registrado como el accionista de los titulares últimos de los valores, es decir, usted. El depositario no se convierte en propietario de las acciones que usted compró en ningún momento. Esta práctica contribuye a reducir los costes y la complejidad del proceso de negociación y asignación de valores a cada inversor y mejora la liquidez del mercado.

Bolsa

Vested es un asesor de inversiones registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (véase la declaración de riesgos*). Puede consultar nuestro registro aquí. Su plataforma en línea permite a los inversores de la India invertir fácilmente en acciones y ETF estadounidenses. Vested ofrece carteras preconfeccionadas y listas para invertir. Estas carteras están pensadas para inversores con distintos perfiles de riesgo.

  Donde invertir en la bolsa de valores

En la plataforma Vested se puede invertir en acciones completas o fraccionadas. Cuando su inversión es en acciones completas, nuestro corredor asociado (DriveWealth) enrutará las órdenes a los centros de mercado sobre una base de Agencia. Cuando la inversión es en acciones fraccionarias, nuestro corredor asociado satisfará la orden desde su propia cuenta, en calidad de Principal, al Mejor Precio Nacional de Compra o Venta (NBBO). NBBO significa que DriveWealth no puede añadir margen al precio. Por lo tanto, si el precio de mercado de 1 acción de Amazon es de 1.000 dólares y usted compra 0,1 acción de Amazon, pagará 100 dólares por la acción 0,1. Cualquier orden de acciones completas o fraccionadas se ejecutará a través de ambos métodos, parte como Agente y parte como Principal.