
Cómo comprar acciones en finlandia
Contenidos
Es posible que haya oído a algunos de los mejores inversores del mundo cantar alabanzas sobre la inversión en bolsa. Apostar sabiamente por acciones de empresas valiosas puede ayudarle a aumentar su patrimonio a largo plazo. El mismo nivel de generación de riqueza es improbable con inversiones en instrumentos de renta fija.
La bolsa es un mercado en el que las acciones de una empresa se negocian en el dominio público. Las acciones representan la propiedad de una empresa. Cuando inviertes en acciones de una empresa, te conviertes en propietario parcial en la medida de la inversión. Obtiene derechos de voto, dividendos si la empresa los declara y también se beneficia del aumento del precio de las acciones.
Puede comprar y vender acciones cotizadas en cualquier bolsa de valores. Cuando la empresa crece, el precio de sus acciones aumenta, incrementando sus beneficios. Cuando inviertes en la empresa adecuada, tienes la oportunidad de obtener pingües beneficios a largo plazo.
Para poder comprar y vender acciones, necesita una cuenta de trading y una cuenta demat. Con una cuenta de negociación, puede dar órdenes de compra o venta de acciones. Una cuenta demat es una cuenta en línea en la que se almacenan las acciones que compra. Puede abrir una cuenta de negociación y una cuenta de depósito en cualquier agente de bolsa registrado en la SEBI. Aunque no es necesario que abra ambas con el mismo corredor, el proceso de negociación se simplifica si tiene una cuenta de negociación y una cuenta demat con la misma casa de valores. Algunos corredores también ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria junto con una cuenta de negociación y una cuenta demat, lo que se conoce como cuenta 3 en 1.
Cómo empezar a invertir
Invertir en el mercado de valores puede ser complicado, sobre todo para los principiantes. Si quiere invertir en acciones, debe tener en cuenta que hay dos tipos de mercados: el primario y el secundario.
Las inversiones en el mercado primario de acciones se realizan a través de una Oferta Pública Inicial (OPI). Después de que una empresa reciba todas las solicitudes de inversores para una OPI, se contabilizan las solicitudes y se asignan las acciones en función de la demanda y la disponibilidad. Para invertir tanto en el mercado primario como en el secundario, debe tener una cuenta Demat que contenga copias electrónicas de sus acciones. Además, también es importante tener una cuenta de negociación, que le ayudará a comprar y vender acciones en línea.
En raras ocasiones, también es posible que un operador presente la solicitud directamente desde su cuenta bancaria. La solicitud de OPV a través de la banca electrónica se facilita mediante un proceso que se conoce como Solicitud Apoyada por Importe Bloqueado (ASBA).
Según el proceso ASBA, si uno solicita acciones por valor de ₹1 lakh, en lugar de enviarse a la empresa, estos fondos se bloquearán en su cuenta bancaria. Una vez que reciba su asignación de acciones, se cargará el importe exacto y se liberará el saldo. Todas las solicitudes que se envían a las OPI deben seguir este protocolo. Una vez asignadas las acciones a los operadores, éstas se cotizan en bolsa y usted puede empezar a negociarlas en el plazo de una semana.
Los mejores valores para comprar en 2023
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su precisión y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestro contenido sea siempre objetivo y equilibrado.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en la honestidad y exactitud de nuestros contenidos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Cómo saber qué acciones comprar
Los bonos se emiten por un periodo de tiempo determinado durante el cual se realizan pagos de intereses al tenedor del bono. El importe de estos pagos depende del tipo de interés establecido por el emisor del bono en el momento de su emisión. Esto se denomina tipo de cupón, que puede ser fijo o variable. Al final del periodo de tiempo establecido (fecha de vencimiento), el emisor del bono debe devolver el valor nominal del bono (el importe original del préstamo).
Los bonos se consideran una inversión más estable que las acciones porque suelen proporcionar un flujo constante de ingresos. Pero al ser más estables, su rentabilidad a largo plazo será probablemente menor que la de las acciones. Los bonos, sin embargo, a veces pueden superar la tasa de rendimiento de una acción concreta.
Estos distintos tipos de inversiones suelen ofrecer una tasa de rentabilidad más estable. Pero las inversiones equivalentes a efectivo no están diseñadas para objetivos de inversión a largo plazo, como la jubilación. Una vez pagados los impuestos, la tasa de rentabilidad suele ser tan baja que no sigue el ritmo de la inflación.