
Cuándo comprar acciones para principiantes
Contenidos
Las cuentas de ahorro, las cuentas del mercado monetario aseguradas y los certificados de depósito se consideran muy seguros porque están asegurados por el gobierno federal. Puede disponer fácilmente del dinero de sus ahorros si lo necesita por cualquier motivo. Pero la seguridad y la disponibilidad tienen su contrapartida. El tipo de interés de los ahorros suele ser más bajo que el de las inversiones.
Aunque seguros, los ahorros no están exentos de riesgo: el riesgo es que el bajo tipo de interés que recibes no siga el ritmo de la inflación. Por ejemplo, con la inflación, una chocolatina que hoy cuesta un dólar podría costar dos dentro de diez años. Si tu dinero no crece tan rápido como la inflación, es como perder dinero, porque mientras un dólar compra hoy una chocolatina, dentro de diez años puede que sólo compre la mitad de una.
Puede ganar dinero de dos maneras con la posesión de acciones. En primer lugar, el precio de las acciones puede subir si a la empresa le va bien; el aumento se denomina plusvalía o revalorización. En segundo lugar, a veces las empresas reparten una parte de los beneficios a los accionistas, con un pago que se llama dividendo.
¿Es inteligente invertir en bolsa en estos momentos?
Dicho esto, el sentimiento del mercado puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y la historia sugiere que esto ocurrirá mucho antes de que termine la recesión. Además, muchas acciones están más baratas de lo que han estado en mucho tiempo. Por eso ahora mismo es el mejor momento para invertir en bolsa.
¿Cuánto dinero hay que invertir en acciones?
Los expertos suelen aconsejarle que invierta entre el 10% y el 12% de sus ingresos anuales en acciones. Por lo tanto, si ganas 50.000 dólares al año, deberías reservar unos 400 dólares al mes para invertir. Es decir, unos 4.800 dólares al año. Por supuesto, a la hora de invertir, también debes tener en cuenta tu nivel de comodidad: ¿cuánto riesgo quieres asumir?
Robinhood
En primer lugar, proporcionamos espacios de pago a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esas colocaciones afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
En primer lugar, proporcionamos espacios de pago a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esos espacios afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
Cuando los mercados se agitan, como ha ocurrido este año (hasta junio de 2022, el índice estadounidense S&P 500 ha caído alrededor de un 15% desde enero, mientras que el Euro Stoxx de la zona euro ha bajado una cantidad similar), los inversores se ven impulsados a mover su dinero a refugios relativamente más seguros, al menos hasta que la volatilidad disminuya.
Con un producto de ahorro, su capital está seguro, aunque existe el riesgo de que el proveedor de su cuenta quiebre. Sin embargo, como se explica más adelante, el gobierno británico proporciona una red de seguridad en tales casos por valor de 85.000 libras esterlinas.
¿Es un buen momento para invertir en acciones y participaciones isa
Como joven profesional, su vida es tan ajetreada que acumular patrimonio puede parecer una fantasía lejana. Y aunque un plan 401(k) tradicional es un buen punto de partida, también hay otros métodos que pueden ayudarte a complementar tus ahorros. La creación de una cartera de inversiones es una opción sencilla⎯ y práctica⎯ para ayudarle a aumentar sus fondos. Entonces, ¿qué tipos de inversión son los mejores para usted? ¿Acciones vs Bonos? Aquí tiene 4 consejos que le ayudarán a elegir.
A diferencia de las acciones, los bonos vienen con tipos de interés fijos que prometen un rendimiento determinado.1 Independientemente de cómo fluctúe el valor del bono, se le asegura un rendimiento porcentual específico sobre su inversión inicial⎯aunque ligeramente inferior al que podría esperar de una inversión en acciones.
A la hora de decidir si invertir en bonos o en acciones, hay que tener en cuenta el riesgo y la rentabilidad. Los bonos son más seguros por una razón: puede esperar un rendimiento menor de su inversión. Las acciones, en cambio, suelen combinar cierta imprevisibilidad a corto plazo con la posibilidad de obtener un mayor rendimiento de la inversión. Según CNN Money, las grandes acciones han rendido una media del 10% anual desde 1926, frente al 5-6% de los bonos del Estado a largo plazo.2
Nasdaq
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por figurar en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Un alto rendimiento es lo que busca todo inversor, pero no es el único factor que importa. Al revisar las inversiones, los profesionales no sólo se fijan en el potencial de rentabilidad absoluta, sino también en algo llamado “rentabilidad ajustada al riesgo”. La conclusión es que no todos los rendimientos son iguales, y los inversores inteligentes buscan invertir donde obtengan el mejor valor por el riesgo que asumen, incluso si eso significa aceptar rendimientos más bajos.
Desde este punto de vista, es posible que prefiera una inversión que le reporte sólo un 2% anual a otra que le rinda un 20%. ¿Por qué? Porque si ese 2% de rentabilidad está garantizado, como en el caso de un bono del Tesoro de EE.UU., pero el camino hacia el 20% de rentabilidad implica el riesgo de perder un 40%, ese 2% constante podría ser un mejor valor a lo largo del tiempo, en función de sus bajos riesgos, especialmente para un inversor con aversión al riesgo.