Empresa o inversión: ¿qué es mejor?
Contenidos
Abrir una cuenta7 maneras fáciles de ganar dinero en accionesInvierta en acciones con el asesoramiento gratuito de expertos sólo con MO INVESTOR.Download NowLa tentación de ganar un buen dinero siempre lleva a los inversores al regazo de las operaciones bursátiles. Aunque hay un número de personas que han hecho en grande en el comercio de acciones, el comercio de acciones no es nada fácil. Hay que tener disciplina y paciencia, además de investigar y conocer a fondo los mercados. Si quiere invertir dinero en el mercado de acciones, sólo tiene que preguntar a cualquier experto. Ellos le dirán que la investigación que hay que hacer es un reto, ya que puede implicar la lectura de gráficos, hacer análisis de datos históricos y cosas por el estilo.
Además, los mercados bursátiles han sido bastante volátiles en los últimos años, lo que ha dejado a muchos operadores en la confusión de si deben mantener o vender las acciones que tienen. En un escenario así, no existe una fórmula que se haya descubierto para lograr el éxito en los mercados de valores, pero hay algunas reglas que se pueden seguir para aumentar las posibilidades de obtener beneficios.
¿Es rentable invertir en bolsa?
También puede obtener un gran número de beneficios del comercio de acciones o mediante la venta de sus acciones en el momento en que están en su precio máximo, pero es necesario volver atrás y supervisar su cartera en tiempo real para saber cuándo es el momento adecuado para hacer lo mismo.
¿Todavía se puede uno hacer rico con las acciones?
Sí, puedes hacerte rico invirtiendo en bolsa. Invertir en bolsa es una de las formas más fiables de hacer crecer tu patrimonio con el tiempo.
¿Cómo hacer crecer su dinero en bolsa?
La Bolsa de Nueva York (NYSE) se creó el 17 de mayo de 1792, cuando 24 agentes de bolsa y comerciantes firmaron un acuerdo bajo un abeto en el número 68 de Wall Street. Desde entonces se han ganado y perdido innumerables fortunas, mientras los accionistas impulsaban una era industrial que ahora ha dado lugar a un panorama de empresas demasiado grandes para quebrar. Los ejecutivos y las personas con acceso a información privilegiada se han beneficiado generosamente de este megaboom, pero ¿cómo les ha ido a los pequeños accionistas, zarandeados por los motores gemelos de la codicia y el miedo?
Las acciones constituyen una parte importante de la cartera de cualquier inversor. Son acciones de una empresa que cotiza en bolsa. El porcentaje de acciones que posea, los sectores en los que invierta y el tiempo que las mantenga dependerán de su edad, su tolerancia al riesgo y sus objetivos generales de inversión.
Los agentes de descuento, asesores y otros profesionales financieros pueden consultar estadísticas que muestran que las acciones han generado rendimientos extraordinarios durante décadas. Sin embargo, mantener las acciones equivocadas puede destruir fortunas con la misma facilidad y negar a los accionistas oportunidades más lucrativas de obtener beneficios.
Rentas empresariales frente a rentas de inversión
Aunque los beneficios empresariales son elevados y el mercado bursátil está en auge, la mayoría de los estadounidenses no participan de la recuperación económica. Mientras que el 0,1% de los perceptores de rentas más altas se lleva casi todo el aumento de ingresos, los buenos empleos siguen desapareciendo, y los nuevos suelen ser precarios y mal pagados.
Una de las principales causas: En lugar de invertir sus beneficios en oportunidades de crecimiento, las empresas los destinan a la recompra de acciones. Tomemos como ejemplo las 449 empresas del S&P 500 que cotizaron en bolsa entre 2003 y 2012. Durante ese periodo, utilizaron el 54% de sus beneficios -un total de 2,4 billones de dólares- para recomprar sus propias acciones. Los dividendos absorbieron un 37% adicional de sus beneficios. Eso dejaba poco para financiar capacidades productivas o mejores ingresos para los trabajadores.
¿Por qué se dedican recursos tan masivos a la recompra de acciones? Porque los instrumentos basados en acciones constituyen la mayor parte de la remuneración de los ejecutivos, y las recompras hacen subir los precios de las acciones a corto plazo. Las recompras contribuyen de manera importante a la remuneración galopante de los ejecutivos y a la desigualdad económica. Como extraen valor en lugar de crearlo, su uso excesivo socava la salud de la economía. Para restaurar la verdadera prosperidad del país, el gobierno y los líderes empresariales deben tomar medidas para frenarlas.
Invertir o crear una empresa reddit
Empresas como Commonwealth Bank of Australia, Rio Tinto y Woolworths cotizan en el Australian Securities Exchange (ASX), comúnmente conocido como mercado de valores o bolsa. Aunque estos grandes nombres están entre los más conocidos, más de 2.000 empresas cotizan en el ASX.
Un aumento del precio de las acciones. Normalmente conocido como “crecimiento del capital” o “plusvalía”, todo esto significa que usted gana dinero comprando sus acciones a un precio y vendiéndolas a un precio más alto. A la inversa, es importante recordar que si el precio de la acción cae por debajo de la cantidad que pagó y usted vende sus acciones a este precio más bajo, perdería dinero.
Participación en los beneficios de la empresa. Normalmente conocidos como “dividendos”, estos pagos son una parte de los beneficios de la empresa que se abona a los accionistas, normalmente dos veces al año. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos, pero muchas lo consideran una forma de devolver beneficios a sus accionistas.
Es importante informarse sobre la economía, los tipos de interés, los tipos de cambio y la política gubernamental, y entender cómo pueden afectar estos factores a los resultados de una empresa, dice el sitio web MoneySmart del Gobierno australiano.