
Acciones baratas para comprar 2022
Contenidos
Nos hemos tomado el tiempo necesario para comprender nuestra situación financiera actual, lo que nos ayudará a tomar decisiones acertadas sobre nuestros objetivos de inversión futuros. Es hora de entender por qué comprar acciones es un buen método para invertir y hacer crecer su dinero como parte del proceso de creación de riqueza.
Al invertir en acciones, es importante que entienda cuánto puede llegar a cobrar por ellas, así como si la empresa tiene una buena estrategia a largo plazo basada en la forma en que distribuye sus beneficios a los accionistas (incluido usted).
Podría decidir que le gustaría ceder toda la responsabilidad a una empresa o persona, o tal vez podría ser el tipo de inversor al que le gusta tener las manos en la masa. También puede que le guste un poco de ambas cosas. Cuando terminemos este módulo, debería tener una idea más clara de las posibilidades que tiene para invertir sus acciones.
El objetivo de este módulo es ofrecerle información sobre cómo acceder a la lista de empresas en las que puede invertir y cómo acceder a su información para orientar sus decisiones de inversión en el futuro.
¿Por qué invertir?
Tanto si es usted un recién llegado como si ya tiene experiencia, la eterna pregunta en el mundo del trading es siempre: ¿cuál es el mejor momento para comprar (o vender) acciones? Aunque muchos lo niegan, algunas reglas básicas minimizan sus riesgos y le ofrecen mayores posibilidades de obtener beneficios. He aquí 4 sencillas recomendaciones sobre el momento adecuado para invertir en acciones.
Esto es más aplicable a los operadores intradía que compran y venden sus acciones y obtienen sus beneficios dentro del horario de negociación de un solo día. Lógicamente, puede parecer tedioso observar el mercado durante todo el horario de negociación en busca de una oportunidad para comprar o vender. Sin embargo, esto no es cierto por las siguientes razones:
Teniendo en cuenta todos estos factores, la mejor hora del día para operar es de 9:30 a 10:30 de la mañana. El mercado de valores abre sus puertas a las 9:15 de la mañana y en los primeros 15 minutos, el mercado aún está respondiendo a las noticias del día anterior con operadores experimentados esperando para hacer su movimiento. Por lo tanto, es mejor evitar esos primeros 15 minutos. Si prefiere disponer de más tiempo para hacer sus observaciones y tomar una decisión más informada, alargue su horario de negociación hasta las 11 de la mañana como máximo.
¿Cuándo se recuperará la bolsa?
Invertir es una forma comprobada de poner su dinero a trabajar para usted, mientras trabaja para ganar más de él. El legendario inversor Warren Buffett definió la inversión como “renunciar al consumo ahora para tener la capacidad de consumir más en una fecha posterior”.
Si invierte su dinero con regularidad, podrá multiplicarlo varias veces con el tiempo. Por eso es importante empezar a invertir lo antes posible y en cuanto tenga algo de dinero ahorrado para ese fin. Además, el mercado de valores es un buen lugar para empezar.
Tanto si tienes 1.000 dólares reservados como si sólo puedes administrar 25 dólares más a la semana, puedes empezar. Tenga en cuenta que hay mucho que puede y debe aprender sobre la inversión en acciones para alcanzar el éxito financiero. Sin embargo, ahora mismo, siga leyendo para conocer los pasos necesarios para iniciar el proceso.
¿Cuál es su tolerancia al riesgo (la posibilidad de perder dinero invirtiendo)? Las acciones se clasifican de varias maneras, como acciones de gran capitalización, acciones de pequeña capitalización, acciones de crecimiento agresivo y acciones de valor. Todas ellas tienen distintos niveles de riesgo. Una vez que haya determinado su tolerancia al riesgo, podrá orientar su inversión hacia los valores que la complementen.
Bolsa 2022
Si las primeras y las últimas horas de la jornada bursátil parecen las más agitadas, es porque lo son. En un día normal, en la primera hora se negocian más acciones que en ninguna otra, ya que se procesan las órdenes cursadas cuando el mercado estaba cerrado. El volumen tiende a recuperarse al final del día, ya que los inversores institucionales buscan cerrar posiciones o entrar en otras nuevas.
Un mayor volumen suele ser bueno para los operadores activos: Hay más acciones disponibles para negociar, y esa liquidez adicional hace que se reduzcan los diferenciales entre precio de compra y precio de venta (es decir, la diferencia entre el precio más alto que alguien está dispuesto a pagar por una acción y el precio más bajo que alguien está dispuesto a aceptar para venderla). Pero si no tiene cuidado, las operaciones pueden volverse rápidamente en su contra, razón por la cual la mayoría de los inversores a largo plazo deberían considerar la posibilidad de operar cerca del mediodía, cuando las condiciones suelen ser más tranquilas.
Incluso para los operadores más experimentados, comprar y vender cerca de la apertura y el cierre del mercado puede ser como hacer surf cuando las olas son más grandes: si se malinterpretan las condiciones, es fácil salir perjudicado. Además, los picos de volumen que se producen a esas horas obedecen a motivos fundamentalmente distintos, por lo que las estrategias que le ayudan a sortear con éxito la apertura del mercado pueden jugar en su contra al cierre.