Cómo invertir el dinero

Construir.  Históricamente, los rendimientos de la renta variable a largo plazo han sido mejores que los del efectivo o las inversiones de renta fija, como los bonos. Sin embargo, los precios de las acciones tienden a subir y bajar con el tiempo. Los inversores pueden considerar una perspectiva a largo plazo para su cartera de renta variable, ya que estas fluctuaciones del mercado de valores tienden a suavizarse en periodos de tiempo más largos.

Proteger.  Los impuestos y la inflación pueden afectar a su patrimonio. Las inversiones en renta variable pueden ofrecer a los inversores un mejor tratamiento fiscal a largo plazo, lo que puede ayudar a frenar o prevenir los efectos negativos tanto de los impuestos como de la inflación.

Maximizar.  Algunas empresas pagan a sus accionistas dividendos1 o repartos especiales. Estos pagos pueden proporcionarle ingresos regulares de inversión y aumentar su rentabilidad, mientras que el tratamiento fiscal favorable de la renta variable canadiense puede dejarle más dinero en el bolsillo. (Tenga en cuenta que los pagos de dividendos de empresas situadas fuera de Canadá se gravan de forma diferente).

Liquidez.  Normalmente, las acciones ordinarias pueden comprarse y venderse con mayor rapidez y facilidad que otras inversiones, como los bienes inmuebles, el arte o las joyas. Esto significa que los inversores pueden comprar o vender su inversión en efectivo con relativa facilidad.

Dónde invertir en acciones

Nos hemos tomado el tiempo necesario para comprender nuestra situación financiera actual, lo que nos ayudará a tomar decisiones acertadas sobre nuestros objetivos de inversión futuros. Ha llegado el momento de comprender por qué la compra de acciones es un buen método para invertir y hacer crecer su dinero como parte del proceso de creación de riqueza.

  Ventajas y desventajas de invertir en la bolsa de valores

Al invertir en acciones, es importante que entienda cuánto puede llegar a cobrar por ellas, así como si la empresa tiene una buena estrategia a largo plazo basada en la forma en que distribuye sus beneficios a los accionistas (incluido usted).

Podría decidir que le gustaría ceder toda la responsabilidad a una empresa o persona, o tal vez podría ser el tipo de inversor al que le gusta tener las manos en la masa. También puede que le guste un poco de ambas cosas. Cuando terminemos este módulo, debería tener una idea más clara de las posibilidades que tiene para invertir sus acciones.

El objetivo de este módulo es ofrecerle información sobre cómo acceder a la lista de empresas en las que puede invertir y cómo acceder a su información para orientar sus decisiones de inversión en el futuro.

Cómo invertir en bolsa

“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su exactitud y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.

Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.

  Suponga que desea invertir 10000 en el mercado de valores

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Invertir en acciones es una excelente manera de crear riqueza aprovechando el poder de las empresas en crecimiento. Empezar puede parecer desalentador para muchos principiantes que buscan entrar en el mercado de valores a pesar de las ganancias potenciales a largo plazo, pero se puede empezar a comprar acciones en cuestión de minutos.

Por qué invertir en bolsa

Todos soñamos con tener una vida cómoda en la que podamos mantener a nuestros seres queridos, darnos algún capricho de vez en cuando y tener seguridad financiera. Pero alcanzar nuestros sueños suele requerir disponer de recursos suficientes, lo que nos empuja a trabajar más y a buscar formas de ganar más.

Tener un empleo es lo primero que nos viene a la mente cuando decimos que necesitamos una fuente de ingresos estable. Pero a veces, nuestro sueldo regular es suficiente para cubrir nuestras crecientes necesidades. Entonces pensamos en formas de presupuestar nuestros limitados ingresos, o para los emprendedores, en ganar más ofreciendo productos o servicios con ánimo de lucro.

  Donde invertir en la bolsa de valores

Nuestros ingresos por ser empleados o por ser empresarios se denominan ingresos activos porque ganamos esforzándonos para trabajar. Pero, ¿sabías que puedes obtener ingresos pasivos dejando que tu dinero trabaje por ti? A esto se le llama ingresos pasivos.

Ahora tienes dos opciones: crear una empresa o invertir en acciones. Emprender un negocio te permite obtener ingresos activos, mientras que invertir en bolsa te permite obtener ingresos pasivos.