Comentarios

Contenidos

  • Comentarios
  • Cómo invertir en bolsa y ganar dinero
  • Cómo invertir en bolsa en el Reino Unido para principiantes
  • Cómo invertir en bolsa para principiantes con poco dinero

Los inversores en renta variable compran acciones de una empresa con la expectativa de que aumenten de valor en forma de plusvalías y/o generen dividendos de capital. Si una inversión en renta variable aumenta de valor, el inversor recibiría la diferencia monetaria si vendiera sus acciones, o si se liquidaran los activos de la empresa y se cumplieran todas sus obligaciones. La renta variable puede reforzar la asignación de activos de una cartera al añadir diversificación.

Aunque invertir en renta variable puede tener muchas ventajas, como todas las inversiones, también tiene sus riesgos. Los riesgos de mercado afectan directamente a las inversiones en renta variable. Las acciones suelen subir o bajar de valor en función de las fuerzas del mercado. En consecuencia, los inversores pueden perder una parte o la totalidad de su inversión debido al riesgo de mercado.

Esta información no debe ser considerada por el lector como investigación o asesoramiento de inversión en relación con los fondos o cualquier emisor o valor en particular. Las estrategias expuestas tienen fines estrictamente ilustrativos y educativos y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta, ni como una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de ningún valor. No se garantiza la eficacia de las estrategias expuestas.

Cómo invertir en bolsa y ganar dinero

Una vez que hayas decidido que te sientes cómodo con los riesgos que implica invertir en acciones, el siguiente paso es empezar a construir tu cartera. Siga leyendo para conocer las distintas formas de comprar acciones.

El valor de las inversiones puede tanto bajar como subir y podría recuperar menos de lo invertido. Si no está seguro de invertir, busque asesoramiento independiente. Las normas fiscales pueden cambiar y sus efectos sobre usted dependerán de sus circunstancias individuales.

Una acción es simplemente una porción del valor de una empresa que cotiza en bolsa. El valor de esas acciones puede subir y bajar en función de la demanda y del valor de inversión percibido de la empresa. Los accionistas también pueden recibir dividendos (una parte de los beneficios repartidos cada año), aunque no están garantizados.

Hoy en día, la mayoría de la gente posee acciones de forma “nominativa”, lo que significa que el servicio de inversión que utilice las conservará digitalmente en su nombre, aunque usted siga siendo el propietario. De este modo, el proceso de inversión en acciones es más sencillo que cuando se mantienen en un certificado de acciones en papel, y se puede negociar casi al instante.

Cómo invertir en bolsa en el Reino Unido para principiantes

Para comprar acciones, normalmente necesitará la ayuda de un agente de bolsa, ya que no puede limitarse a llamar a una bolsa y pedir comprar acciones directamente. Cuando recurre a un agente de bolsa, ya sea una persona o una plataforma en línea, puede elegir la inversión que desea comprar o vender y cómo debe gestionarse la operación.

En este sentido, hay dos grandes categorías de agentes de bolsa entre los que elegir: un agente de bolsa con todos los servicios o un agente de bolsa en línea/con descuento. A continuación, le explicamos cómo puede utilizar estas opciones para negociar acciones por su cuenta.

También hablaremos de una tercera opción: el plan de compra directa de acciones (DSPP), por el que los inversores pueden obtener acciones directamente de determinadas empresas públicas. Esto le permite comprar acciones en línea sin un corredor; sin embargo, esta opción tiene una utilidad limitada, ya que tendría que mantener DSPP en cada empresa en la que posea acciones, en lugar de tener toda su cartera alojada en un único lugar. Por otra parte, muchos corredores de bolsa en línea ofrecen hoy en día la negociación de acciones sin comisiones, lo que a menudo hace que esta opción sea más fácil y rentable.

Cómo invertir en bolsa para principiantes con poco dinero

Cuando compra una acción de una empresa, se está convirtiendo en copropietario de la misma. Como accionista, con una participación en el capital de esa empresa, el rendimiento de su inversión depende del éxito o el fracaso de la propia empresa. Las empresas pueden pagar dividendos a los accionistas o pueden preferir reinvertir los beneficios para seguir creciendo.

La información y las imágenes utilizadas en las siguientes guías no constituyen asesoramiento ni recomendación personal para ninguna inversión en particular. Sólo tienen fines ilustrativos. Debe asegurarse de que las acciones en las que decida invertir se adaptan a sus circunstancias personales. Si no está seguro de que una inversión sea adecuada para usted, póngase en contacto con un asesor financiero autorizado.

Este sitio web ha sido creado por Financial Administration Services Limited, entidad autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) (número de registro de la FCA 122169) y registrada en Inglaterra y Gales con el número de sociedad 1629709, con domicilio social en Beech Gate, Millfield Lane, Lower Kingswood, Tadworth, Surrey, KT20 6RP.