
Cómo ganar dinero con dinero
Contenidos
Doblar el dinero es una perspectiva que pocas personas rechazarían, y no es necesariamente tan difícil de conseguir. De hecho, hay varias formas de hacerlo realidad, en función de su tiempo y su tolerancia al riesgo. No necesita comprar inversiones especulativas para duplicar su dinero. Una cartera cuidadosamente equilibrada o incluso una llena de bonos de muy bajo riesgo pueden hacer el trabajo, siempre que sea paciente y no tenga prisa.
Duplicar su dinero es, de hecho, un objetivo realista al que la mayoría de los inversores pueden aspirar, y no es una perspectiva tan desalentadora como puede parecer inicialmente para un nuevo inversor. Sin embargo, hay algunas advertencias:
En términos generales, hay cinco maneras de duplicar su dinero. El método que elija depende en gran medida de su apetito por el riesgo y de su plazo para invertir. También puede considerar la posibilidad de adoptar una combinación de estas estrategias para lograr su objetivo de duplicar su dinero.
Los inversores que lleven tiempo en esto recordarán los clásicos anuncios de Smith Barney de los años 80 en los que el actor británico John Houseman informa a los espectadores con su inconfundible acento de que “hacen dinero a la antigua usanza: se lo ganan”.
¿Dónde invertir 1.000 euros?
Si quieres invertir 1000 euros y te interesa la rentabilidad, puedes acertar con la renta variable o los ETF o fondos de inversión. Las acciones son participaciones en empresas que se negocian libremente y fluctúan de precio. En algunos casos, se reparten dividendos regularmente, de modo que los 1000 euros “funcionan” en el mejor sentido de la palabra.
¿Se puede uno hacer rico con las acciones?
Invertir en bolsa es una de las mejores formas de hacerse rico, si no la mejor, siempre que se entienda que suele llevar un tiempo. Las acciones que aumentan su valor un 1.000%, o incluso un 10.000%, suelen tardar muchos años en hacerlo.
¿Invertir 1.000 euros puede hacerte rico?
La respuesta es un rotundo “Sí”. Aunque hay muchas formas de ganar dinero rápido haciendo trabajos raros en Internet o generándolo a través de cosas como el marketing de afiliación o el marketing por correo electrónico, ganar dinero de verdad invirtiendo con sólo 1.000 dólares puede presentar más retos y, francamente, más riesgos.
Inversiones de alto riesgo
Generalmente se considera que repartir el dinero entre distintos tipos de inversiones es una buena forma de reducir el riesgo y construir una cartera sólida. Pero, ¿qué debe hacer cuando empieza con una cantidad pequeña?
Antes de empezar, es importante reconocer que siempre existe el riesgo de que las acciones que compre no aumenten de valor o no proporcionen un rendimiento a través de dividendos. Los resultados pasados tampoco garantizan los futuros. Para muchas personas, por eso resulta atractivo el concepto de distribuir el riesgo teniendo más de una inversión.
Aunque una regla general es que los mayores rendimientos potenciales implican un mayor riesgo, algunas inversiones pueden ser más arriesgadas de lo que usted aprecia sin que parezcan ofrecer rendimientos mucho mayores que otras. Por eso es importante no sólo fijarse en los riesgos, sino también asegurarse de que entiende en qué está invirtiendo y tener en cuenta aspectos como si podrá acceder rápidamente a su dinero en caso de necesidad.
En última instancia, lo más probable es que una cartera de inversión diversificada contenga elementos de distintos tipos de activos, como propiedades, efectivo y renta fija, además de acciones. Este tipo de diversificación puede ayudar a mitigar el riesgo.
Cómo invertir con poco dinero
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado exhaustivamente el artículo para comprobar su exactitud y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Las inversiones a corto plazo minimizan el riesgo, pero a costa de los rendimientos potencialmente más altos disponibles en las mejores inversiones a largo plazo. Como resultado, se asegurará de disponer de efectivo cuando lo necesite, en lugar de malgastar el dinero en una inversión potencialmente arriesgada. Así pues, lo más importante que los inversores deben buscar en una inversión a corto plazo es la seguridad.
Cómo invertir en bolsa
Inmovilizar sus fondos nunca es una buena idea. Esto se debe a que el poder adquisitivo de su dinero disminuye con el tiempo. Aunque esté reservando fondos para utilizarlos en caso de emergencia, inviértalos en un plan de inversión a 3 años con rendimientos elevados. Esto le ayudará a multiplicar el dinero y le proporcionará rendimientos inferiores a la inflación.
Un plazo de 3 años es el más considerado para medir los rendimientos a largo plazo. Aunque el periodo recomendado para medir los rendimientos reales suele ser de 5 años, la gente decide sus inversiones basándose en un historial de rendimientos de 3 años.
Además, es más fácil planificar para un horizonte de 3 años e intentar encontrar inversiones adecuadas con un vencimiento similar. Tanto si se trata de la educación de su hijo como de un plan para renovar su casa, un horizonte de 3 años parece más plausible que uno más largo.
Un plan de inversión debe dividir sus aspiraciones y necesidades financieras en objetivos con plazos concretos. Se trata de objetivos financieros, y la asignación de sus inversiones debe hacerse de tal manera que, cuando se acerque a su destino, el dinero esté disponible a través de una de sus inversiones.