
Inversor cualificado frente a inversor acreditado
Contenidos
Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo. Las acciones, los bonos, los fondos de inversión y los fondos cotizados pueden perder valor -incluso todo su valor- si las condiciones del mercado se deterioran. Incluso las inversiones conservadoras y aseguradas, como los certificados de depósito (CD) emitidos por un banco o una cooperativa de crédito, conllevan un riesgo de inflación. Es decir, pueden no ganar lo suficiente con el tiempo para seguir el ritmo del aumento del coste de la vida.
Cuando invierte, toma decisiones sobre qué hacer con sus activos financieros. El riesgo es cualquier incertidumbre con respecto a sus inversiones que tenga el potencial de afectar negativamente a su bienestar financiero.
Por ejemplo, el valor de su inversión puede subir o bajar debido a las condiciones del mercado (riesgo de mercado). Las decisiones empresariales, como la expansión a una nueva área de negocio o la fusión con otra empresa, pueden afectar al valor de sus inversiones (riesgo empresarial). Si posee una inversión internacional, los acontecimientos que se produzcan en ese país pueden afectar a su inversión (riesgo político y riesgo de cambio, por citar dos).
Verificación de inversores acreditados
El mercado de valores -donde compradores y vendedores pueden negociar acciones de empresas públicas- es uno de los cuatro mercados financieros, junto con el mercado de bonos, el mercado de materias primas y el mercado de derivados. A lo largo del tiempo, el mercado de valores ha ofrecido una de las oportunidades más poderosas para que los inversores aumenten su riqueza. Hay libros enteros dedicados a explicar cómo funciona el mercado de valores, pero si lo que busca es lo básico, aquí lo tenemos cubierto.
En pocas palabras, el mercado de valores es el conjunto de todos los lugares donde el público en general puede comprar y vender acciones. Esto incluye las bolsas de valores, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq, que son los facilitadores entre bastidores de la mayoría de las operaciones que la gente realiza en sus cuentas de inversión, así como las operaciones “extrabursátiles” entre particulares fuera de las bolsas.
Cuando la gente y los medios de comunicación hablan del mercado bursátil, suelen referirse a uno de los muchos índices que siguen la evolución colectiva de los precios de las acciones de empresas grandes y significativas, como el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average. Dado que las empresas que componen estos índices tienen tanta influencia, suelen considerarse buenos indicadores del estado general de todo el mercado bursátil.
Inversor acreditado de la serie 65
Un inversor es cualquier persona u otra entidad (como una empresa o un fondo de inversión) que compromete capital con la expectativa de recibir rendimientos financieros. Los inversores recurren a distintos instrumentos financieros para obtener una tasa de rentabilidad y alcanzar objetivos financieros importantes, como constituir ahorros para la jubilación, financiar una educación universitaria o simplemente acumular riqueza adicional con el tiempo.
Existe una amplia variedad de vehículos de inversión para lograr los objetivos, entre los que se incluyen las acciones, los bonos, las materias primas, los fondos de inversión, los fondos cotizados (ETF), las opciones, los futuros, las divisas, el oro, la plata, los planes de jubilación y los bienes inmuebles. Los inversores pueden analizar las oportunidades desde distintos ángulos y, por lo general, prefieren minimizar el riesgo al tiempo que maximizan la rentabilidad.
Los inversores suelen generar rendimientos desplegando el capital en forma de inversiones de capital o de deuda. Las inversiones de capital implican participaciones en forma de acciones de la empresa que pueden pagar dividendos además de generar plusvalías. Las inversiones en deuda pueden consistir en préstamos a otras personas o empresas, o en la compra de bonos emitidos por gobiernos o empresas que pagan intereses en forma de cupones.
Plataformas para inversores acreditados
Un operador bursátil, de renta variable o de acciones, también llamado inversor bursátil, es una persona o empresa que se dedica a negociar valores de renta variable e intenta obtener beneficios de la compraventa de dichos valores[1][2] Los operadores bursátiles pueden ser inversores, agentes, coberturistas, arbitrajistas, especuladores o agentes de bolsa. La negociación de acciones en grandes empresas que cotizan en bolsa puede realizarse a través de una bolsa de valores. Las acciones de empresas públicas más pequeñas pueden comprarse y venderse en mercados extrabursátiles (OTC) o, en algunos casos, en plataformas de crowdfunding de acciones.
Los operadores bursátiles pueden negociar por cuenta propia, lo que se denomina negociación por cuenta propia, o a través de un agente autorizado para comprar y vender en nombre del propietario. La negociación a través de un agente suele realizarse a través de un corredor de bolsa. Los agentes reciben una comisión por realizar la operación.
Los agentes de bolsa pueden asesorar a los accionistas y ayudar a gestionar las carteras. Los operadores se dedican a comprar y vender bonos, acciones, futuros y participaciones en fondos de cobertura. Un operador de bolsa también lleva a cabo una amplia labor de investigación y observación del funcionamiento de los mercados financieros. Esto se consigue mediante el estudio de la economía y la microeconomía; en consecuencia, los operadores de bolsa más avanzados profundizarán en la macroeconomía y el análisis técnico específico del sector para hacer un seguimiento del rendimiento de los activos o las empresas. Otras funciones de un operador de bolsa incluyen la comparación del análisis financiero con la normativa actual y futura de su profesión.