Invertir para principiantes

Tanto si es usted nuevo en los mercados como si es un profesional experimentado, las inversiones de bajo riesgo son una gran opción para los inversores conservadores que desean proteger su dinero de posibles pérdidas sin dejar de beneficiarse de un crecimiento modesto.

Es importante comprender que, aunque invertir en activos de bajo riesgo puede preservar su capital, también limita sus rendimientos. Entre los beneficios de la inversión de bajo riesgo se incluye la diversificación adicional, y es especialmente útil para las personas que están ahorrando dinero para objetivos financieros a corto plazo, como el pago inicial de una vivienda.

Los valores del Tesoro de EE.UU. están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de EE.UU.. Históricamente, Estados Unidos siempre ha pagado sus deudas, lo que contribuye a garantizar que los valores del Tesoro sean las inversiones de menor riesgo que se pueden poseer.

Hay una gran variedad de vencimientos disponibles. Las letras del Tesoro, también conocidas como T-bills, tienen vencimientos a cuatro, ocho, 13, 26 y 52 semanas. Se venden con descuento sobre su valor nominal, y su rentabilidad es la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal en el momento del reembolso.

Dónde invertir en 2023

Siempre oímos que crear riqueza es un maratón y no un sprint, pero es fácil quedarse atascado al principio cuando no se está seguro de por dónde empezar. Gracias a la tecnología y a Internet, hoy en día hay demasiada información sobre finanzas personales e inversión. No sólo puedes hablar con un asesor financiero, invertir con un robo-advisor o gestionar tus inversiones por tu cuenta, sino que también puedes negociar con acciones individuales, invertir en fondos indexados o fondos de inversión o comprar acciones fraccionadas de empresas en las que crees.

  Donde invertir para hacer crecer mi dinero

Y luego están las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y un mundo de activos digitales que algunos expertos promueven como la mejor manera de hacer crecer su patrimonio neto. Todo esto plantea una pregunta importante: ¿Cuáles son las mejores formas de acumular riqueza a largo plazo?

A fin de cuentas, existen numerosas formas de construir una cartera de inversión sólida utilizando acciones, bonos, fondos de inversión, bienes inmuebles y mucho más. Sin embargo, la estrategia más adecuada para usted depende de la cantidad de dinero extra de que disponga, de su tolerancia al riesgo y de cuándo necesite disponer de su dinero en el futuro.

Inversión inmobiliaria

Ahorrar es guardar dinero para utilizarlo en el futuro. Es importante ahorrar para poder cubrir gastos fijos, como los pagos de la hipoteca o el alquiler, y para estar preparado para emergencias. Por lo general, la gente deposita sus ahorros en cuentas bancarias, donde la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) asegura hasta 250.000 dólares.

Invertir es poner tu dinero a trabajar para ti. Se compra una inversión, como una acción o un bono, con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo. Aunque invertir conlleva el riesgo de perder dinero, en caso de que una acción o un bono pierdan valor, también ofrece la posibilidad de obtener mayores rendimientos que los que obtendría depositando su dinero en una cuenta bancaria.

  Invertir mejor forex

En este ejemplo, de 2000 a 2020, Diego depositó 3.000 dólares cada año en una cuenta bancaria para financiar sus gastos a corto plazo. El interés que recibió por su dinero fue, de media, del 1% en 20 años, lo que era relativamente bajo. Pero la contrapartida era que era seguro y accesible. Diego tenía 67.083 al cabo de 20 años.

Durante ese mismo periodo, Alexis planificó su jubilación, por lo que invirtió 3.000 dólares cada año en una cartera moderada, que le reportó una media del 6% en 20 años. Alexis tenía 140.407 dólares al cabo de 20 años.

Inversiones de bajo riesgo

Recuerde que no hay garantías, lo que significa que podría recuperar menos de lo invertido. Por supuesto, su dinero también podría crecer -por eso la gente lo hace-, pero existe el riesgo de que pierda dinero.

El valor de las inversiones puede oscilar, y de hecho lo hace, lo cual es normal. Lo ideal es reservar el dinero durante al menos 5 años para tener más posibilidades de capear las fluctuaciones a corto plazo. Puedes disponer del dinero si lo necesitas.

Las empresas venden acciones para recaudar fondos, que luego utilizan para ampliar su negocio. Los inversores (conocidos como accionistas) pueden comprar y vender parte (o la totalidad) de esas acciones en la bolsa en cualquier momento.

  Los mejores etf para invertir

Como accionista, el valor de su inversión sube y baja con el precio de las acciones. Aunque el dinero que invierte tiene potencial de crecimiento, también puede perder valor, por lo que puede recuperar menos de lo invertido.

Hay muchos tipos de fondos en oferta, pero una opción especialmente diversa es una cartera preparada. Se trata de una colección de inversiones, normalmente compuesta por acciones, bonos del Estado, propiedades y otros fondos, a menudo de distintas regiones del mundo.