
China penny stocks
Las acciones chinas subieron a finales de 2022 y han ampliado sus ganancias a principios de 2023. Entonces, ¿cómo puede invertir en acciones chinas, a medida que comienzan a superar a los mercados bursátiles estadounidenses?
Podrá obtener exposición a la región de más rápido crecimiento del planeta, muy rápidamente (incluso en cuestión de minutos si decide utilizar una plataforma como eToro) a través de cualquiera de las cinco sugerencias siguientes.
1) Invertir en acciones chinas a través de recibos de depósito estadounidenses (ADR) cotizados en bolsa2) Utilizar un bróker que ofrezca acceso a acciones cotizadas en Hong Kong y en China continental3) Invertir en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de China que cotice en Estados Unidos4) Invertir en un fondo de inversión en China que no cotice en bolsa5) Invertir en CFD sobre acciones chinas (si se encuentra fuera de Estados Unidos).
Un ejemplo de ello es Alibaba Group (NYSE:BABA). El gigante chino del comercio electrónico es uno de los ADR más populares que cotizan en EE.UU. Cada ADR negociado en la Bolsa de Nueva York representa una Acción Depositaria, en poder de Citi Group como banco depositario de Alibaba en EE.UU..
La razón por la que se desarrolló esta estructura de inversión en 1927 fue permitir a las empresas internacionales acceder a los inversores norteamericanos sin tener que lidiar con la burocracia que conlleva cotizar formalmente en la bolsa estadounidense. Debido a las diferencias normativas en todo el mundo, algunas empresas extranjeras nunca podrían cotizar en EE.UU. sin la estructura ADR.
Acciones chinas
En primer lugar, pagamos a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esas colocaciones afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
Sin embargo, cuenta con gigantes empresariales mundiales como Tencent y Alibaba, y se prevé que tenga el tercer mayor crecimiento del producto interior bruto (PIB) en los próximos años, según las últimas cifras de la OCDE.
Es probable que las preocupaciones geopolíticas y regulatorias sigan en el radar, sobre todo dadas las tensiones con EE.UU. y la vecina Taiwán. Dicho esto, China puede ofrecer una atractiva oportunidad de inversión a los inversores que busquen diversificar sus carteras.
Tras una impresionante racha alcista, las bolsas chinas se desplomaron en 2015 durante los dos días acuñados como “lunes y martes negros”. Sin embargo, recuperaron sus pérdidas de forma constante en los años siguientes, como se muestra a continuación.
En 2021, el CSI 300, los 300 valores de mayor capitalización cotizados en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, alcanzó un máximo histórico de más de 5.800 puntos. Sin embargo, los precios de las acciones comenzaron a bajar de nuevo, ya que una serie de factores conspiraron para frenar el apetito de los inversores.
China reabre sus reservas
A diferencia de las grandes empresas estadounidenses, muchas de las empresas chinas de nuestra lista son de propiedad estatal o están parcialmente controladas por el Estado. La lista se limita a empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos o Canadá, ya sea directamente o a través de ADR.
Algunos de los valores que figuran a continuación sólo cotizan en mercados extrabursátiles (OTC) en EE.UU., no en bolsas. La negociación de valores OTC suele conllevar costes de negociación más elevados que la negociación de valores en bolsa. Esto puede reducir o incluso superar los beneficios potenciales.
La empresa de petróleo y gas PetroChina se dedica a la exploración, desarrollo, producción y venta de petróleo. También fabrica productos petroquímicos. PetroChina es la rama que cotiza en bolsa de la empresa estatal china China National Petroleum Corporation.
JD.com es el mayor minorista en línea de China. Como plataforma única de comercio electrónico, JD.com proporciona a 588,3 millones de clientes activos acceso directo a una gama de productos y ayuda a las principales marcas locales e internacionales a acceder al mercado chino del comercio electrónico.
Ping An Insurance es una empresa global de servicios financieros que ofrece productos de seguros de propiedad, accidentes y vida, así como servicios bancarios, fiduciarios y de gestión de inversiones. La empresa divide sus operaciones en cinco “ecosistemas” correspondientes a servicios financieros, atención sanitaria, servicios automovilísticos, servicios inmobiliarios y Smart City, este último destinado a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los organismos públicos.
China ev stocks
Relaciones económicas entre China y AlemaniaEn Europa, Alemania es, con diferencia, el socio comercial más importante de China. El establecimiento de relaciones diplomáticas en 1972 fue el punto de partida de una historia de éxito que ha conectado a ambos países con más fuerza que nunca. En 2018, las exportaciones de Alemania a China ascendieron a unos 93 100 millones de euros, mientras que las importaciones de China a Alemania alcanzaron un valor de 106 200 millones de euros. Con un volumen comercial de más de 200 000 millones de euros, Alemania es el sexto socio comercial más importante del Reino Medio en todo el mundo. Y las cifras también demuestran que las sólidas relaciones económicas también funcionan a la inversa: China ocupa el tercer puesto mundial entre los socios comerciales de Alemania.
Con estos antecedentes, resulta aún más sorprendente que las empresas alemanas hayan invertido mucho más en China que viceversa. Mientras que actualmente solo hay unos 900 inversores chinos en Alemania, China registró ya en 2017 más de 5200 empresas alemanas con un volumen de inversión directa de unos 80 000 millones de euros. El cambio en las viejas tradiciones chinas es apenas perceptible, pero sin embargo dará lugar a un aumento continuo de las actividades de los inversores chinos en el mercado alemán. Para fomentar las relaciones económicas entre Alemania y China y seguir estimulando la inversión en ambos países, en 2014 se inauguró en Berlín la primera Cámara de Comercio China en Europa.