Las mejores inversiones alternativas 2022

Las acciones, los bonos, los fondos cotizados y los fondos de inversión son lo primero que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en invertir. Si nos fijamos en las cifras recientes, es fácil entender por qué. Según CNBC, los inversores han invertido más dinero en acciones en los últimos cinco meses que en los 12 años anteriores juntos.

Aunque las inversiones alternativas existen desde hace bastante tiempo, es posible que algunos inversores no estén familiarizados con ellas. Algunos inversores pueden sentirse incómodos con las inversiones alternativas, simplemente porque no son tan habituales.

Sin embargo, muchas inversiones alternativas pueden tener una baja correlación con el mercado bursátil, y pueden rendir mejor cuando el mercado de renta variable está plano o a la baja. Algunas inversiones alternativas actúan también como cobertura frente a la inflación y pueden generar rendimientos y proteger el capital invertido en todas las fases del ciclo económico.

Los alquileres unifamiliares (SFR) son uno de los tres principales titulares que han surgido de la pandemia, junto con el trabajo desde casa y el comercio minorista en línea. Según el Informe de Tendencias de Inversión en Alquileres Unifamiliares del 1T 2021 de Arbor Realty Trust, los SFR pueden seguir siendo una estrella debido a un cambio en las preferencias de vivienda y en la inversión.

  Cual es el mejor banco para invertir en fondos mutuos

Los mejores fondos de inversión alternativos

Cuando la mayoría de la gente piensa en invertir, suele pensar en las inversiones tradicionales, es decir, acciones, bonos y efectivo. Ya sea el fondo indexado de su 401(k) o el efectivo de su cuenta de ahorros, estas inversiones tradicionales son habituales para la mayoría de los inversores particulares.

Las inversiones alternativas son clases de activos que no son acciones, bonos ni efectivo. Este tipo de inversiones difieren de las tradicionales porque no son fáciles de vender o convertir en efectivo. También es habitual referirse a las inversiones alternativas como activos alternativos.

Una de las clases de activos más dinámicas, los alternativos abarcan una amplia gama de inversiones con características únicas. Muchas alternativas son cada vez más accesibles para los inversores minoristas o particulares, por lo que conocerlas es cada vez más importante para todo tipo de inversores y profesionales del sector.

Aunque las inversiones alternativas comparten estos rasgos clave, también son una clase de activos diversa. He aquí siete tipos de inversiones alternativas que todo el mundo debería conocer, qué las hace únicas y cómo considerarlas como oportunidades de inversión.

Las mejores inversiones alternativas reddit

Aunque es posible invertir directamente en materias primas (por ejemplo, comprando 10.000 libras de azúcar), la mayoría de ellas se negocian a través de un “contrato de futuros”, es decir, una promesa de comprar o vender una determinada cantidad de la materia prima a un precio concreto en una fecha determinada.

  En que negocio se puede invertir para ganar dinero

La compra de oro, plata, platino u otros metales preciosos se presenta a veces como una forma de cubrir los riesgos de inversiones más tradicionales. Sin embargo, los precios de estos metales pueden ser extremadamente impredecibles y volátiles.

Muchas personas ya están expuestas al mercado inmobiliario por ser propietarios de una vivienda. Para la mayoría de los inversores, esto, sumado a una inversión en una amplia cartera de acciones y bonos, que puede incluir fondos de inversión inmobiliaria (REIT) y valores respaldados por hipotecas, ofrece una exposición suficiente al sector inmobiliario.

Los MLP existen sobre todo en el sector energético. Las inversiones directas en MLP podrían ofrecer un tratamiento fiscal más favorable que el que obtendría invirtiendo en un fondo de energía o comprando acciones de una empresa energética concreta.

¿Cuáles son las alternativas?

Una inversión alternativa es un activo financiero que no entra en ninguna de las categorías de inversión convencionales. Las categorías convencionales incluyen acciones, bonos y efectivo. Las inversiones alternativas pueden incluir el capital inversión o el capital riesgo, los fondos de cobertura, los futuros gestionados, el arte y las antigüedades, las materias primas y los contratos de derivados. Los bienes inmuebles también suelen clasificarse como inversión alternativa.

La mayoría de los activos de inversión alternativa están en manos de inversores institucionales o particulares acreditados con un elevado patrimonio neto, debido a su naturaleza compleja, falta de regulación y grado de riesgo. Muchas inversiones alternativas tienen inversiones mínimas y estructuras de comisiones elevadas, especialmente en comparación con los fondos de inversión y los fondos cotizados (ETF). Estas inversiones también tienen menos posibilidades de publicar datos verificables sobre sus resultados y de hacer publicidad entre los inversores potenciales. Aunque los activos alternativos pueden tener unos mínimos iniciales y unas comisiones de inversión iniciales elevadas, los costes de transacción suelen ser inferiores a los de los activos convencionales debido a los menores niveles de rotación.

  Donde invertir en propiedades