Comentarios
Contenidos
La criptodivisa es una moneda virtual protegida mediante criptografía unidireccional. Aparece en un libro de contabilidad distribuido llamado blockchain, que es transparente y se comparte entre todos los usuarios de forma permanente y verificable, casi imposible de falsificar o piratear. La intención original de la criptomoneda era permitir que los pagos en línea se hicieran directamente de una parte a otra sin necesidad de un intermediario central como un banco. Sin embargo, con la introducción de contratos inteligentes, tokens no fungibles, stablecoins y otras innovaciones, los usos y capacidades adicionales están evolucionando rápidamente.
El valor de las criptomonedas se debe a su escasez y a la percepción de que son un depósito de valor, un medio de pago anónimo o una protección contra la inflación. Los inversores en criptodivisas pueden comprarlas o venderlas directamente en un mercado al contado, o pueden invertir indirectamente en un mercado de futuros o utilizando productos de inversión que ofrecen exposición a las criptodivisas.
Estos productos permiten a los inversores negociar participaciones en fideicomisos que poseen grandes cantidades de una criptomoneda, aunque pueden implicar una gran volatilidad, elevadas comisiones y otros riesgos. Se negocian en mercados no organizados (OTC) y se comportan como fondos cerrados.
¿Cuál es el mejor Bitcoin para invertir ahora mismo?
La mejor criptodivisa para invertir en 2023
Metropoly – Mercado NFT dedicado a los inversores inmobiliarios minoristas. C+Charge – Criptomoneda ecológica que ofrece créditos de carbono para recompensar a los conductores de vehículos eléctricos. Calvaria – La popular ficha de juego P2E ya cotiza en bolsa. RobotEra – Nuevo proyecto de preventa de criptomonedas P2E, NFT y metaverso.
¿Cuál es el mejor Bitcoin para invertir en 2022?
Binance Coin ha estado constantemente en el top 5 por capitalización de mercado en los últimos años, y tiene uno de los ROI más altos en el mercado de criptomonedas, lo que lo convierte en una sólida opción de inversión para 2022.
¿Cuál es el Bitcoin más seguro para invertir?
Bitcoin es la criptomoneda original y sigue siendo la más utilizada. También es la más estable, con una capitalización de mercado de más de 100.000 millones de dólares. Binance coin (BNB) es otra opción segura, ya que también es una de las criptodivisas más grandes del mercado y se ejecuta en la cadena inteligente segura de Binance.
Ver 2+ más
Incluso hay espacio para inversiones más especulativas. En el siglo XX, podrían haber sido los buscadores de petróleo (y no siempre encontrarlo). En los noventa, podrían haber sido las acciones de Internet. Hoy son las criptomonedas.
Al considerar la criptodivisa frente a las acciones, los inversores deben equilibrar comodidad y riesgo. Los inversores en divisas digitales han tenido que convivir con fuertes oscilaciones de valor. La montaña rusa del valor de las acciones puede ser vertiginosa, pero no tanto como los altibajos de las criptomonedas.
La criptomoneda es un medio de intercambio relativamente nuevo que ha ganado popularidad en la última década. Los defensores de las criptomonedas creen que el futuro de las finanzas está en las criptomonedas más que en las acciones y las formas convencionales de moneda, mientras que otros creen que la naturaleza no regulada de las criptomonedas hace que sean demasiado arriesgadas para apoyar un sistema financiero completo. Las criptomonedas carecen de respaldo gubernamental, y su valor viene determinado por lo que el mercado pueda soportar.
Las criptomonedas se mantienen en redes descentralizadas de ordenadores repartidos por todo el mundo. Una fuerte criptografía proporciona seguridad a las transacciones y al almacenamiento, de ahí el término “criptodivisa”. El propietario de una criptomoneda debe utilizar una contraseña de al menos 16 caracteres para acceder a ella. (Algunos propietarios de criptomonedas se han quedado fuera de sus carteras por haber olvidado sus contraseñas).
Maratón digital
Bitcoin ha tenido el segundo mejor enero en una década, y el sentimiento de riesgo se está volviendo alcista en la moneda una vez asediada. El precio del bitcoin, que comenzó el año 2023 en torno a los 16.600 dólares, ha subido un espectacular 42% y ahora se sitúa en torno a los 23.700 dólares a 2 de febrero.
Y lo que es más importante, el contexto macroeconómico también es favorable, con la Reserva Federal desacelerando sus subidas de tipos de interés a 25 puntos básicos en la reunión de este mes. Esto significa que podría ser un buen momento para comprar bitcoin si usted es un inversor con un horizonte a corto plazo. Sin embargo, hay riesgos en el horizonte, incluida una posible recesión mundial.
¿Debería comprar BTC ahora? La respuesta rápida es “probablemente”. El contexto macroeconómico del bitcoin es alcista. Analizamos varias métricas en cadena/flujo para bitcoin, que son muy alcistas. Así que, en general, somos alcistas. Por lo tanto, si tienes un horizonte de dos a cuatro semanas, ahora puede ser un buen momento para comprar bitcoin.
Uno de los principales impulsores de la reciente subida del precio del bitcoin es el régimen de mercado de ricitos de oro que parece estar desarrollándose. La inflación en EE.UU. ha caído desde un máximo del 9,1% en junio de 2022 hasta el 6,5% y, en consecuencia, la Fed ha podido ralentizar sus subidas de tipos. Los mercados están valorando recortes de tipos para 2023, lo que está reforzando activos de riesgo como la renta variable y las criptomonedas. Las criptomonedas también han descontado muchas malas noticias recientemente, dejando el camino libre para movimientos al alza.
La mejor criptomoneda para invertir hoy
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer aquí. Esta compensación puede afectar a cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
La criptomoneda es dinero digital que no está gestionado por un sistema central, como un gobierno. En su lugar, se basa en la tecnología blockchain, siendo Bitcoin la más popular. A medida que el dinero digital sigue ganando adeptos en Wall Street, cada vez hay más opciones disponibles. Actualmente hay más de 22.000 criptodivisas en el mercado.
Aunque se pueden utilizar para realizar compras, la mayoría de la gente las considera una inversión a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad hace que invertir en criptodivisas sea arriesgado, como demostró la caída libre del año pasado entre las criptodivisas, incluidas las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense. Es importante saber en qué se está metiendo antes de comprar.