
Citas sobre el dinero
Contenidos
Cuando se trata del mundo de la inversión, la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar. Afortunadamente, los grandes inversores del pasado y del presente pueden servirnos de guía. Estas citas sobre inversión se remontan a Benjamin Franklin, y algunas son de expertos modernos como Dave Ramsey y Warren Buffett. Estas 25 citas se han seleccionado por su valor duradero. Aunque los mercados cambien, estos consejos de inversión son intemporales.
Aunque los mínimos de 10 a 15 años no son habituales, ocurren. Durante estos periodos, no tenga reparos en ir en contra de la tendencia e invertir; podría ganar una fortuna haciendo un movimiento audaz o perder la camisa. Recuerde la primera cita de este artículo e invierta en un sector que haya investigado a fondo. Luego, prepárese para ver cómo su inversión se hunde más antes de que se dé la vuelta y empiece a dar beneficios.
Es demasiado fácil que los inversores pierdan la perspectiva. Cuando algo grande va mal, mucha gente entra en pánico y vende sus inversiones. Si echamos un vistazo a la historia, los mercados se recuperaron de la crisis financiera de 2008, de la caída de las puntocom e incluso de la Gran Depresión, así que probablemente también superarán lo que venga después.
¿Cuál es una cita bonita sobre la inversión?
“Invertir a largo plazo No sea demasiado codicioso ni se asuste demasiado”. “La mejor forma de medir tu éxito inversor no es si estás batiendo al mercado, sino si has puesto en marcha un plan financiero y una disciplina de comportamiento que probablemente te lleven a donde quieres ir.”
¿Cuáles son las 3 R de la inversión?
Las tres erres de las inversiones: Investigación, Riesgo y Recompensa.
Citas de negocios
“Si no estás dispuesto a reaccionar con ecuanimidad ante una caída del precio de mercado del 50% dos o tres veces por siglo, no eres apto para ser un accionista común y te mereces el resultado mediocre que vas a obtener.”
“El juego de la inversión profesional es intolerablemente aburrido y exagerado para cualquiera que esté totalmente exento del instinto del juego; mientras que quien lo tiene debe pagar a esta propensión el peaje adecuado.”
“Los inversores deben recordar que la emoción y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en tratar de cronometrar su participación en renta variable, deberían tratar de ser temerosos cuando los demás son codiciosos y codiciosos sólo cuando los demás son temerosos.”
“Cuento la historia de mi padre del jugador que perdía regularmente. Un día se entera de una carrera en la que sólo hay un caballo, así que apostó el dinero de la renta. A mitad de la pista, el caballo saltó la valla y se escapó”.
“Riesgo y tiempo son caras opuestas de la misma moneda, porque si no hubiera mañana no habría riesgo. El tiempo transforma el riesgo, y la naturaleza del riesgo viene determinada por el horizonte temporal: el futuro es el terreno de juego.”
Qué es invertir
Lucrativo significa rentable, y puede utilizarse para describir cualquier empresa o actividad que tenga potencial para generar dinero. Así, una inversión o una empresa comercial se considera lucrativa si produce una riqueza sustancial. Una actividad lucrativa puede ser cualquier cosa, desde coleccionar arte, diseñar un invento o llevar a cabo una idea para un producto o servicio innovador.
Es tentador sugerir que el mercado de valores es un lugar lucrativo para ganar dinero, pero también es un lugar fácil para perder una gran cantidad de dinero. La gente siempre tendrá su propia interpretación de si una idea o un curso de acción es lucrativo, al menos cuando se utiliza para describir el potencial en lugar de la realidad.
Lucrativo puede utilizarse para describir un esfuerzo de un individuo o una organización para producir un beneficio a corto o largo plazo. Pero en los negocios, lo lucrativo se asocia a las ganancias netas más que a los ingresos brutos.
Un individuo puede querer seguir una carrera o lanzar un negocio que proporcione un rendimiento positivo de la inversión. Es posible que la ocupación o la empresa tengan el potencial de generar grandes ingresos. Pero los costes directos y los riesgos pueden reducir o eliminar su carácter lucrativo.
Cotizaciones bursátiles
También conocida como la regla de oro de Warren Buffett, esta cita sienta las bases de su filosofía de inversión. En esencia, lo que Buffett dice es que la preservación del capital debe ser la principal prioridad de cualquier inversor cuando decide colocar su dinero en el mercado.
Buffett ha hecho muchas inversiones perdedoras a lo largo de su vida. Irónicamente, incluso considera su inversión en Berkshire Hathaway (en su día una empresa textil de Nueva Inglaterra) como una de las cosas de las que más se arrepiente. (Esto se debe a que, de forma bastante irracional, empezó a comprar acciones de la empresa debido a una disputa con sus dirigentes de entonces).
Al igual que otras leyendas de la inversión pasiva, como Jack Bogle, fundador del Grupo Vanguard, Buffett nos insta a elegir bien nuestras inversiones y a estar dispuestos a mantenerlas a largo plazo si queremos obtener verdaderas recompensas.
Buffett predica que el inversor inteligente también debe evaluar una acción según los puntos fuertes y débiles de la empresa, buscando ventajas a largo plazo que pueda ganar dentro de su sector (es decir, los fundamentales). Esta cita también refuerza las dos anteriores, subrayando una filosofía de paciencia y acción racional.