
¿Sugiere esto una estrategia de inversión
Contenidos
Siempre oímos que la creación de riqueza es un maratón y no un sprint, pero es fácil quedarse atascado al principio cuando no se está seguro de por dónde empezar. Gracias a la tecnología y a Internet, hoy en día hay demasiada información sobre finanzas personales e inversión. No sólo puedes hablar con un asesor financiero, invertir con un robo-advisor o gestionar tus inversiones por tu cuenta, sino que también puedes negociar con acciones individuales, invertir en fondos indexados o fondos de inversión o comprar acciones fraccionadas de empresas en las que crees.
Y luego están las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y un mundo de activos digitales que algunos expertos promueven como la mejor manera de hacer crecer su patrimonio neto. Todo esto plantea una pregunta importante: ¿Cuáles son las mejores formas de acumular riqueza a largo plazo?
A fin de cuentas, existen numerosas formas de construir una cartera de inversión sólida utilizando acciones, bonos, fondos de inversión, bienes inmuebles y mucho más. Sin embargo, la estrategia más adecuada para usted depende de la cantidad de dinero extra de que disponga, de su tolerancia al riesgo y de cuándo necesite disponer de su dinero en el futuro.
¿Qué es la regla del 3% para invertir?
La regla 3-6-3 describe cómo los banqueros supuestamente daban un 3% de interés a las cuentas de sus depositantes, les prestaban dinero al 6% de interés y luego estaban jugando al golf a las 3 de la tarde. En los años 50, 60 y 70, una gran parte del negocio de los bancos consistía en prestar dinero a un tipo de interés más alto que el que pagaban …
¿Qué es la regla 7/10 de la inversión?
Por ejemplo, 1 $ invertido al 10% tarda 7,2 años (72 dividido por 10) en convertirse en 2 $. Ahora, aplique esta fórmula a la cifra de Warren Buffett. Si invirtió 10.000 $ al 7%, tardará unos 10 años en convertirse en 20.000 $.
¿Cuál es la regla número 1 a la hora de invertir?
La regla del 1% de la inversión inmobiliaria mide el precio de la propiedad de inversión frente a los ingresos brutos que generará. Para que una inversión potencial supere la regla del 1%, su renta mensual debe ser igual o no inferior al 1% del precio de compra.
Técnicas de inversión
Nuestros periodistas y redactores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir las inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en la honestidad y exactitud de nuestros contenidos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Cuando se empieza a invertir por cuenta propia, el mundo de la inversión puede parecer amplio, a menudo demasiado. Pero puede simplificar las cosas con algunas estrategias probadas a lo largo del tiempo. Estas populares opciones de inversión pueden ayudarle a alcanzar una serie de objetivos financieros y a prepararse para una vida de seguridad financiera.
Inversión especulativa
Una estrategia de inversión es un conjunto de principios que guían las decisiones de inversión. Existen varios planes de inversión diferentes que puede seguir en función de su tolerancia al riesgo, su estilo de inversión, sus objetivos financieros a largo plazo y su acceso al capital,
Las estrategias de inversión son flexibles. Si elige una y no se adapta a su tolerancia al riesgo o a su plan, puede hacer cambios. Sin embargo, cambiar de estrategia de inversión tiene un coste. Cada vez que compre o venda valores -especialmente a corto plazo en cuentas no protegidas- puede crear hechos imponibles. También puede darse cuenta de que su cartera es más arriesgada de lo que preferiría después de que sus inversiones hayan perdido valor.
A continuación, examinamos cuatro estrategias de inversión comunes que convienen a la mayoría de los inversores. Si se toma el tiempo necesario para comprender las características de cada una de ellas, estará en mejores condiciones para elegir la que más le convenga a largo plazo sin necesidad de incurrir en el gasto de cambiar de rumbo.
Aunque no necesite mucho dinero para empezar, no debería empezar a invertir hasta que pueda permitírselo. Si tiene deudas u otras obligaciones, considere el impacto que la inversión tendrá en su flujo de caja a corto plazo antes de empezar a poner dinero en su cartera.
Inversión estratégica
Una forma de invertir comprando una cantidad fija de una inversión concreta de forma periódica, independientemente del precio de la acción. Se compran más acciones cuando los precios están bajos y menos cuando suben, evitando el riesgo de invertir una cantidad global cuando los precios están en su punto álgido.
El beneficio que obtiene por invertir dinero. Con el tiempo, este beneficio se basa principalmente en la cantidad de riesgo asociado a la inversión. Así, por ejemplo, las inversiones menos arriesgadas, como los certificados de depósito (CD) o las cuentas de ahorro, suelen obtener una tasa de rentabilidad baja, y las inversiones de mayor riesgo, como las acciones, suelen obtener una tasa de rentabilidad más alta.
El grado de fluctuación del valor de una inversión (o de todo un mercado). Cuanto mayor sea la volatilidad, mayor será la diferencia entre los precios máximos y mínimos de la inversión (o del mercado) y más rápidas serán esas fluctuaciones.
El promediado del coste en dólares no garantiza que sus inversiones obtengan beneficios, ni le protege contra las pérdidas cuando los precios de las acciones o los bonos bajan. Debe considerar si estaría dispuesto a seguir invirtiendo durante una larga caída del mercado, porque el promediado del coste en dólares implica realizar inversiones continuas independientemente de la fluctuación de los niveles de precios.