
Consejos para invertir hoy
Contenidos
Amplios segmentos de los mercados de capitales, incluidas las acciones y los bonos, sufrieron retrocesos en 2022. El cambio sustancial de política de la Reserva Federal (Fed) -subiendo rápidamente los tipos de interés a corto plazo y reduciendo sus tenencias de bonos- contribuyó a cambiar el tenor de los mercados. La Fed adoptó medidas significativas destinadas a frenar la creciente marea inflacionista, lo que se tradujo en un crecimiento económico más lento pero aún positivo.
“Estamos pasando a un periodo de desaceleración del crecimiento económico con una inflación continuada”, afirma Eric Freedman, director de inversiones de U.S. Bank. “Aunque la tasa de inflación mejoró en la segunda mitad de 2022, sigue siendo elevada”.
2022 fue un año inusual para los inversores, ya que las principales clases de activos sufrieron caídas simultáneas. El mercado bursátil estadounidense, medido por el índice Standard & Poor’s 500, terminó 2022 con una rentabilidad total del -18,11%. Sin embargo, los inversores se vieron en apuros para encontrar formas de diversificar eficazmente su riesgo a la baja. Una medida clave del rendimiento de las acciones en el extranjero, el índice MSCI EAFE, tuvo un rendimiento del -14,45%. El mercado de renta fija estadounidense, basado en el índice Barclays U.S. Aggregate Bond Index, bajó un 13,01% en términos de rentabilidad total.1 En este entorno poco habitual, a los inversores les resultó difícil proteger sus carteras. ¿Qué cabe esperar en 2023 y si deberían producirse ajustes en las carteras?
¿Se puede uno hacer rico invirtiendo?
Invertir en bolsa es una de las mejores formas de hacerse rico, si no la mejor, siempre que se entienda que suele llevar un tiempo. Las acciones que aumentan su valor un 1.000%, o incluso un 10.000%, suelen tardar muchos años en hacerlo.
¿Es hoy Tesla una opción de compra?
El análisis actualizado de Morningstar sugiere que el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos es demasiado bajo. Tesla es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de batería del mundo.
Acciones baratas para comprar ahora
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su precisión y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestro contenido sea siempre objetivo y equilibrado.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Cómo invertir en bolsa
5 Mejores Acciones para Invertir en 202312 Enero 20234 min readInvertir en Acciones no es ciencia de cohetes. La gente, en cambio, duda a la hora de invertir en Bolsa. Los datos y análisis históricos han demostrado que la inversión en Bolsa supera a otros instrumentos tradicionales como los depósitos a plazo fijo, los planes de renta mensual de las oficinas de correos, los fondos públicos de previsión (PPF), el oro, etc.
Creemos que las acciones que generan rendimientos y gozan de popularidad entre los inversores están impulsadas no sólo por los fundamentales (posiciones financieras y gestión sólidas), sino también por factores macroeconómicos. Estas acciones son adecuadas tanto para el enfoque ascendente como para el descendente de la inversión.
Los nuevos inversores suelen estar interesados en comprar acciones de una empresa, pero no están seguros de si será una buena adición a sus carteras. Desde el tiempo que piensa poseer las acciones hasta el valor de la empresa, algunos factores pueden ayudarle a identificar los mejores candidatos y descartar los que no son adecuados para usted.
Asegúrese de evaluar sus motivos para comprar una acción antes de realizar la compra y busque un agente de bolsa registrado en la SEBI (Securities and Exchange Board of India), ya que es la forma más segura de negociar con acciones.
Los mejores valores para comprar hoy
Tanto si es usted nuevo en los mercados como si es un profesional experimentado, las inversiones de bajo riesgo son una gran opción para los inversores conservadores que desean proteger su dinero de posibles pérdidas sin dejar de beneficiarse de un crecimiento modesto.
Es importante comprender que, aunque invertir en activos de bajo riesgo puede preservar su capital, también limita sus rendimientos. Entre los beneficios de la inversión de bajo riesgo se incluye la diversificación adicional, y es especialmente útil para las personas que están ahorrando dinero para objetivos financieros a corto plazo, como el pago inicial de una vivienda.
Los valores del Tesoro de EE.UU. están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de EE.UU.. Históricamente, Estados Unidos siempre ha pagado sus deudas, lo que contribuye a garantizar que los valores del Tesoro sean las inversiones de menor riesgo que se pueden poseer.
Existe una amplia variedad de vencimientos. Las letras del Tesoro, también conocidas como T-bills, tienen vencimientos a cuatro, ocho, 13, 26 y 52 semanas. Se venden con descuento sobre su valor nominal, y su rentabilidad es la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal en el momento del reembolso.