Invertir en bonos argentinos

Aunque siempre ha tenido su cuota de inversión extranjera, los importantes cambios económicos y una tendencia más orientada al mercado han hecho que Argentina sea aún más atractiva para las empresas que quieren hacer negocios en el país. Estos cambios ofrecen grandes oportunidades en muchos sectores, como la agroindustria, las infraestructuras y las energías renovables, por ejemplo.

Nuestro equipo de especialistas en Argentina cuenta con un sólido conocimiento del mercado local y trabajará con usted para establecer su empresa, ocupándose de aspectos como la administración, la contabilidad y la elaboración de informes, el cumplimiento de las obligaciones fiscales, los RRHH y las nóminas, la secretaría corporativa y los servicios financieros estructurales, permitiéndole concentrarse en las áreas fundamentales para garantizar el éxito de su negocio.

Ofrecemos una amplia gama de servicios corporativos para ayudarle a reducir riesgos, cumplir la normativa, controlar costes y simplificar operaciones. Nos centramos en superar las expectativas de nuestros clientes. Utilizamos las últimas tecnologías, tenemos una perspectiva distintiva de los procesos y controles, y somos transparentes en nuestra forma de fijar precios y prestar servicios. Actuamos con la máxima integridad y profesionalidad.

¿Es una buena idea invertir en Argentina?

Resultados empresariales. Argentina ofrece a los inversores una rentabilidad atractiva en una amplia gama de sectores. Las ganancias como porcentaje del stock de Inversión Extranjera Directa (IED) se encuentran actualmente en el nivel más alto de los últimos 15 años y alcanzaron el 9,3% en 2007.

  Mejores horas para invertir en forex

¿Dónde invertir en Argentina?

El sector de las energías renovables, que incluye la minería, la agroindustria, la energía, el petróleo y el gas, es uno de los más activos a la hora de atraer inversiones extranjeras. Además, también hay oportunidades crecientes en los sectores de la agroindustria, el procesado de alimentos, las TI, las tecnologías de la comunicación y la sanidad.

Situación en Argentina

Para invertir en LETES es necesario poseer una cuenta especial de inversión (en Argentina llamada “cuenta comitente”) en un banco o broker. Dependiendo de la entidad, la solicitud de inversión debe realizarse por teléfono o por banca online. Los bancos y corredores tienen sus propias líneas especiales para inversiones.

Los LETES suelen venderse con descuento. Sin embargo, el Tipo Nominal Anual para cada tipo de instrumento se determina en la subasta. Este tipo también puede determinarse en el anuncio siempre que la subasta sea a tipo fijo o a un precio máximo establecido.

La tasa aplicable es el tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 (dólar mayorista) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al día anterior al cierre de la subasta. Dicha comunicación se encuentra publicada en la página web del BCRA.

Al vencimiento. El monto de capital (para instrumentos al descuento) o el monto de capital más intereses (en el caso de LeCap) se deposita directamente en la cuenta especial de inversión del titular -si la operación se realiza a través de un agente de bolsa- o caja de ahorro en pesos argentinos o en dólares estadounidenses -si la operación se realiza a través de un banco-.

Economía argentina

En 2020, la IED en Argentina cayó un 47%, según el Monitor de Tendencias de Inversión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), mientras que los flujos globales de IED en América Latina y el Caribe disminuyeron un 37%, hasta unos 101.000 millones de dólares.

  Cuales son los mejores mercados para invertir

El entorno empresarial del país es uno de los obstáculos a la IED en Argentina, pero el país ha estado trabajando para modernizar su régimen de IED con el fin de atraer a más inversores extranjeros, al igual que han hecho otros países latinoamericanos como Costa Rica y Ecuador.

Según un informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el clima de inversión en Argentina, los principales sectores del país para la inversión y las oportunidades comerciales son las infraestructuras, la sanidad, la agricultura, las TI, la energía y la minería.

La agencia de promoción de inversiones y comercio del país es la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Según la agencia, y basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina, los sectores que experimentan un mayor crecimiento en el país son la biotecnología y los servicios basados en el conocimiento.

En que se puede invertir en argentina del momento

Argentina tiene una economía fuerte para la inversión, gracias a su profundo pozo de recursos naturales, una amplia clase media con alto poder adquisitivo, una población educada y un gobierno favorable a las reformas de mercado. Si está buscando diversificar su cartera con inversiones internacionales, eche un vistazo a lo que Argentina tiene que ofrecer, y preste especial atención a su infraestructura nacional, que necesita atención y podría potencialmente abrir un mercado muy necesario para la economía del país.

  Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios

Puede solicitar un visado de inversión en Argentina que tendrá una duración de un año cada vez. Deberá realizar una inversión mínima de 1,5 millones de pesos argentinos, es decir, 85.695 dólares estadounidenses. Esta inversión deberá realizarse en alguna actividad lícita vinculada al comercio productivo o de servicios en Argentina. Una vez hecho esto, deberá presentar un comprobante de la operación, que deberá ser autorizado por el Banco Central de la República Argentina, y luego el Consulado General enviará su solicitud a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Una vez recibida esta aprobación, el resto del proceso es bastante estándar. La única diferencia será que deberá programar una entrevista para suministrar sus huellas dactilares para esta visa.