
Las mejores inversiones 2023
Contenidos
Afortunadamente, no es el caso. Puede empezar a invertir y a acumular ahorros con muy poco dinero. Aquí tiene 12 pequeñas inversiones inteligentes que debe tener en cuenta si está listo para hacer algunos movimientos de dinero inteligentes.
Si no dispone de un gran presupuesto para invertir, aún tiene varias opciones de inversión entre las que elegir, incluida la inversión en bolsa. Considere estas opciones si quiere empezar a crear un hábito de inversión saludable.
Por ejemplo, una cuenta IRA Roth no le permite deducir impuestos hoy. En cambio, puedes retirar el dinero libre de impuestos en la jubilación siempre que cumplas los requisitos. Por otro lado, una cuenta IRA tradicional puede darle una deducción fiscal hoy. Tendrá que pagar impuestos cuando retire el dinero en la jubilación.
Ambas cuentas pueden tener penalizaciones si retira el dinero antes de los 59 años y medio. Confíe en que puede dejar este dinero invertido a largo plazo. En última instancia, el tipo de cuenta que elija dependerá de su situación y sus objetivos.
Asegúrese de abrir una cuenta de jubilación con una empresa que le permita empezar a invertir con la cantidad de dinero de que disponga. Existen varias opciones sin saldo mínimo en cuenta. No debería tener demasiados problemas para encontrar un plan de jubilación adecuado.
¿Puedo invertir sólo 100 dólares?
Invertir puede cambiar tu vida a mejor. Pero muchas personas piensan erróneamente que, a menos que tengan miles de dólares por ahí, no hay un buen lugar donde poner su dinero. La buena noticia es que no es así. Puedes empezar a invertir con 100 dólares o incluso menos.
¿Dónde puedo invertir 1 $?
En Robinhood, los inversores pueden comprar participaciones fraccionarias de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF) con tan solo 1 $. Las acciones que valen más de 1 $ por acción, y que tienen una capitalización de mercado de más de 25 millones de dólares, son elegibles para participaciones fraccionarias en Robinhood.
¿Puedo ganar dinero invirtiendo 5 dólares?
Puede poner tan sólo 1, 2 o 5 dólares a trabajar para usted, ganando dinero a través de una variedad de métodos, que van desde la compra de acciones prometedoras pero baratas a la obtención de fondos de contrapartida de un empleador y muchos otros métodos. Todo lo que necesita son 5 $, un poco de investigación y ganas de arriesgarse.
Invertir dinero
Existe el mito popular de que invertir es para los que tienen muchos conocimientos y una tonelada de dinero. Esto no es cierto. Hay varias plataformas de inversión en las que puedes empezar a invertir por tan sólo 1 euro.
El primer paso es registrarse en una plataforma de inversión de bajo coste. Consulte aquí nuestra guía sobre las mejores plataformas de inversión en línea. La mayoría le permitirán abrir una cuenta ISA de acciones y participaciones para proteger sus beneficios del fisco.
Al invertir una pequeña cantidad de dinero cada mes, es menos vulnerable a las fluctuaciones del mercado. Además, inevitablemente acabará comprando más acciones cuando estén baratas y menos cuando estén caras (lo que se conoce como promediar el coste de la libra).
Puede invertir a través de una plataforma de fondos en línea como Nutmeg* o Evestor, que creará una cartera para usted (capital en riesgo, el tratamiento fiscal depende de sus circunstancias individuales y puede cambiar en el futuro).
Aunque dejar su dinero en una cuenta de ahorro en efectivo pueda parecer la opción más segura, en realidad el valor de su fondo se erosiona con el tiempo. Eso ocurre si el tipo de interés de la cuenta no sigue el ritmo de la inflación, como ocurre con muchas cuentas en la actualidad.
Las mejores inversiones del momento
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado exhaustivamente el artículo para comprobar su precisión y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en la honestidad y exactitud de nuestros contenidos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Activos en los que invertir
Inmovilizar sus fondos nunca es una buena idea. Esto se debe a que el poder adquisitivo de su dinero disminuye con el tiempo. Aunque estés reservando fondos para utilizarlos en caso de emergencia, inviértelos en un plan de inversión a 3 años con rendimientos elevados. Esto le ayudará a multiplicar el dinero y le proporcionará rendimientos inferiores a la inflación.
Un plazo de 3 años es el más considerado para medir los rendimientos a largo plazo. Aunque el periodo recomendado para medir los rendimientos reales suele ser de 5 años, la gente decide sus inversiones basándose en un historial de rendimientos de 3 años.
Además, es más fácil planificar para un horizonte de 3 años e intentar encontrar inversiones adecuadas con un vencimiento similar. Tanto si se trata de la educación de su hijo como de un plan para renovar su casa, un horizonte de 3 años parece más plausible que uno más largo.
Un plan de inversión debe dividir sus aspiraciones y necesidades financieras en objetivos con plazos concretos. Se trata de objetivos financieros, y la asignación de sus inversiones debe hacerse de tal manera que, cuando se acerque a su destino, el dinero esté disponible a través de una de sus inversiones.