
Compuesto
Contenidos
Las opciones de inversión a interés compuesto son una de las formas más inteligentes por las que puede optar, independientemente de la cantidad que invierta. El factor principal del interés compuesto es el tiempo, y cuanto más tiempo tenga, mayores serán los beneficios.
Ya sea invirtiendo el dinero que tanto le ha costado ganar o acumulando riqueza, el interés compuesto es la mejor forma de reunir más capital en sus ahorros. Pero no es tan sencillo como parece, requiere una planificación cuidadosa y tiempo. Y si juegas bien tus cartas, puedes tener una suma adecuada cuando te hayas jubilado para disfrutar de tus años dorados.
Por supuesto, para ello hay que hacer toneladas de trabajo previo. El empujón adicional que puede permitirle hacer crecer su riqueza a largo plazo, sin tener que esforzarse después, son las inversiones a interés compuesto. Y para darte ese empujón, estoy redactando este artículo para explorar algunas de las mejores inversiones de interés compuesto. Así que, mira este espacio y sigue leyendo hasta el final.
El interés acumulado en un depósito tanto del principal como del interés acumulado se denomina interés compuesto. En palabras sencillas, es el interés que se gana sobre el interés. Puede elegir frecuencias de interés compuesto anuales, mensuales o incluso diarias, según le convenga.
¿Cómo se obtiene el interés compuesto?
El interés compuesto se calcula multiplicando el importe inicial del principal por uno más el tipo de interés anual elevado al número de periodos compuestos menos uno. El importe inicial total del préstamo se resta entonces del valor resultante.
¿Qué banco ofrece un 7% de interés en la cuenta de ahorro?
¿Ofrecen los bancos un 7% de interés en las cuentas de ahorro? El 7% de interés no es algo que los bancos ofrezcan en EE.UU., pero una cooperativa de crédito, Landmark CU, paga un 7,50% de interés, aunque existen importantes requisitos y estipulaciones.
¿Es el S&P 500 un interés compuesto?
El Standard & Poor’s 500® (S&P 500®) durante los 10 años que finalizaron el 31 de diciembre de 2021, tuvo una tasa de rendimiento anual compuesta del 13,6%, incluida la reinversión de dividendos.
Interés compuesto
Una de las estrategias de inversión más comunes consiste en utilizar el interés compuesto en beneficio propio. Esto se ve sobre todo en las cuentas de jubilación, pero puede ser una estrategia rentable en casi cualquier tipo de cuenta o inversión si se elige bien.
La cuestión es que no todas las plataformas de negociación o inversiones están diseñadas para un enfoque de interés compuesto. Dicho esto, puede perfeccionar fácilmente sus inversiones para este fin si sabe lo que está buscando.
Empecemos por el principio. ¿Qué es exactamente el interés compuesto? En pocas palabras, significa básicamente que es interés que se acumula sobre interés. Es una forma estupenda de acumular ganancias, pero sólo si tiene tiempo para dejar que su inversión se asiente y crezca en el proceso.
El proceso funciona simplemente devengando intereses a medida que su inversión se mantiene en el mercado. Si tiene ganancias por intereses, éstas también deben reinvertirse en el mercado para ayudar a acumular aún más intereses.
El interés compuesto se produce cuando permite que el dinero y la reinversión de intereses se capitalicen y crezcan. Esto le permite ganar intereses sobre su inversión original, el crecimiento de esa inversión y también las ganancias de esa inversión.
Las mejores inversiones a largo plazo
El valor de las inversiones puede tanto bajar como subir, y podrías recuperar menos de lo que inviertes. Si no está seguro de invertir, busque asesoramiento independiente. Las normas fiscales pueden cambiar y sus efectos sobre usted dependerán de sus circunstancias individuales.
Cuenta la leyenda que el genio de la física Albert Einstein describió una vez la regla matemática de la capitalización -un ingrediente vital para ahorrar e invertir con éxito a largo plazo- como “la octava maravilla del mundo”.
En el segundo año, además de obtener rendimientos por las 10.000 libras iniciales, ganarás también por el crecimiento de 200 libras. Si la tasa de rentabilidad se mantuviera en el 2%, su inversión de 10.200 £ aumentaría en 204 £ de ingresos al año siguiente, lo que daría un total de 10.404 £.
Con nuestro ejemplo teórico de 10.000 £ ahorrados, una persona que retirara su 2% cada año sólo vería añadidas 2.000 £ a su saldo original al cabo de 10 años, frente a un inversor compuesto que habría visto añadidas casi 2.190 £.
Este principio se aplica al dinero guardado en bonos que pagan intereses anuales, acciones que pagan dividendos (la parte de los beneficios de la empresa que se distribuye a los inversores) y fondos que pueden pagar uno u otro dependiendo de en qué esté invertido el fondo.
Dónde invertir ahora
El interés compuesto es uno de los efectos más fascinantes y emocionantes de las matemáticas sobre tu dinero. Básicamente, al ganar más dinero, puedes ganar aún más dinero. Cuando planifiques tus finanzas a largo plazo, puedes intentar utilizar el interés compuesto en tu beneficio siempre que sea posible.
Es posible que ya tenga una cuenta de ahorro que utilice el interés compuesto. Cuando ves tu extracto bancario, ¿te has dado cuenta de que cada mes se añade una pequeña cantidad de dinero? Eso es el interés. En este artículo veremos cómo funciona y cómo se compara con el interés compuesto.
Algunas personas tienden a ser reacias al riesgo; prefieren saber que su dinero está seguro en los ahorros que arriesgarse a ponerlo en una cuenta de inversión. El problema es que poner todo el dinero en una cuenta de ahorro ordinaria puede mantenerlo seguro, pero es posible que los rendimientos ni siquiera sigan el ritmo de la inflación, es decir, la cantidad que aumentan los precios de año en año, con lo que disminuye el valor relativo del dólar.
Aunque debería tener una cuenta de ahorro para emergencias, poner parte de su dinero en una cuenta de inversión de interés compuesto, aunque sea moderadamente arriesgada, tiene el potencial de ayudar a sus perspectivas financieras a largo plazo mucho más que dejarlo en ahorros. En este artículo veremos qué tipos de cuentas de interés compuesto existen y cómo funcionan. Siga leyendo para obtener una guía rápida sobre las cuentas de ahorro de interés compuesto, las inversiones de interés compuesto y mucho más. O simplemente haga clic en uno de los enlaces siguientes para ir directamente a la sección que necesita ver.