
Dónde invertir ahora
Contenidos
Tanto si es nuevo en los mercados como si es un profesional experimentado, las inversiones de bajo riesgo son una gran opción para los inversores conservadores que desean proteger su dinero de posibles pérdidas sin dejar de beneficiarse de un crecimiento modesto.
Es importante comprender que, aunque invertir en activos de bajo riesgo puede preservar su capital, también limita sus rendimientos. Entre los beneficios de la inversión de bajo riesgo se incluye la diversificación adicional, y es especialmente útil para las personas que están ahorrando dinero para objetivos financieros a corto plazo, como el pago inicial de una vivienda.
Los valores del Tesoro de EE.UU. están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de EE.UU.. Históricamente, Estados Unidos siempre ha pagado sus deudas, lo que contribuye a garantizar que los valores del Tesoro sean las inversiones de menor riesgo que se pueden poseer.
Existe una amplia variedad de vencimientos. Las letras del Tesoro, también conocidas como T-bills, tienen vencimientos a cuatro, ocho, 13, 26 y 52 semanas. Se venden con descuento sobre su valor nominal, y su rentabilidad es la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal en el momento del reembolso.
Cómo invertir el dinero
Si lleva tiempo ahorrando o dispone de un capital en efectivo, quizá se pregunte cómo y dónde invertir su dinero. Su decisión puede tener una gran repercusión en su patrimonio futuro, por lo que es importante que haga los deberes. Siga leyendo para obtener consejos sobre los aspectos clave que debe tener en cuenta antes de invertir, así como orientación sobre la mejor manera de invertir dinero en el Reino Unido.
Las principales razones para invertir su dinero son la seguridad financiera a largo plazo y la creación de riqueza. Si está pensando en dónde invertir su dinero, es importante saber primero cuáles son sus objetivos de ahorro, para poder elegir el mejor lugar para ahorrar dinero para usted.
Nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina, así que, además de las inversiones que decida realizar, es importante tener ahorros a los que recurrir, y tener ahorros para poder disfrutar de su jubilación podría ser otra consideración.
¿Quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el ahorro? Regístrese y sea el primero en enterarse de los mejores tipos de interés en cuanto se produzcan, de las ofertas exclusivas para titulares de cuentas y de las últimas noticias sobre dinero.
¿Cuál es la forma más segura de invertir?
Ahorrar dinero es importante, pero sólo es una parte de la historia. Los ahorradores inteligentes empiezan por acumular suficientes ahorros para emergencias en una cuenta de ahorro o invirtiendo en una cuenta del mercado monetario. Pero después de acumular entre tres y seis meses de ahorros de fácil acceso, invertir en los mercados financieros ofrece muchas ventajas potenciales.
La capitalización se produce cuando una inversión genera beneficios o dividendos que se reinvierten. Estas ganancias o dividendos generan entonces sus propias ganancias. En otras palabras, la capitalización se produce cuando sus inversiones generan ganancias a partir de ganancias anteriores.
Invertir en acciones, por ejemplo, tiene el potencial de proporcionar mayores rendimientos. En cambio, invertir en un mercado monetario o en una cuenta de ahorros probablemente no ofrezca el mismo potencial de rentabilidad, pero se considera menos arriesgado que invertir en acciones.
La cantidad de riesgo que asuma dependerá de su apetito -o tolerancia- al riesgo. Sólo usted puede decidir cuánto riesgo está dispuesto a asumir por la posibilidad de obtener mayores rendimientos. Pero si lo que busca es superar la inflación, asumir cierto riesgo puede ser necesario. Un aumento del riesgo puede ofrecerle más posibilidades de que su dinero crezca.
Las mejores inversiones a largo plazo
El dinero que se considera ahorro suele depositarse en una cuenta que devenga intereses, donde el riesgo de perder el depósito es muy bajo. Aunque se pueden obtener mayores rendimientos con inversiones de mayor riesgo, como las acciones, la idea del ahorro es permitir que el dinero crezca lentamente con poco o ningún riesgo asociado. La banca electrónica ha ampliado la variedad y accesibilidad de las cuentas de ahorro.
Si no gana ningún interés por sus ahorros, con el tiempo éstos valdrán menos debido a la inflación. He aquí algunos de los distintos tipos de cuentas para que puedas sacar el máximo partido a tus ahorros.
Los bancos y las cooperativas de crédito (instituciones financieras cooperativas que sus miembros -a menudo empleados de una empresa concreta o miembros de una asociación profesional o laboral- crean, poseen y gestionan) ofrecen cuentas de ahorro. El dinero de una cuenta de ahorro está asegurado por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) hasta ciertos límites. Pueden aplicarse restricciones a las cuentas de ahorro; por ejemplo, puede cobrarse una comisión de servicio si se realiza un número de transacciones mensuales superior al permitido.