
Consejos de inversión
Contenidos
Elija entre una amplia gama de interesantes opciones de inversión y fondos que se adaptan a sus objetivos personales y a su enfoque de inversión. Nuestros asesores están siempre dispuestos a ayudarle y a discutir las distintas opciones de inversión que se le ofrecen para identificar la que mejor se adapte a sus necesidades.
Benefíciese de atractivas opciones de inversión de todo el mundo y minimice su riesgo aprovechando la amplia diversificación de las inversiones de los fondos en valores únicos de diversas categorías de activos, divisas, países y regiones.
Si desea información más detallada sobre los fondos de inversión, consulte el folleto y los certificados de los valores correspondientes. No obstante, esta información no sustituye el asesoramiento profesional de un asesor. La única base vinculante para invertir en los Fondos de Inversión Deka son los correspondientes Datos Fundamentales para el Inversor, el correspondiente folleto de venta’ y los informes en alemán disponibles en su Sparkasse, Landesbank o DekaBank Deutsche Girozentrale, 60625 Frankfurt y en www.deka.de.
¿Cuál es el mejor tipo de fondo para invertir?
Los fondos indexados son populares entre los inversores porque prometen la propiedad de una amplia variedad de valores, una mayor diversificación y un menor riesgo, normalmente todo ello a bajo coste. Por eso muchos inversores, especialmente los principiantes, consideran que los fondos indexados son inversiones superiores a las acciones individuales.
¿Dónde invertir 1.000 euros?
Si quieres invertir 1000 euros y te interesa la rentabilidad, puedes acertar con la renta variable o los ETF o fondos de inversión. Las acciones son participaciones en empresas que se negocian libremente y fluctúan de precio. En algunos casos, se reparten dividendos regularmente, de modo que los 1000 euros “funcionan” en el mejor sentido de la palabra.
¿Merece la pena invertir en fondos?
Los fondos suelen ser menos arriesgados que la compra de acciones
Como los fondos suelen incluir una variedad de acciones o activos, y el gestor del fondo trabaja en nombre de un grupo de inversores a cambio de una comisión, suele considerarse una vía de inversión menos arriesgada que la compra de acciones individuales, en la que el riesgo lo asume el inversor por sí solo.
Cómo invertir con poco dinero
Quien quiera invertir 1000 euros, se encuentra básicamente ante una decisión similar a la de los inversores con más capital. Por un lado, atraen los altos rendimientos, que sin embargo están aquejados de riesgos, por otro lado se puede comprar seguridad por así decirlo, prescindiendo de atractivos tipos de interés.
La pregunta de por qué invertir 1.000 euros y no gastar está realmente justificada. Los que aplazan las compras deberían plantearse ahora si podrían comprarse una lavadora o un portátil nuevo en caso de disponer de dinero suficiente.
Lo mismo es válido para las posibles deudas existentes, que deberían amortizarse absolutamente en el delantal. En otras palabras, invertir 1.000 euros sólo tiene sentido si al mismo tiempo no existen deudas, ya que los intereses de los préstamos dispo u otros suelen ser bastante más altos que las posibles expectativas de rendimiento.
Una vez superados estos obstáculos y teniendo claro que no hay que pagar deudas ni realizar compras importantes, merece la pena invertir cada 1000 euros y no simplemente “dejarlos tirados”. Pero, ¿qué procedimiento promete más éxito?
En qué invertir ahora
Si aún no ha encontrado lo que busca, consulte todas nuestras opciones de cuenta. Recuerde que algunas cuentas son más prácticas (en las que usted elige y gestiona sus propias inversiones) y otras están gestionadas por profesionales.
Cuando su dinero llegue a su cuenta, se depositará automáticamente en efectivo (en una cuenta de corretaje, puede ver algo como “posición básica” o FCASH) o en un fondo del mercado monetario (para cuentas como las IRA).
PRÓXIMOS PASOS IMPORTANTES: Tú eliges tus inversiones. Invirtiendo es como tu dinero tiene el potencial de crecer con el tiempo. ¿Cómo elegir sus inversiones? Piense un poco en el nivel de riesgo que desea, en su plazo de tiempo y en el grado de implicación que le gustaría tener.
La mayoría de la gente piensa en acciones cuando piensa en invertir. Decidir qué acciones individuales comprar (y cuáles vender y cuándo) es una de las formas más laboriosas de invertir. Puede haber máximos y mínimos. Básicamente, está comprando una pequeña participación en una empresa concreta, por lo que es importante investigar, comprender el riesgo y no poner todos los huevos en la misma cesta.
Calculadora de inversiones
Cuando tus inversiones crecen, con intereses o rendimientos, empiezas a ganar dinero con ambas cosas: con la cantidad original invertida y con los intereses/rendimientos actuales. Esto se llama efecto compuesto y ayuda a que sus inversiones crezcan exponencialmente a largo plazo.
El tipo de interés seleccionado se utiliza para calcular los resultados estimados. Los tipos de interés de este contrato no están garantizados y no se puede predecir el futuro. Para ver el impacto de diferentes tipos de interés en sus ahorros, puede introducir diferentes tipos y calcular los resultados con más escenarios positivos y negativos.
{ “gráfico”: { “height”: 250 }, “xAxis”: { “visible”: true }, “yAxis”: {“visible”: true, “title”: { “text”: “EUR” } }, “plotOptions”: { “series”: { “marker”: { “radio”: 0, “states”: {“hover”: { “radio”: 4 } } } } }, “tooltip”: { “enabled”: true, “shared”: true } }
Si ahorra 10 000 EUR y la rentabilidad es del 10%, el capital aumentará en 1000 EUR. Si la rentabilidad es del 10% incluso el año neto, el capital aumentará en 1.100 euros, ya que ahora dispones de 10.000 euros de tus propios ahorros y 1.000 euros de la rentabilidad del primer año. A largo plazo, el efecto compuesto puede suponer una gran diferencia.
Wow cool👍😻
Sin palabras, sólo emociones 🏆