
Dónde invertir
Contenidos
Invertir con inteligencia: Una introducción a los fondos de inversión. Esta publicación explica los aspectos básicos de la inversión en fondos de inversión, cómo funcionan, qué factores hay que tener en cuenta antes de invertir y cómo evitar los errores más comunes.
La recompensa por asumir riesgos es la posibilidad de obtener un mayor rendimiento de la inversión. Si tiene un objetivo financiero con un horizonte temporal largo, es probable que gane más dinero invirtiendo cuidadosamente en categorías de activos con mayor riesgo, como acciones o bonos, en lugar de restringir sus inversiones a activos con menos riesgo, como equivalentes de efectivo. Por otro lado, invertir únicamente en efectivo puede ser adecuado para objetivos financieros a corto plazo. La principal preocupación de las personas que invierten en equivalentes de efectivo es el riesgo de inflación, es decir, el riesgo de que la inflación supere y erosione los rendimientos con el paso del tiempo.
Depósitos asegurados federalmente en bancos y cooperativas de crédito — Si no está seguro de si sus depósitos están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de EE.UU., es fácil averiguarlo. Para cuentas bancarias, visite www.myfdicinsurance.gov. Para cuentas en cooperativas de crédito, visite http://webapps.ncua.gov/Ins/.
Índice de inversión
¿Recibió recientemente una ganancia inesperada de 10.000 dólares? Tal vez haya recibido una herencia o haya ganado un premio. Independientemente de cómo haya conseguido esa gran suma de dinero, lo importante es lo que haga con ella. Puede guardarlo en su cuenta de ahorros, pero acabará perdiendo dinero con el tiempo debido a la inflación. En cambio, puedes invertir tu dinero y verlo crecer.
Los fondos de inversión y los ETF son algunas de las inversiones más populares del mundo, y es fácil entender por qué. Elegir sus propias acciones y bonos puede ser un gran reto. A menos que esté dispuesto a vigilar de cerca el mercado, es casi imposible saber en qué acciones invertir. Con un fondo de inversión o ETF, el fondo se encarga de eso por usted. Lo único que tiene que hacer es elegir un fondo que se ajuste a sus objetivos.
Vale la pena señalar que hay una gran diferencia entre los fondos de inversión y los ETF. Un fondo de inversión tiene gestores que eligen en qué valores invertir. Estos gestores humanos utilizan sus conocimientos y experiencia para construir una cartera que creen que batirá al mercado en general. Pero no hay garantía de que esto funcione. Con el tiempo, la mayoría de los fondos de inversión obtienen peores resultados que el mercado en su conjunto.
Cómo invertir 10.000 dólares
La desconfianza hacia los bancos y otras instituciones financieras impulsa a las personas más temerosas a buscar lugares alternativos para aparcar su capital. Otros pueden evitar los bancos por principio, dada su participación en la concesión imprudente de préstamos que condujo al estallido de la burbuja inmobiliaria y desencadenó la Gran Recesión.
Por supuesto, tras la salvaje volatilidad del mercado bursátil del año pasado, los bancos han empezado a parecer más seguros. Pero de todos modos, merece la pena echar un vistazo a estas siete alternativas. Una de ellas, en particular, se considera el lugar más seguro para guardar efectivo.
Los bancos ofrecen a sus clientes un lugar donde guardar su efectivo de forma segura a cambio de un modesto rendimiento en intereses. A su vez, los bancos invierten ese dinero en busca de mayores rendimientos. En primer lugar, lo prestan a empresas y consumidores en forma de préstamos, obteniendo beneficios del pago de intereses. También ganan dinero con las comisiones que cobran a sus clientes por diversos servicios. Además, los bancos invierten una parte de su dinero directamente en activos como bienes inmuebles, bonos y acciones. Se trata de una fuente de ingresos totalmente distinta, que incluye servicios de gestión financiera y consultoría para empresas y personas adineradas.
Las inversiones más seguras
Invertir es una parte esencial de la creación de riqueza en la India. Le ayuda a vencer a la inflación, a cumplir sus objetivos financieros y a estabilizar su futuro económico. En lugar de dejar que el dinero permanezca ocioso en sus cuentas bancarias, puede invertir en distintas vías como acciones, participaciones, fondos de inversión y depósitos a plazo fijo.
Las acciones representan una participación en la propiedad de una empresa o entidad. Las acciones son una de las mejores vías de inversión para que los inversores a largo plazo obtengan generosos rendimientos. Sin embargo, al tratarse de instrumentos vinculados al mercado, siempre existe el riesgo de pérdida de capital.
El depósito a plazo fijo es un instrumento de inversión ideal para los inversores con aversión al riesgo. Los depósitos a plazo fijo no se ven afectados por los movimientos del mercado y ofrecen una rentabilidad garantizada. Incluso los inversores con apetitos de alto riesgo optan por invertir en FD, REITS y Crypto para estabilizar sus carteras.
Los fondos de inversión son instrumentos de inversión gestionados por gestores de fondos que reúnen el dinero de la gente e invierten en acciones y bonos de diferentes empresas para obtener rendimientos. Se pueden obtener generosos rendimientos incluso comenzando con un depósito inicial más pequeño.