Fondo cotizado
Contenidos
La capitalización consiste en ganar intereses sobre su inversión durante un periodo de tiempo, lo que se traduce en un aumento de sus ganancias. El poder de la capitalización permite que sus ganancias aumenten a medida que crecen sus inversiones. A continuación le explicamos cómo entenderlo mejor. Se añade un interés a la inversión inicial (importe principal), este interés es el interés compuesto. Como la cantidad se añade a la inversión inicial y el nuevo interés se calcula sobre esta cantidad, la inversión seguirá creciendo, ya que este proceso será constante durante todo el periodo de inversión.
*Esta calculadora se proporciona para permitirle planificar su jubilación y ayudarle a realizar una estimación de la prestación de jubilación. Se ha diseñado únicamente con fines informativos y educativos. Los resultados presentados por esta calculadora son hipotéticos y se basan en la información / datos proporcionados por usted y le guía para planificar su jubilación y la importancia del ahorro para sus beneficios de jubilación. Le rogamos que no considere esta información como un consejo de inversión ni como una oferta directa o indirecta del producto o de su rendimiento. Si bien se ha puesto el máximo cuidado en la preparación de esta calculadora, HDFC Life Insurance Company Limited o sus directores, empleados, afiliados o representantes no garantizan la integridad o exactitud de la información y no serán responsables de ninguna responsabilidad, pérdida o daño que surja del uso o con respecto a cualquier cosa hecha en base a la calculadora. Los cálculos proporcionados a través de esta calculadora no se interpretarán directa o indirectamente como una solicitud de esquema el rendimiento del esquema. Le rogamos que consulte a su asesor financiero antes de realizar cualquier tipo de inversión.
¿Ofrecen los bancos cuentas de interés compuesto?
Muchas cuentas de ahorro generan intereses compuestos, pero algunas se ajustan más que otras a sus objetivos y prioridades.
¿Cuáles son las buenas inversiones compuestas?
Las mejores inversiones a interés compuesto suelen ser las que ofrecen los mayores rendimientos con el menor riesgo. Algunas de las opciones más comunes son las acciones, los bonos y los fondos de inversión.
Bonos de empresa
1 Supone 500 $ invertidos el primer día de cada mes durante 40 años, con un tipo de rendimiento anual del 6%, compuesto mensualmente. La tasa de rentabilidad no tiene en cuenta las comisiones de los fondos segregados y/o de los fondos de inversión. La tasa de rentabilidad anual del 6% se basa en los datos históricos de rentabilidad total del índice compuesto S&P/TSX. Este ejemplo es meramente ilustrativo. La rentabilidad pasada no es un indicador de la rentabilidad futura.
2 Supone 1.000 $ invertidos el primer día de cada mes durante 20 años, con una tasa de rendimiento anual del 6%, compuesta mensualmente. La tasa de rentabilidad no tiene en cuenta las comisiones de los fondos segregados y/o de los fondos de inversión. Este ejemplo es meramente ilustrativo. La tasa de rentabilidad anual del 6% se basa en los datos históricos de rentabilidad total del índice compuesto S&P/TSX. La rentabilidad pasada no es un indicador de la rentabilidad futura. Compartir en
Fondo de inversión
Sin embargo, ahorrar dinero es sólo el primer paso. Es el poder del interés compuesto lo que marca la diferencia entre guardar los ahorros debajo de la cama o ponerlos a trabajar para ganar intereses repetidamente.
El tipo de interés de muestra para el cálculo es del 2% anual, compuesto mensualmente. Todas las cifras son meramente orientativas. Los tipos de interés reales de los productos de ahorro están sujetos a las condiciones de cada entidad financiera.
Sin embargo, ganar interés compuesto por sí solo puede no ser suficiente una vez que se añade la inflación. La tasa de inflación en Malasia ha pasado del 17,3% en 1974 a un 2,9% negativo en mayo de este año. Si el interés que gana por sus ahorros es sólo del 2% y la tasa de inflación supera ese porcentaje, el dinero que ha ahorrado está perdiendo valor por el mero hecho de estar en su cuenta de ahorros.
Aunque invertir su dinero implica un riesgo, la posibilidad de ganar más también significa que sus ahorros pueden crecer más rápido con el tiempo. Aunque las inversiones pueden subir y bajar junto con el valor de su dinero, con el tiempo puede ganar más dinero que si sólo ahorra.
Cuenta del mercado monetario
El interés compuesto se produce cuando el interés que usted gana sobre el saldo de una cuenta de ahorro o de inversión se reinvierte, generándole más intereses. Como dijo una vez un sabio: “El dinero hace dinero. Y el dinero que hace el dinero, hace dinero”.
El interés compuesto acelera el crecimiento de tus ahorros e inversiones a lo largo del tiempo. A la inversa, también amplía con el tiempo los saldos de las deudas que tienes. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre lo que Albert Einstein supuestamente llamó la octava maravilla del mundo.
Con el interés compuesto, no sólo ganas intereses sobre tu saldo principal. Incluso los intereses devengan intereses. El interés compuesto consiste en volver a añadir los intereses devengados a su saldo principal, lo que a su vez le genera aún más intereses y aumenta su rentabilidad.
Gracias a la magia del interés compuesto, el crecimiento del saldo de su cuenta de ahorro se acelerará con el tiempo a medida que vaya ganando intereses sobre saldos cada vez mayores. Si dejara 1.000 $ en esta hipotética cuenta de ahorro durante 30 años, siguiera ganando un tipo de interés anual del 5% todo el tiempo y nunca añadiera un céntimo más a la cuenta, acabaría teniendo un saldo de 4.321,94 $.