
Cómo invertir 10.000 euros
Contenidos
Las compras de gratificación instantánea suelen venir a la mente cuando se habla de las posibilidades del dinero. Está bien querer cosas bonitas. Pero también es importante preguntarse si tomar la decisión de comprar las cosas que quieres ahora será una elección de la que te sientas orgulloso dentro de 10, 15 o 20 años.
A menos que tengas la oportunidad de pagar una deuda actual con intereses altos, una estrategia financieramente responsable para tus 10.000 dólares sería hacer inversiones inteligentes y obtener más valor de tu dinero a largo plazo.
“Comience por determinar el objetivo de la inversión”, dice Brendan Colton (CFA, CIM) Asesor de Inversiones en la sucursal de Sudbury de Northern Credit Union. “Esto ayudará a responder algunas preguntas importantes y a reducir las opciones de inversión”.
Es importante tener en cuenta el plazo de tu inversión, ya que es una de las variables más importantes a la hora de determinar el riesgo que puedes asumir, explica Colton. Las inversiones a más largo plazo dan más margen para capear la posible volatilidad del mercado, mientras que las inversiones a más corto plazo dejan poco margen para recuperarse de las caídas del mercado.
¿Cuánto puedo ganar con una inversión de 10000?
Si consigue obtener una rentabilidad del 10% cada año durante 30 años, sus 10.000 dólares podrían aumentar hasta 174.000 dólares, todo ello sin aportar ni un céntimo más a su inversión original.
¿Bastan 10 000 para empezar a invertir?
Sí, 10000 dólares son suficientes para empezar a invertir. Fondos de inversión, acciones, inmuebles y ETF son inversiones potenciales que alguien podría hacer con 10.000 dólares.
¿Cuál es la inversión más segura para 10000 dólares?
Utilizar 10.000 dólares de los ahorros para invertir o pagar deudas es una decisión inteligente desde el punto de vista financiero. Algunas de las mejores opciones de inversión incluyen aumentar su contribución 401(k) y abrir una cuenta IRA o 529. Utilizar sus ahorros para realizar pagos adicionales en su hipoteca puede tener sentido desde el punto de vista financiero.
Cómo invertir pequeñas cantidades de dinero
¿Te has encontrado recientemente con un agujero de 10.000 dólares en el bolsillo? Aunque no parezca una cantidad de dinero que le vaya a cambiar la vida, si la invierte bien con el tiempo, puede convertirse en un buen nido de ahorros.
Si no dispone de un plan 401(k) en su trabajo, la mejor opción es una cuenta IRA. También es una buena opción si desea mejores opciones de inversión que las que le ofrece el plan de jubilación de su lugar de trabajo. Las mejores cuentas IRA le permiten elegir entre una amplia gama de clases de activos, lo que le da más flexibilidad.
Otra estrategia a considerar es una cuenta IRA Roth. Contribuir a una cuenta IRA tradicional le proporciona una deducción fiscal inicial, mientras que una cuenta IRA Roth le permite retirar dinero libre de impuestos durante la jubilación. Además, tendrá más flexibilidad para hacer retiros incluso antes de alcanzar la edad de jubilación.
En 2022, puede aportar hasta 6.000 $ al año a una cuenta IRA, o 7.000 $ al año si tiene 50 años o más. Aumentar al máximo sus aportaciones puede ayudarle a mantener el rumbo para alcanzar sus objetivos de jubilación y, posiblemente, dejarle unos cuantos miles de dólares para invertir en algunas de las ideas siguientes…
Cómo invertir 100.000 dólares
¿Recibió recientemente una ganancia inesperada de 10.000 dólares? Tal vez recibió una herencia o ganó un premio. Independientemente de cómo te hayas hecho con esta gran suma de dinero, lo importante es lo que hagas con ella. Puede guardarlo en su cuenta de ahorros, pero acabará perdiendo dinero con el tiempo debido a la inflación. En cambio, puedes invertir tu dinero y verlo crecer.
Los fondos de inversión y los ETF son algunas de las inversiones más populares del mundo, y es fácil entender por qué. Elegir sus propias acciones y bonos puede ser un gran reto. A menos que esté dispuesto a vigilar de cerca el mercado, es casi imposible saber en qué acciones invertir. Con un fondo de inversión o ETF, el fondo se encarga de eso por usted. Lo único que tiene que hacer es elegir un fondo que se ajuste a sus objetivos.
Vale la pena señalar que hay una gran diferencia entre los fondos de inversión y los ETF. Un fondo de inversión tiene gestores que eligen en qué valores invertir. Estos gestores humanos utilizan sus conocimientos y experiencia para construir una cartera que creen que batirá al mercado en general. Pero no hay garantía de que esto funcione. Con el tiempo, la mayoría de los fondos de inversión obtienen peores resultados que el mercado en su conjunto.
Cómo invertir el dinero
Además, se plantea la cuestión de si el dinero debe estar disponible en un momento determinado o si también es posible una inversión a largo plazo. Estas preguntas son importantes porque algunas inversiones tardan varios años en dar beneficios, mientras que otras ofrecen oportunidades a corto plazo.
Un buen ejemplo de ello son los depósitos a plazo, el dinero a un día o incluso la libreta de ahorros. Por regla general, se pagan por ello tipos de interés inferiores al uno por ciento, lo que ni siquiera permite equilibrar la tasa de inflación anual. Dicho de otro modo, ciertamente se sufre una pérdida, pero sólo en pequeña medida. Los fondos de inversión también se consideran inversiones comparativamente seguras, sobre todo cuando se invierte en acciones estándar. Mirando hacia atrás, está claro que el mercado de valores sólo conocía una dirección: hacia arriba.
Sin embargo, de ello no se pueden derivar necesariamente previsiones para el futuro, por lo que el riesgo (teórico) de una pérdida total se aplica siempre a activos reales como la renta variable e incluso los fondos de inversión. El oro y los bienes inmuebles también se consideran seguros. El primero siempre ha sido un medio de pago y nunca ha perdido un valor sustancial en la historia de la humanidad.