¿Debo comprar bitcoin ahora?

El precio del bitcoin ha subido un 44% desde su mínimo en noviembre del año pasado y ahora vale unos 23.000 dólares. ¿Debería mantenerse alejado de este activo tan volátil o confiar en su recuperación?

Las criptomonedas como el bitcoin son activos digitales que funcionan como una moneda normal, pero con notables diferencias. Utilizan métodos de pago entre iguales, sin que los bancos se lleven una parte de cada transacción. Tampoco existen versiones físicas de las monedas.

Hay varias causas posibles de este repunte. Se prevé que la inflación en el Reino Unido y Estados Unidos descienda a lo largo de 2023, lo que significa que los bancos centrales probablemente bajarán los tipos de interés. Esto debería incentivar el gasto en general, impulsando la confianza tanto en las criptomonedas como en los mercados de valores.

El colapso de la bolsa FTX también provocó un desplome de las criptomonedas y muchos pensaron que ya no había vuelta atrás. Con lo peor de esta saga ya superado, algunos inversores pueden tener una renovada sensación de confianza.

Sin embargo, existe el temor de que las recientes subidas de precios se deban a la manipulación del mercado por parte de inversores que tienen una cantidad especialmente grande de dinero invertida en criptodivisas. Cuando este tipo de inversores compran y venden grandes cantidades de criptodivisas, los precios pueden oscilar significativamente.

¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en Bitcoin?

Y, como siempre, conviene asegurarse de entender en qué se está invirtiendo. Si no estás preparado para arriesgar una gran cantidad de dinero, puedes empezar con poco y seguir teniendo una buena idea de cómo funciona el proceso. Muchas bolsas de criptomonedas tienen compras mínimas de 10 dólares o menos.

  Cuales son las mejores empresas para invertir en acciones

¿Puede comprar Bitcoin por valor de 100 dólares?

Si es la primera vez que se adentra en el mundo de las criptodivisas, es posible que se pregunte: “¿puedo empezar invirtiendo 100 dólares en Bitcoin?”. La respuesta es definitivamente sí.

Si invierto $100 en bitcoin hoy

¿Es segura la criptomoneda? Cosas a tener en cuentaLas criptodivisas pueden ser más seguras que otros tipos de moneda, y más arriesgadas en otros. Antes de comprar o vender criptomonedas, querrás ser consciente de las posibles estafas y otras trampas a tener en cuenta.19 de octubre de 202210 min readLas siguientes declaraciones no constituyen asesoramiento de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento sobre servicios financieros, instrumentos financieros, productos financieros o activos digitales. Su objetivo es proporcionar información general. Las siguientes declaraciones no constituyen una oferta para celebrar un contrato de compra o venta de instrumentos financieros y productos financieros ni una invitación a presentar dicha oferta y a comprar o vender un activo digital concreto. Las criptomonedas están sujetas a grandes fluctuaciones de valor. Es posible que se produzca una pérdida de valor o una pérdida total en cualquier momento. La pérdida de acceso a datos y contraseñas también puede provocar una pérdida total.¿Es segura la criptodivisa? Es una pregunta legítima, dado el reciente aumento del comercio de criptomonedas y las dificultades de los gobiernos para mantener una regulación coherente. Es probable que la seguridad de las criptomonedas -o la falta de ella- siga siendo un problema acuciante en los próximos años, ya que un informe reciente de Allied Market Research prevé que el mercado mundial de las criptomonedas se triplique con creces de aquí a 2030.

  Mejores productos para invertir

Cuánto invertir en criptomonedas

Lo cierto es que la criptomoneda es un activo extremadamente volátil. Los inversores deben comprender que poseer criptomonedas implica asumir un gran riesgo en sus carteras. Pero para los inversores que saben cómo gestionar el riesgo, las criptomonedas pueden presentar grandes oportunidades.

William Procasky, CFA, profesor adjunto de finanzas en la Universidad A&M de Texas-Kingsville, afirma que los nuevos inversores deberían mantenerse alejados del cripto. Pero también señala que los inversores más experimentados, que entienden cómo afrontar el riesgo, podrían encontrarle un lugar en sus carteras.

“Si se opta por opciones como Bitcoin y Ethereum, que son más corrientes, hay un poco más de seguridad en torno a ellas”, afirma Lauren Niestradt, CFP/CFA, gestora sénior de carteras de Truepoint Wealth Counsel.

Sin embargo, más que una inversión a largo plazo, Bitcoin fue inicialmente alabado como una forma de dinero electrónico. Para que esto funcionara como se prometía, las criptodivisas como Bitcoin tendrían que poder utilizarse para adquirir bienes y servicios.

A finales de 2020, se estimaba que aproximadamente 2.300 negocios estadounidenses aceptaban criptodivisas para pagos. En 2019, había más de 35 millones de negocios en los Estados Unidos, lo que significa que los que aceptan cryptocurrencies son una gota en el cubo.

Si invierto 20 dólares en bitcoin hoy cuánto vale

Un informe de la CFA Institute Research Foundation analizó el impacto del Bitcoin en una cartera diversificada entre enero de 2014 y septiembre de 2020. Durante este período, una asignación trimestral reequilibrada del 2,5% a Bitcoin mejoró los rendimientos de una cartera tradicional en casi un 24%.

  Mejores ideas para invertir

Tenga mucho cuidado con hallazgos como este, que pueden hacer que parezca que cuanto más cripto compre, mejor. Eso sólo es cierto para los primeros en adoptarlo: si hubiera añadido la misma cantidad de cripto en diciembre de 2020, el impacto hasta julio de 2022 habría sido prácticamente nulo.

Esta cantidad es “lo suficientemente pequeña como para mantener a un inversor cómodo en períodos de alta volatilidad, pero también lo suficientemente grande como para tener un impacto verdaderamente positivo en la cartera si los precios de las criptomonedas suben”, dice Bruno Ramos de Sousa, jefe de expansión global de Hashdex.

Algunos expertos, como Aaron Samsonoff, director de estrategia y cofundador de InvestDEFY, permiten asignaciones de hasta el 20%. Pero la proporción de criptomonedas en su cartera depende, en última instancia, de su tolerancia al riesgo y de sus creencias sobre las criptomonedas.