Historia del mercado bursátil

Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Esa vieja máxima se aplica sin duda a la inversión o el comercio en bolsa. ¿Se considera usted un novato en el mercado de valores? He aquí una forma de pensar sobre las acciones para principiantes: No se considere en absoluto un principiante.

Esto se debe a que, a la hora de aprender a negociar con acciones, usted puede ser su mejor director de investigación, gestor monetario y experto en el mercado. ¿Es “ahora” el momento de empezar a invertir en bolsa? Independientemente de lo que esté haciendo el mercado, siempre es un buen momento para informarse sobre cómo funciona el mercado de valores y dónde pueden existir oportunidades potenciales de inversión o negociación.

Tenga en cuenta el consejo de Warren Buffett: “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”. Piense en las empresas que suministran los productos y servicios que usted, su familia y sus amigos utilizan con frecuencia o a diario.

¿Cómo ha llegado al trabajo? ¿Dónde ha cenado recientemente? ¿Qué tipo de entretenimiento ha visto o escuchado durante el fin de semana? Formularse preguntas básicas es una buena manera de empezar a construir su tesis de inversión o negociación.

¿Cómo invierten los principiantes en bolsa?

Una de las formas más sencillas es abrir una cuenta de corretaje en línea y comprar acciones o fondos bursátiles. Si no se siente cómodo, puede trabajar con un profesional que gestione su cartera, a menudo por una tarifa razonable. De cualquier forma, puede invertir en bolsa por Internet y empezar con poco dinero.

  Capacitacion para invertir en la bolsa

¿Cuál es la mejor forma de invertir en bolsa?

Uno de los mejores son los fondos de inversión en acciones, que constituyen una forma fácil y barata de invertir en bolsa para los principiantes. Estos fondos están disponibles dentro de su 401(k), IRA o cualquier cuenta de corretaje sujeta a impuestos.

¿Cuánto invertir en bolsa la primera vez?

Pero probablemente necesites al menos entre 200 y 1.000 dólares para empezar con buen pie. La mayoría de los brokers no tienen un mínimo para abrir una cuenta y empezar a comprar acciones.

Cómo ganar dinero con las acciones

La idea de invertir en bolsa sin volatilidad es tan ilusoria como un coche sin motor. Nos guste o no, ambos conceptos van siempre de la mano. Pero, ¿significa eso que debe evitar la volatilidad -y la inversión- por completo?

La respuesta corta es no. La incertidumbre del mercado puede, naturalmente, causar pánico y llevar a malas decisiones de inversión. Sin embargo, si reconoce la incertidumbre del mercado a corto plazo como lo que es, puede asegurarse de que no descarrile sus objetivos a largo plazo.

Por lo general, los inversores sienten una pérdida financiera unas dos veces y media más que una ganancia de la misma magnitud. Es comprensible que muchos de nosotros experimentemos una montaña rusa de emociones al invertir (como ilustra el diagrama siguiente), lo que puede traducirse en malas decisiones de compra y venta.

Intentar cronometrar las subidas y bajadas del mercado es un poco como tirar un dado. Considere el impacto de perderse los mejores 10, 20 y 30 días sobre el valor de 10.000 dólares invertidos en acciones canadienses en los últimos 10 años.

Como muestra la siguiente ilustración, quedarse al margen puede salir caro. A lo largo de un periodo de 10 años, si se queda fuera del mercado incluso durante un pequeño número de días en los que el mercado está obteniendo mejores resultados, puede reducir sustancialmente su potencial de rentabilidad.

  Invertir en bolsa en una semana

Cómo saber qué acciones comprar

“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su precisión y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.

Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.

Cómo saber en qué invertir

El juego de la inversión se parece a las pruebas de cricket. Se necesita paciencia, disciplina, perseverancia, planificación y una sólida determinación para ganar. Al igual que en un partido de cricket, en el que la victoria depende de cuántas sesiones gane un equipo, la inversión exige ganar las pequeñas batallas del camino para alcanzar el éxito al final.

  Aprender a invertir en bolsa

La inversión a largo plazo justifica inculcar estos atributos. Independientemente de si quiere construir un gran fondo para la jubilación, acumular fondos para la educación superior de sus hijos o vencer a la inflación, la inversión a largo plazo es la solución. ¿Cómo hacerlo? Averigüémoslo.

Antes de lanzarse a la inversión a largo plazo, tenga una visión holística de sus objetivos financieros. El objetivo último de cualquier inversión es alcanzar una meta. Por lo tanto, a menos que tenga una comprensión y una visión claras de sus objetivos, es poco probable que pueda superar los rigores que exige la inversión a largo plazo.

Divida sus objetivos en tres grandes categorías: a corto, medio y largo plazo. Mientras que los objetivos a corto plazo tienen un horizonte temporal de seis meses a un año, los objetivos a medio plazo suelen requerir de tres a cinco años para su consecución. Por otro lado, los objetivos a largo plazo tienen un horizonte temporal de más de diez años o más.