
Qué es el mercado de valores
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su exactitud y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir las inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Acciones
La negociación de opciones entraña un riesgo considerable y no es adecuada para todos los inversores. Algunas estrategias de opciones complejas conllevan un riesgo adicional. Antes de operar con opciones, lea Características y riesgos de las opciones estandarizadas. La documentación justificativa de cualquier reclamación, si procede, se facilitará previa solicitud.
Los mercados bursátiles son volátiles y pueden fluctuar significativamente en respuesta a la evolución de la empresa, el sector, la política, la normativa, el mercado o la economía. Invertir en acciones conlleva riesgos, incluida la pérdida del capital.
Existen riesgos asociados a la inversión en una oferta pública, incluida la gestión no probada, y las empresas establecidas que pueden tener una deuda sustancial. Por ello, pueden no ser apropiadas para todos los inversores. Los clientes deben leer detenidamente el folleto de la oferta y determinar por sí mismos si una inversión en la oferta se ajusta a sus objetivos de inversión, situación financiera y tolerancia al riesgo.
Cómo empezar a invertir
Empresas como Commonwealth Bank of Australia, Rio Tinto y Woolworths cotizan en el Australian Securities Exchange (ASX), comúnmente conocido como mercado de valores o bolsa. Aunque estos grandes nombres están entre los más conocidos, en el ASX cotizan más de 2.000 empresas.
Un aumento del precio de las acciones. Normalmente conocido como “crecimiento del capital” o “plusvalía”, todo esto significa que usted gana dinero comprando sus acciones a un precio y vendiéndolas a un precio más alto. A la inversa, es importante recordar que si el precio de la acción cae por debajo de la cantidad que pagó y usted vende sus acciones a este precio más bajo, perdería dinero.
Participación en los beneficios de la empresa. Normalmente conocidos como “dividendos”, estos pagos son una parte de los beneficios de la empresa que se abona a los accionistas, normalmente dos veces al año. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos, pero muchas lo consideran una forma de devolver beneficios a sus accionistas.
Es importante informarse sobre la economía, los tipos de interés, los tipos de cambio y la política gubernamental, y entender cómo pueden afectar estos factores a los resultados de una empresa, dice el sitio web MoneySmart del Gobierno australiano.
Cuenta de corretaje
Invertir en bolsa es un proceso a largo plazo que puede ayudarle a gestionar sus finanzas. Invertir en bolsa puede parecer desalentador, sobre todo cuando se está empezando, ya que puede parecer demasiado complejo o arriesgado. Entenderlo bien puede ayudarle a empezar.
Entre las dos principales razones para invertir en bolsa están la posibilidad de obtener mayores rendimientos de su inversión y desarrollar disciplina financiera. Por ejemplo, si se compara con instrumentos de ahorro básicos como los depósitos a plazo fijo, la inversión en acciones ha dado lugar a una mayor tasa de rendimiento en la última década. Las inversiones periódicas inculcan el hábito de la disciplina financiera, animándole a ahorrar dinero e invertirlo cuidadosamente.
Los dos principales mercados de valores de la India son la Bolsa Nacional (NSE) y la Bolsa de Bombay (BSE). La NSE es con mucho la mayor, con más del 90% de las operaciones al contado. También hay otras bolsas de materias primas, como la Multi Commodity Exchange (MCX) y la Indian Energy Exchange (IEX) para el comercio de energía, etc.