Préstamo pignoraticio de acciones

Funciona de forma similar al préstamo de dinero para comprar una casa o una propiedad de inversión. Usted pide prestado dinero para invertir en una cartera de valores cotizados y/o fondos gestionados. Los fondos prestados se garantizan con la cartera de activos financieros.

Al pedir prestado para invertir en activos financieros, podrá acceder a una serie de oportunidades de todo el mundo y, posiblemente, convertir su inversión en una cartera rentable o en un flujo de ingresos adicional.

También puede reducir su base imponible en función de sus circunstancias. Los intereses pagados por un préstamo de inversión suelen ser deducibles fiscalmente cuando el préstamo se utiliza para invertir en fondos gestionados o acciones.

¿Puedo pedir un préstamo para invertir en acciones?

En general, es posible pedir un préstamo personal e invertir los fondos en bolsa, fondos de inversión u otros activos, pero algunos prestamistas pueden prohibírselo.

¿Puedo obtener un préstamo para invertir?

Los préstamos personales pueden utilizarse para financiar distintos tipos de inversiones, desde acciones a fondos de inversión o bienes inmuebles. Pero, una vez más, los intereses que pague por el préstamo pueden mermar su rentabilidad. Pagar el préstamo antes de lo previsto puede ayudarte a ahorrar dinero en intereses.

Cómo obtener un préstamo de inversión

Pedir dinero prestado hoy para invertir en el futuro es una estrategia que muchos inversores de éxito han utilizado para alcanzar sus objetivos personales y financieros, ya sea comprar una casa, pagar unos estudios o crear una empresa.

  Libros para saber invertir en bolsa

Asumir deudas para asegurar inversiones puede parecer contraintuitivo para algunos, pero los beneficios potenciales pueden ser lucrativos si se hace de forma estratégica, afirma Tony Maiorino, jefe del equipo de Servicios de Gestión Patrimonial de RBC.

“Pedir prestado es algo que la gente hace todos los días: para comprar un coche, una casa o una propiedad de vacaciones”, dice Maiorino. “La pregunta es, ¿deberías pedir prestado para invertir dinero en los mercados? La respuesta a esa pregunta es mucho más compleja”.

Pedir prestado para invertir significa que puede desplegar grandes cantidades de capital de una sola vez o a lo largo de un periodo de tiempo. Los intereses, para quienes invierten en valores que cotizan en bolsa, también pueden deducirse fiscalmente. Uno de los riesgos es que una inversión realizada con dinero prestado puede perder valor, lo que podría ser menos preocupante si se trata de una inversión a largo plazo. Además, con el tiempo, el coste del préstamo puede ser superior al beneficio obtenido.

¿Puedo obtener un préstamo para el comercio de acciones

La idea que subyace a esta estrategia es que inviertas tu dinero para que crezca a un ritmo mayor que los intereses que pagas por el préstamo que has pedido. Y aunque matemáticamente parece una buena idea, no está exenta de riesgos. Antes de nada, hay que tener en cuenta algunas cosas:

  Que libros leer para invertir en bolsa

Los tipos de interés son más bajos que nunca -el tipo de interés básico en el Reino Unido es del 0,1%- y eso significa que pedir prestado también es barato. Según Moneyfacts, el tipo medio de un préstamo personal de 5.000 libras a tres años es del 7,4%, mientras que puedes pedir prestadas 10.000 libras a cinco años al 4,5%. Pero aunque el tipo de interés de los préstamos sea más bajo que en el pasado, sigue siendo un obstáculo que un inversor debe superar si quiere generar rendimientos por encima del pago de intereses.

Esto significa que invertir en clases de activos más seguras, como los bonos, es imposible: no sólo se corre el riesgo de perder dinero, sino que además es posible que no se gane lo suficiente para compensar el préstamo. “El rendimiento medio cae con los bonos, por lo que podría no ser rentable hacerlo. Depende mucho del tipo de interés que puedas conseguir”, dice Benz.

¿Es ilegal pedir dinero prestado para invertir?

Utilizar un préstamo personal para invertir puede parecer una buena forma de obtener un beneficio rápido. Pero es posible que algunos prestamistas no le permitan utilizar fondos para invertir. Incluso si lo hacen, hay una serie de riesgos que podrían hacerte pensarlo dos veces.

Nota editorial: Credit Karma recibe compensaciones de anunciantes externos, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban ni respaldan nuestro contenido editorial. Es preciso a lo mejor de nuestro conocimiento cuando se publica.

  Invertir dinero en bolsa

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. En realidad, es muy sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma proceden de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntuaciones e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras magníficas herramientas y materiales educativos.

La remuneración puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la compra, tratamos de mostrarle ofertas que pensamos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y las estimaciones de ahorro.