Cómo empezar a invertir
Contenidos
“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su exactitud y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir las inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Cómo invertir en criptomonedas
La respuesta es sencilla: No existe un límite mínimo para empezar a invertir en el mercado de valores indio. Basta con disponer de capital suficiente para cubrir el precio de una acción. Por lo tanto, no se necesita una gran cantidad de dinero para empezar a operar en la India. Es posible comprar acciones incluso por menos de 10 rupias.
Se puede ganar mucho dinero con el comercio de acciones. Pero puedes perder mucho si inviertes al azar, sin conocer los entresijos del mercado. Por eso es fundamental invertir correctamente en bolsa. He aquí algunos consejos:
Como ya se ha dicho, se puede empezar a invertir en bolsa con sólo 10 rupias. Pero es práctico invertir una suma decente -digamos 10.000 rupias- como novato. Cuando conozcas el mercado y adquieras más confianza, podrás aumentar gradualmente la cantidad.
No es necesario que los inversores emitan cheques al suscribirse a la OPI. Basta con escribir el número de cuenta bancaria y firmar en el formulario de solicitud para autorizar a su banco a realizar el pago en caso de adjudicación. No hay que preocuparse por el reembolso, ya que el dinero permanece en la cuenta del inversor.
Qué son las acciones
Invertir es una forma comprobada de poner su dinero a trabajar para usted, ya que trabaja para ganar más de él. El legendario inversor Warren Buffett definió la inversión como “renunciar al consumo ahora para tener la capacidad de consumir más en el futuro”.
Si invierte su dinero con regularidad, podrá multiplicarlo varias veces con el tiempo. Por eso es importante empezar a invertir lo antes posible y en cuanto tenga algo de dinero ahorrado para ese fin. Además, el mercado de valores es un buen lugar para empezar.
Tanto si tienes 1.000 $ reservados como si sólo puedes administrar 25 $ más a la semana, puedes empezar. Tenga en cuenta que hay mucho que puede y debe aprender sobre la inversión en acciones para alcanzar el éxito financiero. Sin embargo, ahora mismo, siga leyendo para conocer los pasos necesarios para iniciar el proceso.
¿Cuál es su tolerancia al riesgo (la posibilidad de perder dinero invirtiendo)? Las acciones se clasifican de varias maneras, como acciones de gran capitalización, acciones de pequeña capitalización, acciones de crecimiento agresivo y acciones de valor. Todas ellas tienen distintos niveles de riesgo. Una vez que haya determinado su tolerancia al riesgo, podrá orientar su inversión hacia los valores que la complementen.
Cómo invertir en bolsa
La respuesta a esta pregunta se complica aún más por algo conocido como acciones fraccionarias. Una acción fraccionaria es una acción de capital inferior a una acción completa y suele ser el resultado de un desdoblamiento de acciones, un plan de reinversión de dividendos (DRIP) o una acción corporativa similar.
Un plan de reinversión de dividendos es un plan en el que una sociedad que ofrece dividendos o una empresa de corretaje permite a los inversores utilizar el pago de dividendos para comprar más de las mismas acciones. Como este importe “gotea” de nuevo en la compra de más acciones, no se limita a acciones enteras.
La razón por la que los DRIP son tan populares es que la mayoría de ellos no tienen comisiones ni gastos de corretaje, por lo que a los inversores les resulta más barato aumentar sus participaciones y utilizar sus repartos de dividendos sin tener que pagar comisiones adicionales.
Las acciones fraccionarias también están siendo utilizadas por empresas de inversión y aplicaciones como Betterment, Stash y Stockpile. Al permitir la negociación de acciones fraccionarias, estas empresas proporcionan a los inversores, muchos de ellos principiantes, acceso a valores que de otro modo no podrían permitirse negociar. Debido a la creciente popularidad de estas plataformas de inversión, tanto entre los inversores particulares como entre los roboadvisors, las acciones fraccionarias seguirán ganando adeptos.