Noticias de Investing.com

¿Por qué se compran acciones? ¿Por qué emiten acciones las empresas? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de las acciones? Cómo comprar y vender accionesEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional

Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.

Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de “microcapitalización”. Las acciones de precio más bajo se conocen como “penny stocks”. Estas empresas pueden tener pocos beneficios o ninguno. No pagan dividendos y son altamente especulativas.

Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas ordinarios son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Primero se pagará a los obligacionistas de la empresa y después a los titulares de acciones preferentes. Si usted es accionista ordinario, recibirá lo que quede, que puede ser nada.

Predicciones sobre la bolsa estadounidense

Es posible que los inversores no estadounidenses tengan que superar algunos obstáculos antes de invertir en acciones estadounidenses. Los propietarios y titulares extranjeros de activos con sede en Estados Unidos están sujetos a una serie de leyes estadounidenses destinadas a proteger los intereses de Estados Unidos. Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores no estadounidenses a asegurarse de que cumplen todas las normas que rigen las acciones y bonos estadounidenses.

  En que consiste invertir en bolsa

Algunas empresas de corretaje pueden exigir a los ciudadanos no estadounidenses que presenten tipos adicionales de documentos de identificación para cumplir con sus políticas individuales. Esto puede incluir información sobre el visado, un número válido de la Seguridad Social o un Certificado de Estado del Propietario Beneficiario para la Retención de Impuestos de los Estados Unidos y el formulario de presentación de informes (también llamado W-8BEN). Algunas casas de bolsa también pueden exigir a los ciudadanos no estadounidenses que presenten solicitudes en papel en lugar de enviar solicitudes en línea para abrir cuentas.

Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores recién llegados al mercado estadounidense a gestionar sus inversiones. Las empresas de corretaje pueden ayudar a garantizar que sus inversiones cumplen todas las leyes. Además, un agente de bolsa estadounidense estará familiarizado con los entresijos del mercado de valores estadounidense. Algunas empresas de corretaje están incluso especializadas en trabajar con inversores internacionales.

Noticias del mercado bursátil estadounidense

Un broker-dealer (BD) en EE.UU. es una persona o entidad que se dedica a la negociación de valores por cuenta de sus clientes, aunque también puede negociar por su cuenta. Como broker, puede gestionar transacciones y negociar valores para sus clientes. En cambio, como intermediario, puede iniciar transacciones por cuenta propia. Estos corredores-agentes desempeñan diversas funciones en el sector financiero. Pueden proporcionar asesoramiento de inversión a los clientes, facilitar las actividades de negociación, publicar estudios de inversión y reunir capital, entre otras cosas.

En Estados Unidos, los broker-dealers están regulados por la Securities and Exchange Commission (SEC) en virtud de la Securities Exchange Act de 1934. Todos los BD registrados en la SEC, con algunas excepciones, deben ser miembros de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) que protege y asegura cada cuenta de cliente mantenida por el BD (más sobre esto más adelante).

  Invertir en bolsa a corto plazo

Un depositario es una entidad financiera que custodia los valores financieros de los clientes. Si usted compra acciones en EE.UU., el depositario las mantiene bajo un “nombre comercial” o nominativo (normalmente a nombre del corredor de bolsa). La expresión “valores a nombre de la calle” se refiere a los valores que se mantienen electrónicamente en un banco, corredor de bolsa o depositario. Un depositario es el vínculo entre los valores y los inversores y está registrado como el accionista de los tenedores finales de los valores, es decir, usted. El depositario no se convierte en propietario de las acciones que usted compró en ningún momento. Esta práctica contribuye a reducir los costes y la complejidad del proceso de negociación y asignación de valores a cada inversor y mejora la liquidez del mercado.

Zerodha invertir en acciones de EE.UU.

El mercado de valores de EE.UU. es una de las mejores opciones para invertir cuando se trata de diversificar su cartera en distintas zonas geográficas. El país alberga algunas de las mejores empresas tecnológicas y otras empresas creadoras de riqueza que ofrecen grandes oportunidades de inversión. Además, la baja correlación entre los mercados de renta variable indio y estadounidense lo convierte en una perspectiva atractiva.

Se puede invertir en el mercado de valores de EE.UU. al amparo del Plan de Remesas Liberalizadas del Banco de Reserva de la India (RBI). Este plan permite a todos los residentes indios enviar hasta 250.000 dólares al año. Este límite es por individuo, incluidos los menores, lo que significa que una familia de 4 miembros puede remitir hasta 1 millón de USD por ejercicio financiero. Esta cuota incluye cualquier inversión como valores estadounidenses, bienes inmuebles y depósitos bancarios, etc. y todos los gastos en el extranjero como viajes al extranjero y educación de estudiantes.

  Paginas para aprender a invertir en bolsa

La diversificación geográfica ofrece estabilidad a su cartera. A largo plazo, los mercados de los países desarrollados tienden a ser menos volátiles que los emergentes. Al invertir en el mercado bursátil estadounidense, tiene la oportunidad de participar en la historia del crecimiento mundial. Por ejemplo, si invierte en Alibaba, el mayor minorista de China, forma parte del crecimiento económico chino. A través de los ETF cotizados en el mercado estadounidense, también puede exponerse a economías más amplias. Por ejemplo, el ETF EWG cotizado en NYSE invierte en algunas de las mayores empresas alemanas.