
Acciones de grafeno aplicado
Contenidos
El grafeno es el material más resistente jamás descubierto. Este alótropo del carbono es 200 veces más fuerte que el acero y cuenta entre sus características con la flexibilidad, la buena conductividad y la transparencia. Según una investigación de la Royal Society of Chemistry, los enlaces atómicos del grafeno son tan estrechos que sólo el agua puede atravesar el material aunque esté contaminado por elementos radiactivos. Invertir en grafeno es algo nuevo para algunos inversores y este artículo puede ayudarle a elegir las mejores acciones.
Debido a estas características, el grafeno es un material muy codiciado por las empresas que intentan mejorar su aplicación. Su naturaleza altamente conductora lo hace apto para su aplicación en paneles solares, donde puede aumentar la eficiencia del panel hasta el 60% desde el 25% actual. Una vez que se establezca su viabilidad comercial, el grafeno puede transformar eficazmente muchas industrias, como las baterías, los conductores, la electrónica, la energía y la sanidad. Las baterías de grafeno son la próxima gran novedad del mercado en los próximos años. Las empresas de grafeno están apareciendo en el mercado.
Primer stock de grafeno
Los microLED azules de Avicena compiten con el sistema basado en láser de Ayar LabsSamuel K. Moore11 dic 20225 min readLos microchips LED de Avicena podrían algún día enlazar todas las CPU de un clúster informático.
Si una CPU de Seúl envía un byte de datos a un procesador de Praga, la información recorre la mayor parte de la distancia en forma de luz, zumbando sin resistencia. Pero si esos dos procesadores están en la misma placa base, tendrán que comunicarse a través de cobre, que consume mucha energía y reduce la velocidad de comunicación entre ordenadores. Dos empresas emergentes de Silicon Valley, Avicena y Ayar Labs, están haciendo algo para solucionar este problema. Si consiguen llevar la fibra óptica hasta el procesador, no sólo acelerarán la informática, sino que la reharán.
chiplets, pequeños chips destinados a compartir una conexión de gran ancho de banda con las CPU y otros silicios ávidos de datos en un paquete compartido. Cada uno de ellos aumentará su producción en 2023, aunque puede que pasen un par de años antes de que veamos un ordenador en el mercado con cualquiera de los dos productos.
Grupo de fabricación de grafeno
1. Applied Graphene Materials (LSE:AGM,OTCQB:APGMF)Perfil de la empresaCapitalización bursátil: 10,94 millones de GPBApplied Graphene Materials cuenta con un proceso ascendente patentado para fabricar nanoplaquetas de grafeno en grandes cantidades. La empresa se centra en aplicaciones comerciales en tres mercados principales: revestimientos, compuestos y polímeros, además de fluidos funcionales. Desde su fundación en 2010, Applied Graphene ha desarrollado una red de distribución comercial que cubre Europa y Norteamérica; también tiene un socio en Japón. Recientemente, las pruebas demostraron que las “dispersiones de nanoplaquetas de grafeno de la empresa pueden permitir que las pinturas y recubrimientos de alto rendimiento protejan eficazmente un sustrato contra productos químicos agresivos en entornos altamente agresivos.”
2. CVD Equipment (NASDAQ:CVV)Perfil de la empresaCap. de mercado: 28,4 millones de dólaresCVD Equipment produce deposición química en fase vapor (CVD), control de gases y otros tipos de equipos y soluciones de procesos para desarrollar y crear materiales y revestimientos para una serie de aplicaciones industriales. Estos usos incluyen componentes de motores aeroespaciales, implantes médicos, semiconductores, nanomateriales para baterías y células solares.El procesamiento CVD puede utilizarse para producir grafeno y nanomateriales como nanotubos de carbono y nanocables de silicio. La empresa ha publicado recientemente una noticia en la que indica que ha visto aumentar la demanda de sus materiales nanotecnológicos, incluidos los nanotubos de carbono y los nanocables de grafeno y silicio, “para apoyar el desarrollo y la fabricación de materiales para baterías utilizados en vehículos eléctricos.”
Empresas de grafeno
En su carrera por ganar tamaño y rentabilidad, muchos grandes gestores de activos invierten más en comunicación que en actividades básicas, o deben lanzar el último producto “de moda” antes incluso de que los profesionales de la inversión hayan averiguado cómo lo gestionarán. Sus clientes, que se sienten olvidados bajo capas de gestores o perdidos en gamas excesivamente amplias de productos poco atractivos, están redescubriendo los méritos de las boutiques especializadas.
Éstas, sin embargo, suelen mantener tanto sus inversiones como su marketing centrados en su propio mercado original. Así, los inversores se ven desbordados por ofertas orientadas al mercado nacional y carecen de opciones para mercados más remotos.
Contábamos con un know-how demostrado en la gestión de dos mercados clave que, sin embargo, siguen estando poco cubiertos por los gestores de activos empresariales europeos. Para combinarlo con el telón de fondo dinámico y motivador de una estructura a escala humana, creamos Graphene Investments.
En nuestro trabajo, nada iguala los puntos de referencia que sólo los años en múltiples condiciones de mercado ayudan a adquirir. Nuestros cofundadores, ambos en la gestión de activos desde hace más de 20 años, trabajan con un equipo de profesionales experimentados.