
Cómo invertir en bolsa y ganar dinero
Contenidos
Invertir es una forma comprobada de poner su dinero a trabajar para usted, mientras se esfuerza por ganar más. El legendario inversor Warren Buffett definió la inversión como “renunciar al consumo ahora para tener la capacidad de consumir más en el futuro”.
Si invierte su dinero con regularidad, podrá multiplicarlo varias veces con el tiempo. Por eso es importante empezar a invertir lo antes posible y en cuanto tenga algo de dinero ahorrado para ese fin. Además, el mercado de valores es un buen lugar para empezar.
Tanto si tienes 1.000 dólares reservados como si sólo puedes administrar 25 dólares más a la semana, puedes empezar. Tenga en cuenta que hay mucho que puede y debe aprender sobre la inversión en acciones para alcanzar el éxito financiero. Sin embargo, ahora mismo, siga leyendo para conocer los pasos necesarios para iniciar el proceso.
¿Cuál es su tolerancia al riesgo (la posibilidad de perder dinero invirtiendo)? Las acciones se clasifican de varias maneras, como acciones de gran capitalización, acciones de pequeña capitalización, acciones de crecimiento agresivo y acciones de valor. Todas ellas tienen distintos niveles de riesgo. Una vez que haya determinado su tolerancia al riesgo, podrá orientar su inversión hacia los valores que la complementen.
Stock
Para muchos tipos de inversión, no se necesita una gran cantidad para empezar, es decir, incluso con 1.000 dólares hay varias posibilidades. Las opciones incluyen contribuir a cuentas individuales de jubilación (IRA), invertir en bolsa a través de una cuenta de corretaje tradicional o de un robo-asesor, e incluso guardar el dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
“1.000 dólares pueden servir para muchas cosas: pagar deudas, ahorrar para un día lluvioso o entrar en el mercado. Creemos que las inversiones importan, pero lo que más importa es cómo se invierte”, dice Heather Winston, planificadora financiera certificada, CWS, y directora de producto, asesoramiento y planificación de Principal Financial Group.
Si quieres invertir 1.000 dólares pensando quizá en objetivos a medio y largo plazo, una cuenta IRA puede aportarte mucho valor. Las opciones más comunes son las cuentas IRA tradicionales y Roth, que permiten prepararse para la jubilación y tienen diversas ventajas fiscales.
“Los fondos depositados en una cuenta IRA tradicional pueden deducirse de la renta bruta el año en que se aportan”, dice Andrew Crowell, asesor financiero y vicepresidente de gestión de patrimonios de D.A. Davidson. “Además, todas las ganancias y plusvalías que se consigan mientras los fondos estén en la IRA están libres de impuestos anuales”.
Simulador bursátil
Nuestros periodistas y redactores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe compensación directa de nuestros anunciantes.
Los telediarios, las películas de Hollywood y la televisión dan por sentado que usted sabe qué es la bolsa y cómo funciona. Todo el mundo sabe que se puede ganar mucho dinero en bolsa si se sabe lo que se hace, pero los principiantes no suelen entender cómo funciona el mercado ni por qué suben y bajan exactamente las acciones. Esto es lo que necesita saber sobre el mercado de valores antes de empezar a invertir.
Cómo invertir en bolsa por Internet
A grandes rasgos, invertir es el proceso de determinar hacia dónde quiere dirigirse en su viaje financiero y combinar esos objetivos con las inversiones adecuadas para ayudarle a llegar hasta allí. Esto incluye comprender su relación con el riesgo y gestionarlo a lo largo del tiempo.
Una vez que entienda lo que quiere, sólo tiene que lanzarse. Puede decidir invertir por su cuenta o con la orientación profesional de un planificador financiero. A continuación analizamos en detalle cada uno de los pasos clave que le ayudarán a iniciarse en la inversión.
Antes de decidirse a abrir una cuenta y empezar a comparar sus opciones de inversión, debería plantearse sus objetivos generales. ¿Quiere invertir a largo plazo o que su cartera genere ingresos? Saber esto reducirá el número de opciones de inversión disponibles y simplificará el proceso de inversión.
“Considere cuál es su objetivo final para este dinero: ¿es para la jubilación, para el pago inicial de una casa en los próximos cinco años o para otra cosa?”, dice Lauren Niestradt, CFP, CFA y gestora de carteras en Truepoint Wealth Counsel.