Buscador de valores

Aunque la Reserva Federal subió su tipo de referencia 25 puntos básicos la semana pasada, su octava subida desde 2022, los tipos de las cuentas de ahorro se han mantenido bajos. Con la inflación en su nivel más alto en cuatro décadas, el coste de mantener efectivo se magnifica a medida que los inversores se quedan con una realidad de tasas de ahorro reales negativas. Creemos que aquellos con importantes tenencias de efectivo pueden encontrar niveles de riesgo similares en la renta fija de corta duración y rendimientos más atractivos.

La inflación sigue siendo la principal preocupación mundial, incluso en un mundo de compleja dinámica geopolítica que incluye el conflicto militar en Ucrania, la flexión territorial de China y la arraigada polarización social. Esperamos que la evolución de la inflación y las correspondientes respuestas de los bancos centrales sigan siendo el tema predominante en 2023. Sin embargo, mientras esperan a que rompa la ola, los inversores deben aprender a surfear.

Dada la atención prestada por la Reserva Federal a la reducción de los salarios y las perspectivas empresariales bajistas de las empresas, prevemos una debilidad continuada del crecimiento salarial y un descenso de la participación de la remuneración del trabajo en el PIB de cara al futuro. Como comentamos en nuestras últimas Observaciones Macroeconómicas y de Mercado, si bien es probable que esta evolución frene el consumo y afecte al crecimiento a corto plazo, la redistribución del crecimiento del trabajo al capital debería incentivar a las empresas a impulsar las inversiones de capital, y creemos que será positiva para el rendimiento de los activos de riesgo a medio y largo plazo.

¿Es una buena idea invertir en acciones?

Las acciones pueden ser una parte valiosa de su cartera de inversiones. Poseer acciones de distintas empresas puede ayudarle a aumentar sus ahorros, proteger su dinero de la inflación y los impuestos y maximizar los ingresos de sus inversiones. Es importante saber que invertir en bolsa conlleva riesgos.

  Invertir en l bolsa

¿Es inteligente seguir invirtiendo en bolsa?

Si tiene algunos ahorros para invertir, se siente preparado para comprar acciones y no necesita el dinero durante al menos cinco años, entonces sí, láncese. Aunque el mercado registre mínimos, si inviertes a largo plazo, tendrás tiempo de recuperar las pérdidas.

¿Me haré rico si invierto en bolsa?

Invertir en bolsa es una de las mejores formas de generar riqueza. Una de las principales ventajas del mercado de valores es que hay muchas formas de obtener beneficios.

Calendario bursátil

Ahorrar dinero es importante, pero sólo es una parte de la historia. Los ahorradores inteligentes empiezan por acumular suficientes ahorros para emergencias en una cuenta de ahorro o invirtiendo en una cuenta del mercado monetario. Pero después de acumular entre tres y seis meses de ahorros de fácil acceso, invertir en los mercados financieros ofrece muchas ventajas potenciales.

La capitalización se produce cuando una inversión genera beneficios o dividendos que se reinvierten. Estas ganancias o dividendos generan entonces sus propias ganancias. En otras palabras, la capitalización se produce cuando sus inversiones generan ganancias a partir de ganancias anteriores.

Invertir en acciones, por ejemplo, tiene el potencial de proporcionar mayores rendimientos. En cambio, invertir en un mercado monetario o en una cuenta de ahorros probablemente no ofrezca el mismo potencial de rentabilidad, pero se considera menos arriesgado que invertir en acciones.

La cantidad de riesgo que asuma dependerá de su apetito -o tolerancia- al riesgo. Sólo usted puede decidir cuánto riesgo está dispuesto a asumir por la posibilidad de obtener mayores rendimientos. Pero si lo que busca es superar la inflación, asumir cierto riesgo puede ser necesario. Un aumento del riesgo puede ofrecerle más posibilidades de que su dinero crezca.

  Programas para invertir en bolsa

Gráfico de la bolsa

Las inversiones en fondos de inversión pueden llevar aparejadas comisiones, comisiones de seguimiento, comisiones de gestión y gastos. Lea el folleto antes de invertir. Los fondos de inversión no están garantizados, sus valores cambian con frecuencia y las rentabilidades pasadas pueden no repetirse.

Las referencias a empresas o valores concretos, en su caso, se incluyen únicamente con fines informativos o ilustrativos y no deben considerarse como una aprobación por parte de Capital Group. Las opiniones expresadas en relación con una determinada empresa, valor, industria o sector del mercado no deben considerarse una indicación de la intención comercial de ningún fondo de inversión ni de las participaciones actuales de ningún fondo de inversión. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión ni recomendación de compra o venta.

Las declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros, y los acontecimientos y resultados reales podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en cualquiera de las declaraciones prospectivas aquí contenidas. Le animamos a que considere estos y otros factores cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión de inversión y le instamos a que evite depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Análisis de valores

A finales del año pasado, el Banco de Japón flexibilizó su límite de rentabilidad a 10 años, sorprendiendo a los mercados y sacudiendo los rendimientos. Creemos que podría abandonar el límite, lo que podría indicar más medidas, como la reducción de su balance y la subida de tipos.

Esto encaja en una tendencia más amplia de los principales bancos centrales a aumentar los rendimientos en lugar de reducirlos, lo que lleva a un endurecimiento de las condiciones financieras mundiales. Por eso vemos que los inversores exigen más compensaciones por mantener bonos del Estado a largo plazo.

  Consejos para empezar a invertir en bolsa

La economía japonesa empieza a parecerse a la de sus homólogas de los mercados desarrollados, al menos en un aspecto: La inflación está empezando a arraigar después de haber estado desaparecida durante décadas. Sin embargo, el Banco de Japón mantiene su política monetaria ultra laxa, que incluye un límite a los rendimientos de los bonos que requiere considerables compras de bonos. Creemos que podría producirse un cambio de política en cualquier momento, ya que la supresión del límite podría elevar los rendimientos mundiales y reducir el apetito por el riesgo. Hemos infraponderado las acciones japonesas.

En nuestra opinión, los bancos centrales están provocando deliberadamente una recesión al endurecer en exceso su política para controlar la inflación. Eso hace prever una recesión. Lo que importa: nuestra opinión sobre el precio de los daños económicos y nuestra valoración del sentimiento de riesgo del mercado. Implicaciones para la inversión: Seguimos infraponderando la renta variable alemana, pero esperamos que se vuelva más positiva en algún momento de 2023.