
Cómo comprar bitcoin en Alemania
Contenidos
Los inversores en Bitcoin necesitan una cuenta de intercambio de criptodivisas, documentos de identificación personal si utiliza una plataforma Conozca a su Cliente (KYC), una conexión segura a Internet, un método de pago y un monedero personal fuera de la cuenta de intercambio.
La privacidad y la seguridad son cuestiones importantes y los inversores que obtienen la clave privada de una dirección pública en la blockchain de Bitcoin pueden autorizar transacciones. Las claves privadas deben ser secretas y los inversores deben ser conscientes de que el saldo de una dirección pública es visible.
Los individuos pueden crear múltiples direcciones públicas y distribuir su colección de Bitcoin entre muchas direcciones. Una buena estrategia es mantener inversiones significativas en direcciones públicas que no estén directamente conectadas con las utilizadas en las transacciones.
El historial de transacciones realizadas en la cadena de bloques es transparente, pero la información de identificación del usuario no lo es. En la cadena de bloques de Bitcoin, sólo la clave pública de un usuario aparece junto a una transacción, lo que hace que las transacciones sean confidenciales pero no anónimas.
Cuánto invertir en cripto
Bitcoin ha tenido el segundo mejor enero en una década, y el sentimiento de riesgo se está volviendo alcista en la moneda una vez asediada. El precio del bitcoin, que comenzó el año 2023 en torno a los 16.600 dólares, ha subido un espectacular 42% y ahora se sitúa en torno a los 23.700 dólares a 2 de febrero.
Y lo que es más importante, el contexto macroeconómico también es favorable, con la Reserva Federal desacelerando sus subidas de tipos de interés a 25 puntos básicos en la reunión de este mes. Esto significa que podría ser un buen momento para comprar bitcoin si usted es un inversor con un horizonte a corto plazo. Sin embargo, hay riesgos en el horizonte, incluida una posible recesión mundial.
¿Debería comprar BTC ahora? La respuesta rápida es “probablemente”. El contexto macroeconómico del bitcoin es alcista. Analizamos varias métricas en cadena/flujo para bitcoin, que son muy alcistas. Así que, en general, somos alcistas. Por lo tanto, si tienes un horizonte de dos a cuatro semanas, ahora puede ser un buen momento para comprar bitcoin.
Uno de los principales impulsores de la reciente subida del precio del bitcoin es el régimen de mercado de Ricitos de Oro que parece estar desarrollándose. La inflación en EE.UU. ha caído desde un máximo del 9,1% en junio de 2022 hasta el 6,5% y, en consecuencia, la Fed ha podido ralentizar sus subidas de tipos. Los mercados están valorando recortes de tipos para 2023, lo que está reforzando activos de riesgo como la renta variable y las criptomonedas. Las criptomonedas también han descontado muchas malas noticias recientemente, dejando el camino libre para movimientos al alza.
Bitcoin en 5 años
El precio del bitcoin ha subido un 44% desde su mínimo en noviembre del año pasado y ahora vale unos 23.000 dólares. ¿Debería mantenerse alejado de este activo tan volátil o confiar en su recuperación?
Las criptomonedas como el bitcoin son activos digitales que funcionan como una moneda normal, pero con notables diferencias. Utilizan métodos de pago entre iguales, sin que los bancos se lleven una parte de cada transacción. Tampoco existen versiones físicas de las monedas.
Hay varias causas posibles de este repunte. Se prevé que la inflación en el Reino Unido y Estados Unidos descienda a lo largo de 2023, lo que significa que los bancos centrales probablemente bajarán los tipos de interés. Esto debería incentivar el gasto en general, impulsando la confianza tanto en las criptomonedas como en los mercados de valores.
El colapso de la bolsa FTX también desencadenó un desplome de las criptomonedas y muchos pensaron que no había vuelta atrás para ellas. Con lo peor de esta saga ya superado, algunos inversores pueden tener una renovada sensación de confianza.
Sin embargo, existe el temor de que las recientes subidas de precios se deban a la manipulación del mercado por parte de inversores que tienen una cantidad especialmente grande de dinero invertido en criptodivisas. Cuando este tipo de inversores compran y venden grandes cantidades de criptodivisas, los precios pueden oscilar significativamente.
Bitcoin en 10 años
La criptodivisa es una moneda virtual protegida mediante criptografía unidireccional. Aparece en un libro de contabilidad distribuido llamado blockchain, que es transparente y se comparte entre todos los usuarios de forma permanente y verificable, casi imposible de falsificar o piratear. La intención original de la criptomoneda era permitir que los pagos en línea se hicieran directamente de una parte a otra sin necesidad de un intermediario central como un banco. Sin embargo, con la introducción de contratos inteligentes, tokens no fungibles, stablecoins y otras innovaciones, los usos y capacidades adicionales están evolucionando rápidamente.
El valor de las criptomonedas se debe a su escasez y a la percepción de que son un depósito de valor, un medio de pago anónimo o una protección contra la inflación. Los inversores en criptodivisas pueden comprarlas o venderlas directamente en un mercado al contado, o pueden invertir indirectamente en un mercado de futuros o utilizando productos de inversión que ofrecen exposición a las criptodivisas.
Estos productos permiten a los inversores negociar participaciones en fideicomisos que poseen grandes cantidades de una criptomoneda, aunque pueden implicar una gran volatilidad, elevadas comisiones y otros riesgos. Se negocian en mercados no organizados (OTC) y se comportan como fondos cerrados.