
Noticias de Investing.com
Contenidos
El mercado bursátil estadounidense es una de las mejores opciones para invertir cuando se trata de diversificar su cartera en distintas zonas geográficas. El país alberga algunas de las mejores empresas tecnológicas y otras empresas creadoras de riqueza que ofrecen grandes oportunidades de inversión. Además, la baja correlación entre los mercados de renta variable indio y estadounidense lo convierte en una perspectiva atractiva.
Se puede invertir en el mercado de valores de EE.UU. al amparo del Plan de Remesas Liberalizado del Banco de Reserva de la India (RBI). Este plan permite a todos los residentes indios enviar hasta 250.000 dólares al año. Este límite es por individuo, incluidos los menores, lo que significa que una familia de 4 miembros puede remitir hasta 1 millón de USD por ejercicio financiero. Esta cuota incluye cualquier inversión como valores estadounidenses, bienes inmuebles y depósitos bancarios, etc. y todos los gastos en el extranjero como viajes al extranjero y educación de estudiantes.
La diversificación geográfica ofrece estabilidad a su cartera. A largo plazo, los mercados de los países desarrollados tienden a ser menos volátiles que los emergentes. Al invertir en el mercado bursátil estadounidense, tiene la oportunidad de participar en la historia del crecimiento mundial. Por ejemplo, si invierte en Alibaba, el mayor minorista de China, forma parte del crecimiento económico chino. A través de los ETF cotizados en el mercado estadounidense, también puede exponerse a economías más amplias. Por ejemplo, el ETF EWG cotizado en NYSE invierte en algunas de las mayores empresas alemanas.
¿Es la Bolsa estadounidense una buena inversión?
El mercado de valores ha creado una enorme cantidad de riqueza a lo largo de los años. Invertir en bolsa Por término medio, el índice S&P 500, que incluye 500 de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, ha rendido entre un 8% y un 12% anual. Sólo 10.000 dólares invertidos en bolsa hace 50 años habrían crecido hasta más de 380.000 dólares en la actualidad.
¿Pueden los extranjeros invertir en acciones estadounidenses?
No existe ningún requisito de ciudadanía para poseer acciones de empresas estadounidenses. Aunque los valores de inversión estadounidenses están regulados por la legislación de ese país, no existen disposiciones específicas que prohíban a las personas que no sean ciudadanos estadounidenses participar en el mercado de valores estadounidense.
¿Es seguro invertir en acciones estadounidenses?
Las inversiones bursátiles en EE.UU. están protegidas por la Securities Investor Protection Act (SIPA) y vigiladas por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC). La SIPC se creó en virtud de la SIPA como una corporación de miembros sin ánimo de lucro.
Visión inversora
Si busca oportunidades de inversión, invertir en mercados internacionales puede ofrecerle una serie de ventajas, como una mayor diversificación y el acceso a sectores que pueden estar infrarrepresentados en los mercados del Reino Unido.
El valor de las inversiones puede tanto bajar como subir, por lo que es posible que no recupere lo invertido. En esta página encontrará información sobre Smart Investor y consejos sobre cómo empezar. No se trata de asesoramiento financiero personalizado, por lo que si no está seguro de invertir, busque asesoramiento independiente.
La negociación internacional de acciones le permite poseer acciones de empresas individuales que cotizan en bolsas de valores fuera del Reino Unido. Con Smart Investor tendrá acceso a 10 bolsas, incluidas las de Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Comprar acciones significa beneficiarse de los dividendos que puedan pagarse y tener la opción de participar en acciones corporativas. Las acciones pueden conllevar mayores riesgos que otras opciones de inversión, por lo que son más adecuadas para inversores experimentados.
Cuando compre y venda acciones y ETF británicos en Smart Investor, pagará 6 libras esterlinas por cada operación. Por las operaciones en EE.UU. pagará 6 libras esterlinas por operación, y por las operaciones realizadas en otros mercados internacionales pagará 9 libras esterlinas por operación.
Acciones de inversión
En Vested, creemos que la economía es global y está conectada. Como tal, es importante que su cartera de inversiones sea también global. Una forma de aumentar la diversificación de su cartera es invertir en acciones estadounidenses.
Sí, los inversores de la India pueden invertir en el mercado de valores estadounidense. Si están interesados en diversificarse más allá de las acciones y los instrumentos financieros indios, más allá del Sensex o el Nifty 50, los inversores indios pueden hacerlo invirtiendo en el S&P 500, el Dow Jones, el Nasdaq u otras empresas cotizadas estadounidenses.
Los inversores indios pueden invertir en acciones estadounidenses o fondos cotizados en bolsa (ETF) en el marco del Plan Liberalizado de Remesas (LRS) del Banco de Reserva de la India, utilizando el código de propósito S0001 (dato curioso: también se pueden abrir cuentas bancarias en EE.UU. con este código de propósito). Más información sobre el LRS y la inversión en EE.UU.
En los últimos 10 años, el mercado bursátil estadounidense ha superado sistemáticamente al indio. En la Figura 1, comparamos la rentabilidad del índice DOW Jones de EE.UU. con la del BSE Sensex. Durante este periodo, el DOW ganó un 196%, mientras que el SENSEX ganó un 150% (nota: elegimos el índice DOW en lugar del índice S&P 500 porque el DOW es más similar en número de componentes al Sensex, ambos tienen 30 empresas).
Reseña de Investing.com
Es posible que los inversores extranjeros tengan que pasar por algunos obstáculos antes de invertir en acciones estadounidenses. Los propietarios y tenedores extranjeros de activos estadounidenses están sujetos a una serie de leyes estadounidenses destinadas a proteger los intereses de Estados Unidos. Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores no estadounidenses a asegurarse de que cumplen todas las normas que rigen las acciones y bonos estadounidenses.
Algunas empresas de corretaje pueden exigir a los ciudadanos no estadounidenses que presenten tipos adicionales de documentos de identificación para cumplir con sus políticas individuales. Esto puede incluir información sobre el visado, un número válido de la Seguridad Social o un Certificado de Estado del Propietario Beneficiario para la Retención de Impuestos de los Estados Unidos y el formulario de presentación de informes (también llamado W-8BEN). Algunas casas de bolsa también pueden exigir a los ciudadanos no estadounidenses que presenten solicitudes en papel en lugar de enviar solicitudes en línea para abrir cuentas.
Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores recién llegados al mercado estadounidense a gestionar sus inversiones. Las empresas de corretaje pueden ayudar a garantizar que sus inversiones cumplen todas las leyes. Además, un agente de bolsa estadounidense estará familiarizado con los entresijos del mercado de valores estadounidense. Algunas empresas de corretaje están incluso especializadas en trabajar con inversores internacionales.