
Acciones bancarias durante la recesión
Contenidos
En teoría, los inversores creen que deben comprar cuando los precios están bajos pero suben y vender cuando los precios están altos pero bajan. Sin embargo, para sincronizar perfectamente el mercado, hay que acertar dos veces: una cuando se compra y otra cuando se vende. Acertar en ambos extremos es doblemente difícil. Además, cada vez que opera, incurre en gastos como comisiones de corretaje e impuestos, que pueden reducir rápidamente los beneficios adicionales que haya obtenido tanto en la compra como en la venta.
En lugar de intentar cronometrar el mercado, considere la posibilidad de dedicar tiempo al mercado utilizando una estrategia de comprar y mantener, en la que compra acciones y otros valores y los conserva independientemente de las fluctuaciones del mercado. A continuación se exponen algunas razones por las que puede interesarle poner en práctica esta estrategia de inversión a largo plazo.
La volatilidad del mercado bursátil estadounidense puede intimidar, pero la historia demuestra que el mercado ha sido capaz de recuperarse de las caídas y seguir proporcionando a los inversores una rentabilidad positiva en las inversiones a largo plazo. De hecho, en los últimos 35 años, el mercado ha registrado una rentabilidad anual positiva en casi ocho de cada 10 años.1
¿Puedo invertir en acciones a través de mi banco?
¿Puedo comprar acciones a través de mi banco? Los bancos no ofrecen la posibilidad de comprar y vender acciones en cuentas corrientes o de ahorro. Sin embargo, muchos grandes holdings bancarios tienen una división de corretaje a través de la cual ofrecen operaciones en línea.
¿Es una buena idea invertir en acciones bancarias?
Después de un año difícil en 2022, los valores bancarios empiezan 2023 con buen pie. La inflación se está enfriando y los inversores son cada vez más optimistas respecto a la posibilidad de que la Reserva Federal logre un “aterrizaje suave” para la economía estadounidense. Las acciones bancarias suelen prosperar cuando los tipos de interés son altos, pero sólo si EE.UU. puede evitar una recesión.
Los mejores valores financieros
A medida que las empresas financieras siguen evolucionando, muchas combinan servicios bancarios y de corretaje bajo un mismo techo. Esto facilita la alternancia entre la gestión de una cuenta corriente y la negociación de acciones. Con funciones como el seguro de la FDIC, el inicio de sesión universal y el pago de facturas a través del móvil, los consumidores tienen más opciones que nunca a la hora de elegir dónde llevar sus operaciones bancarias y de corretaje.
Para determinar qué correduría online ofrece la mejor experiencia de intermediación bancaria, hemos analizado la disponibilidad de herramientas de gestión de efectivo en 17 corredurías, empezando por los productos bancarios tradicionales, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de débito, tarjetas de crédito e hipotecas. A continuación, buscamos otras características, como el ingreso de cheques a través del móvil, el reembolso de comisiones en cajeros automáticos de tarjetas de débito, la banca sin comisiones y el acceso a sucursales locales. Estos son nuestros resultados.
Merrill Edge, parte de Bank of America, mantuvo su racha de años como nuestra mejor selección de corredores de bolsa con servicios bancarios para 2023, gracias a las operaciones de $0, miles de ubicaciones minoristas, gestión de cuentas universales sin problemas y su programa Preferred Rewards, que ofrece las mejores recompensas de cualquier corredor bancario que probamos. Leer la reseña completa
Cómo comprar acciones en la cuenta de corretaje de Wells Fargo
Muchos bancos ofrecen servicios de inversión a sus clientes, además de otros servicios bancarios más habituales. Estos servicios internos de inversión pueden estar dirigidos principalmente a personas con un elevado patrimonio neto. Si está empezando a invertir, es posible que su banco no se ponga en contacto con usted para ofrecerle estos servicios, pero aún así podrá aprovecharlos.
¿En qué consisten exactamente estos servicios de inversión? Son similares a los que ofrecería un planificador financiero o un asesor financiero. Dependiendo de sus cuentas y de las políticas del banco, puede pagar una tarifa horaria por estos servicios.
Sin embargo, algunos asesores financieros trabajan a comisión, por lo que debe tenerlo en cuenta cuando le recomienden productos y servicios. Su banco también puede ofrecerle estos servicios sin cobrar honorarios, lo que significa que el asesor financiero no trabaja a comisión.
Los servicios de inversión y las cuentas ofrecidas a través de su banco no están asegurados por la FDIC, ya que ésta sólo garantiza las cuentas de depósito que usted tiene con el banco. Debido a la naturaleza fluctuante del mercado de valores, la FDIC no garantiza sus fondos invertidos.
Cómo evaluar las acciones bancarias
Las mejores acciones bancarias en India 202312 de enero de 20238 min readEl sector bancario es una de las industrias más emocionantes y gratificantes en las que invertir. Es más, también es uno de los sectores más rentables, ya que muchos bancos registran rentabilidades de dos dígitos sobre sus recursos propios. Los bancos tienen una gran influencia en la economía, y sus acciones pueden ser una excelente forma de diversificar su cartera.
El sector es una de las industrias más fiables y estables en las que invertir. Forma parte de la economía india desde hace mucho tiempo y es probable que siga siendo un sector importante durante muchos años. Existen muchos valores prometedores en el sector bancario indio, pero no todos son igualmente buenas inversiones.
El sector bancario indio ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Antes estaba dominado por los bancos del sector público, pero ahora los bancos del sector privado también han podido entrar en este mercado y competir con sus rivales.
El crecimiento del sector bancario indio puede atribuirse a varios factores. El más importante es que los bancos indios pueden competir ahora con otras instituciones financieras mundiales. Esto se debe a que muchos de ellos se han vuelto más eficientes y racionalizados desde que fueron privatizados en 1991.