Los mejores valores a largo plazo

Quizá la primera decisión que debe tomar cualquier ahorrador que vaya a realizar una inversión es exactamente cuánto riesgo está dispuesto a asumir o, dicho de otro modo, el nivel de beneficio/pérdida que aplicará a su inversión. El perfil de riesgo/rentabilidad de cada individuo depende, entre otros factores, de la edad, la constitución psicológica, el horizonte en el que se va a realizar la inversión y la parte de renta disponible para ahorrar.

Es especialmente importante definir el plazo de la inversión. Estudios realizados en diferentes mercados, entre ellos el español, han demostrado que la renta variable es una inversión segura y rentable a largo plazo. Suponiendo plazos suficientemente largos, de 10 años o más, una cartera diversificada de acciones proporciona rentabilidades superiores a las de cualquier otro activo financiero.

La vía más directa de acceso al mercado de valores es a través de los llamados miembros del mercado. Estos intermediarios, especializados en la inversión en acciones, son las únicas entidades habilitadas para comprar y vender directamente en el mercado.

Otras entidades financieras están facultadas para administrar valores, gestionar carteras o tramitar órdenes a través de los miembros del mercado, pero no para intervenir directamente en el mercado. Los bancos y cajas de ahorros, con sus amplias redes de sucursales, tienen línea directa con el mayor número de inversores. Pero otros intermediarios, como los gestores de carteras y los corredores comerciales, también pueden recibir órdenes de clientes y transmitirlas a los miembros del mercado para su ejecución.

  Demo de invertir en bolsa

Invertir en bolsa para principiantes

“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera ha evaluado exhaustivamente el artículo para comprobar su precisión y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestro contenido sea siempre objetivo y equilibrado.

Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.

Cómo invertir en bolsa en Alemania

¿Por qué la gente compra acciones? ¿Por qué las empresas emiten acciones? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de las acciones? Cómo comprar y vender accionesEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional

  Invertir en bolsa a corto plazo

Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.

Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de “microcapitalización”. Las acciones de precio más bajo se conocen como “penny stocks”. Estas empresas pueden tener pocos beneficios o ninguno. No pagan dividendos y son altamente especulativas.

Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas ordinarios son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Primero se pagará a los obligacionistas de la empresa y después a los titulares de acciones preferentes. Si usted es accionista ordinario, recibirá lo que quede, que puede ser nada.

Acciones de inversión a largo plazo

En teoría, los inversores creen que deben comprar cuando los precios están bajos pero suben y vender cuando los precios están altos pero bajan. Sin embargo, para sincronizar perfectamente el mercado, hay que acertar dos veces: una cuando se compra y otra cuando se vende. Acertar en ambos extremos es doblemente difícil. Además, cada vez que negocia, incurre en gastos como comisiones de corretaje e impuestos, que pueden reducir rápidamente los beneficios adicionales que haya obtenido tanto en la compra como en la venta.

  Invertir en bolsa a traves del banco

En lugar de intentar cronometrar el mercado, considere la posibilidad de dedicar tiempo al mercado utilizando una estrategia de comprar y mantener, en la que compra acciones y otros valores y los conserva independientemente de las fluctuaciones del mercado. A continuación se exponen algunas razones por las que puede interesarle poner en práctica esta estrategia de inversión a largo plazo.

La volatilidad del mercado bursátil estadounidense puede intimidar, pero la historia demuestra que el mercado ha sido capaz de recuperarse de las caídas y seguir proporcionando a los inversores una rentabilidad positiva en las inversiones a largo plazo. De hecho, en los últimos 35 años, el mercado ha registrado una rentabilidad anual positiva en casi ocho de cada 10 años.1