Ejemplo de inversión directa
Contenidos
A menudo se considera que el trading es una profesión muy complicada, pero esto no es así en la economía actual. Ahora, si tiene ambición y paciencia, puede ganarse la vida con el trading, incluso sin apenas dinero.
Los cambios tecnológicos y el aumento de los volúmenes en las bolsas han dado lugar a una serie de profesiones con muy pocas barreras de acceso. En algunos casos, no se requiere capital personal. En otros casos, sólo se requerirá una pequeña cantidad de capital para empezar (y se utilizará como forma de verificar su compromiso con el trading).
Con los mercados mundiales tan interconectados, siempre hay tiempo para operar en algún lugar del mundo, y se puede acceder a muchos de estos mercados internacionales con relativa facilidad. Esto significa que incluso las personas que tienen un trabajo a tiempo completo o niños en casa pueden operar, sólo es cuestión de encontrar el mercado y la oportunidad adecuados para usted.
Esto no quiere decir que el comercio sea un negocio fácil; puede ser muy difícil. Con tantas rutas, cualquiera puede entrar en el mercado, pero su éxito final depende de usted. Y dependiendo de la vía que elija, el trading puede convertirse en una oportunidad profesional a tiempo completo, a tiempo parcial o simplemente en una forma de generar ingresos complementarios.
¿Puedo comprar acciones directamente sin intermediario?
Afortunadamente, con la llegada de Internet, ya no es necesario depender de un bróker o de terceros para invertir en bolsa. Puede seguir adelante e invertir en acciones por su cuenta abriendo una cuenta Demat.
¿Cómo invierto en bolsa por mi cuenta?
La forma más fácil de comprar acciones es a través de un corredor de bolsa en línea. Después de abrir y depositar fondos en su cuenta, puede comprar acciones a través del sitio web del corredor en cuestión de minutos. Otras opciones son recurrir a un corredor de bolsa o comprar acciones directamente a la empresa.
¿Cómo se invierte directamente?
Puede invertir en un Plan Directo en línea a través de los sitios web de los respectivos fondos de inversión o a través de las plataformas en línea de las bolsas de valores o Mutual Funds Utility (MFU) u otros canales digitales. También hay algunos portales en línea que ofrecen la posibilidad de invertir en Planes Directos.
¿Qué es la inversión indirecta?
Cuando invierte en acciones, compra participaciones de propiedad de una empresa, también conocidas como acciones de capital. El rendimiento de su inversión, es decir, lo que recupera en relación con lo que ha invertido, depende del éxito o el fracaso de la empresa. Si la empresa va bien y gana dinero con los productos o servicios que vende, es probable que el precio de sus acciones refleje ese éxito.
1. Dividendos. Cuando las empresas son rentables, pueden optar por distribuir parte de esos beneficios a los accionistas mediante el pago de un dividendo. Se pueden tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la empresa. Los inversores que buscan ingresos predecibles pueden recurrir a acciones que pagan dividendos. Las acciones que pagan un dividendo superior a la media se llaman “acciones de renta”.
2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y venden constantemente a lo largo de cada jornada bursátil, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube lo suficiente como para recuperar las comisiones de negociación, usted puede vender sus acciones obteniendo un beneficio. Estos beneficios se conocen como plusvalías. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que pagó al comprarlas, incurrirá en una pérdida de capital.
Inversión directa e indirecta
Trabajamos constantemente para ofrecerle el mejor precio en las operaciones, y esos esfuerzos se reflejan en nuestro diferencial efectivo sobre la cotización (E/Q) del 11,64%.* E/Q es la medida del sector para la calidad de las operaciones: cuanto menor sea el porcentaje, mejor.
No necesita miles de dólares para empezar a invertir en una acción. Puede comprar una acción a su precio de mercado por acción, y sólo necesita dinero suficiente en su fondo de liquidación para cubrir el coste de las acciones que desee comprar.
**Las opciones son una inversión apalancada y no son adecuadas para todos los inversores. Las opciones implican riesgos, incluida la posibilidad de que pierda más dinero del que invierte. Antes de comprar o vender opciones, debe recibir un ejemplar del folleto Características y riesgos de las opciones estandarizadas publicado por la OCC. Puede obtener una copia de este folleto en theocc.com. También puede obtenerlo de su corredor, de cualquier bolsa en la que se negocien opciones o poniéndose en contacto con la OCC en 125 S. Franklin Street, Suite 1200, Chicago, IL 60606 (888-678-4667 o 888-OPTIONS). El folleto contiene información sobre las opciones emitidas por la OCC. Está destinado a fines educativos. Ninguna afirmación contenida en el folleto debe interpretarse como una recomendación de compra o venta de un valor ni como asesoramiento en materia de inversión. Llame a la línea de ayuda del Options Industry Council (OIC) al 888-OPTIONS o visite optionseducation.org para obtener más información. El OIC puede proporcionarle una formación equilibrada sobre opciones y herramientas para ayudarle con sus preguntas y operaciones con opciones.
Invertir en coca-cola
Antes de empezar, es importante comprender algunos de los principios básicos de la inversión. Esto le ayudará a crear una cartera diversificada y a desarrollar una estrategia eficaz para alcanzar sus objetivos de inversión.
Antes de invertir, tómese un tiempo para reflexionar sobre sus objetivos de inversión y su propensión al riesgo. También tendrá que plantearse qué preguntas hacerse a sí mismo y a su agente de bolsa, de modo que disponga de información suficiente para empezar con buen pie.
Su edad y el plazo de inversión pueden afectar a sus decisiones. Un corredor de servicios completos puede proporcionarle asesoramiento financiero profesional y ayudarle a evaluar su situación financiera actual y a fijar sus objetivos financieros.