
¿Por qué se necesita un broker para comprar acciones?
Contenidos
Para comprar acciones, normalmente necesitará la ayuda de un agente de bolsa, ya que no puede limitarse a llamar a una bolsa y pedir comprar acciones directamente. Cuando recurre a un agente de bolsa, ya sea una persona o una plataforma en línea, puede elegir la inversión que desea comprar o vender y cómo debe gestionarse la operación.
En este sentido, hay dos grandes categorías de agentes de bolsa entre los que elegir: un agente de bolsa con todos los servicios o un agente de bolsa en línea/con descuento. A continuación, le explicamos cómo puede utilizar estas opciones para negociar acciones por su cuenta.
También hablaremos de una tercera opción: el plan de compra directa de acciones (DSPP), por el que los inversores pueden obtener acciones directamente de determinadas empresas públicas. Esto le permite comprar acciones en línea sin un corredor; sin embargo, esta opción tiene una utilidad limitada, ya que tendría que mantener DSPP en cada empresa en la que posea acciones, en lugar de tener toda su cartera alojada en un único lugar. Por otra parte, muchos corredores de bolsa en línea ofrecen hoy en día la negociación de acciones sin comisiones, lo que a menudo hace que esta opción sea más fácil y rentable.
Cuenta de comercio internacional
Cada plataforma de negociación de valores es única. Hoy en día, con todos los brokers minoristas en línea que ofrecen 0 dólares en operaciones con acciones y ETF, decidir cuál es la más adecuada para usted se reduce a las diferencias en comisiones, características y facilidad de uso. Las opciones de inversión, las herramientas de negociación, los estudios de mercado, la formación para principiantes, el servicio de atención al cliente y la presentación son factores que los inversores deben tener en cuenta a la hora de elegir un agente de bolsa.
TD Ameritrade ofrece operaciones a 0$, fantásticas plataformas de negociación, excelentes estudios de mercado, educación líder en el sector para principiantes y un servicio de atención al cliente fiable. Esta excelente experiencia global convierte a TD Ameritrade en uno de nuestros mejores brokers en general en 2023, en el que se situó entre los mejores de su clase en varias categorías, incluidas las operaciones con opciones y lo mejor para principiantes. Leer reseña completa
Merrill Edge y su matriz, Bank of America, conforman una oferta muy completa, con operaciones a 0 $, un sólido análisis, un servicio de atención al cliente fiable; y sus Stock Stories y Fund Stories destacan en el sector. Hay algunas lagunas en la oferta de inversión, incluyendo criptomonedas y futuros. Leer la reseña completa
Corredores de todo el mundo
Empresas como Commonwealth Bank of Australia, Rio Tinto y Woolworths cotizan en el Australian Securities Exchange (ASX), comúnmente conocido como mercado de valores o bolsa. Aunque estos grandes nombres están entre los más conocidos, más de 2.000 empresas cotizan en el ASX.
Un aumento del precio de las acciones. Normalmente conocido como “crecimiento del capital” o “plusvalía”, todo esto significa que usted gana dinero comprando sus acciones a un precio y vendiéndolas a un precio más alto. A la inversa, es importante recordar que si el precio de la acción cae por debajo de la cantidad que pagó y usted vende sus acciones a este precio más bajo, perdería dinero.
Participación en los beneficios de la empresa. Normalmente conocidos como “dividendos”, estos pagos son una parte de los beneficios de la empresa que se abona a los accionistas, normalmente dos veces al año. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos, pero muchas lo consideran una forma de devolver beneficios a sus accionistas.
Es importante informarse sobre la economía, los tipos de interés, los tipos de cambio y la política gubernamental, y entender cómo pueden afectar estos factores a los resultados de una empresa, dice el sitio web MoneySmart del Gobierno australiano.
Agente financiero
Una acción es una unidad de participación en la propiedad de una empresa. Cuando usted compra o recibe acciones de una empresa, se convierte en copropietario de la misma. Esto se conoce como tener capital en esa empresa. Cuantas más acciones tenga en relación con el número total de acciones emitidas por la empresa, más participación tendrá en la empresa. Por ejemplo, si una empresa emitió 10.000 acciones y usted posee 100 acciones, entonces es propietario del 1,0%. Las personas que poseen acciones de una empresa se denominan colectivamente “accionistas” o “accionistas”.
Acciones ordinarias – También conocidas como “acciones ordinarias”. Como parte del porcentaje de propiedad descrito anteriormente, el accionista ordinario o accionista común suele tener cuatro derechos básicos en proporción al número de acciones que posee:Acciones preferentes – También conocidas como “acciones o participaciones preferentes”. Los titulares de estas acciones tienen ciertos derechos y privilegios sobre los accionistas ordinarios. Hay distintas clases de acciones preferentes, que confieren diferentes derechos. Los tipos más comunes otorgan al accionista preferente: