Los mejores valores para la recesión
Contenidos
En primer lugar, pagamos a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esas colocaciones afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
En primer lugar, proporcionamos espacios de pago a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esos espacios afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
Actualización del 8 de julio: A los mercados bursátiles les gusta la certidumbre. La agitación política en Westminster tras la dimisión de Boris Johnson como líder del Partido Conservador es sólo otro ejemplo de por qué ha escaseado para los inversores en lo que va de año.
En el Reino Unido, el índice FT-SE 100 de empresas líderes puede atribuir su descenso relativamente modesto del 2% al hecho de que está compuesto en gran parte por “valores de la vieja economía”: materias primas, energía y sector financiero.
Más cerca de casa, la nación aún está digiriendo la noticia de que el Primer Ministro Boris Johnson ha dimitido como líder del Partido Conservador. En respuesta a la noticia, los índices bursátiles británicos y la libra esterlina subieron ligeramente, encogiéndose de hombros ante las noticias de Westminster como si se tratara de un día más en la oficina.
¿Se recuperará la Bolsa en 2022?
Con 2022 y todas las pérdidas de mercado que trajo consigo ya en el retrovisor, los inversores miran hacia adelante. Tras terminar el año con una caída de casi el 20%, el índice S&P 500 está en verde para 2023. Y el Nasdaq Composite, que se desplomó un 33% en 2022, ha subido más de un 4,5% este año.
¿Es un buen momento para invertir en bolsa?
Dicho esto, el sentimiento del mercado puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y la historia sugiere que esto ocurrirá mucho antes de que termine la recesión. Además, muchas acciones están más baratas de lo que han estado en mucho tiempo. Por eso ahora mismo es el mejor momento para invertir en bolsa.
Cómo invertir en bolsa
Existe la idea errónea de que invertir consiste en cronometrar el mercado. Esto significa comprar cuando los precios están bajos y vender cuando están altos. Pero nadie puede saber con certeza lo que van a hacer los mercados.
En lugar de intentar cronometrar el mercado, es mejor centrarse en el tiempo en el mercado. La mayoría de las inversiones se describen como un compromiso a medio o largo plazo. Esto se debe a que cuanto más tiempo invierta, mayores serán sus posibilidades de obtener beneficios. Su objetivo debe ser invertir durante al menos 5 años.
Históricamente, los mercados tienden a subir con el tiempo. Puede haber fluctuaciones a corto plazo, e incluso algunas pérdidas. Pero si dispone de un fondo de emergencia de fácil acceso para cubrir gastos imprevistos, tendrá menos probabilidades de tener que vender sus inversiones durante una recesión. Y podrá dar tiempo a sus inversiones para recuperarse de cualquier pérdida.
Las cuentas de ahorro suelen considerarse la forma más segura de ahorrar. Sin embargo, los tipos de interés pueden subir o bajar. Cuando los tipos de interés son bajos, el tipo de interés que gana por sus ahorros puede ser inferior a la tasa de inflación. Esto significa que el dinero que ahorra le compra menos con el tiempo.
Cuándo comprar acciones
Gracias a una inflación récord, a la inestabilidad geopolítica y a la primera subida de los tipos de interés en años, el mercado actual es, sencillamente, increíblemente volátil. Los inversores actuales están haciendo cambios estratégicos en sus carteras, y los nuevos no saben si quieren entrar. Pero para los que tienen la suerte de disponer de fondos, ¿es ahora el momento de empezar a invertir?
1. Por lo general, el momento de empezar a invertir no tiene tanto impacto como el tiempo que se invierte. Con un horizonte temporal suficientemente largo, una cartera bien diversificada y el poder de la capitalización, la volatilidad de la cartera suele suavizarse. Por el contrario, “cronometrar el mercado” o esperar a que las acciones alcancen un nuevo mínimo o caigan desde los máximos recientes para que el inversor pueda aprovechar una ganga es arriesgado. El comportamiento del mercado a corto plazo tiende a ser impredecible, y las tendencias actuales pueden invertirse en un abrir y cerrar de ojos. Esperar el momento “perfecto” para invertir puede significar dejar pasar ganancias potenciales. En otras palabras, para muchos operadores en espera, ahora es tan buen momento como cualquier otro para invertir porque los mercados están a la baja. Pero pueden surgir excepciones para quienes necesiten su dinero pronto, ya que una caída a corto plazo puede acabar con una cartera de la noche a la mañana. Si es usted un nuevo inversor que busca una estrategia de “comprar y mantener” a largo plazo, éste es uno de los mejores momentos para entrar en los mercados y empezar a invertir.
Las mejores acciones para comprar
Cuando los mercados bursátiles son volátiles, es fácil perder de vista el panorama general y dejarse llevar por las emociones. Aunque esto es perfectamente natural, es más importante centrarse en los objetivos a largo plazo que intentar determinar el momento “adecuado” o “inadecuado” para invertir.
Aunque los periodos de volatilidad son preocupantes, a veces pueden presentar oportunidades para los inversores. Por ejemplo, las ventas pueden ofrecer la oportunidad de comprar acciones de empresas con valoraciones más baratas. Y cuanto antes empiece a invertir, antes dispondrá de tiempo para obtener rendimientos potenciales a largo plazo.
Como dice el viejo adagio de la inversión, se trata del tiempo en el mercado, no de cronometrar el mercado. Esto significa comprometer su dinero en los mercados y dejarlo invertido – durante al menos cinco años, idealmente más – en lugar de esperar a lo que usted podría percibir como el mejor momento para invertir. Cuanto más tiempo invierta, mayores serán sus posibilidades de obtener beneficios. No suele ser rentable aplazar una decisión de inversión si se dispone de tiempo.