
Lista de valores de crecimiento
Contenidos
Nuestros periodistas y redactores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
El índice Standard & Poor’s 500 es uno de los índices bursátiles más seguidos del mundo y contiene cientos de las principales empresas estadounidenses. El índice tiene un sólido historial de rentabilidad, con una media anual de alrededor del 10% durante largos periodos. Los inversores se fijan periódicamente en este índice y en sus principales valores como indicador del mercado y de la economía en su conjunto.
¿Puedo hacerme rico con las acciones?
Invertir en bolsa es una de las mejores formas de hacerse rico, si no la mejor, siempre que se entienda que suele llevar un tiempo. Las acciones que aumentan su valor un 1.000%, o incluso un 10.000%, suelen tardar muchos años en hacerlo.
¿Puedo hacerme rico invirtiendo en bolsa?
Sí, puedes hacerte rico invirtiendo en bolsa. Invertir en bolsa es una de las formas más fiables de hacer crecer tu patrimonio con el tiempo.
¿Qué empresa es la número 1 en bolsa?
Por capitalización bursátil, Reliance Industries, presidida por Mukesh Ambani, es la primera empresa de India.
Los mejores valores para comprar ahora
5 Mejores Acciones para Invertir en 202312 Enero 20234 min readInvertir en Bolsa no es ciencia de cohetes. La gente, en cambio, duda a la hora de invertir en Bolsa. Los datos y análisis históricos han demostrado que la inversión en Bolsa supera a otros instrumentos tradicionales como los depósitos a plazo fijo, los planes de renta mensual de las oficinas de correos, los fondos públicos de previsión (PPF), el oro, etc.
Creemos que las acciones que generan rendimientos y gozan de popularidad entre los inversores están impulsadas no sólo por los fundamentales (posiciones financieras y gestión sólidas), sino también por factores macroeconómicos. Estas acciones son adecuadas tanto para el enfoque ascendente como para el descendente de la inversión.
Los nuevos inversores suelen estar interesados en comprar acciones de una empresa, pero no están seguros de si será una buena adición a sus carteras. Desde el tiempo que piensa poseer las acciones hasta el valor de la empresa, algunos factores pueden ayudarle a identificar los mejores candidatos y descartar los que no son adecuados para usted.
Asegúrese de evaluar las razones que le llevan a comprar una acción antes de hacerlo y busque un agente de bolsa registrado en la SEBI (Securities and Exchange Board of India), ya que es la forma más segura de negociar con acciones.
Los mejores valores a largo plazo
Aunque los beneficios empresariales son elevados y el mercado bursátil está en auge, la mayoría de los estadounidenses no participan de la recuperación económica. Mientras que el 0,1% de los perceptores de rentas más altas se lleva casi todo el aumento de ingresos, los buenos empleos siguen desapareciendo, y los nuevos tienden a ser inseguros y mal pagados.
Una de las principales causas: En lugar de invertir sus beneficios en oportunidades de crecimiento, las empresas los destinan a la recompra de acciones. Tomemos como ejemplo las 449 empresas del S&P 500 que cotizaron en bolsa entre 2003 y 2012. Durante ese periodo, utilizaron el 54% de sus beneficios -un total de 2,4 billones de dólares- para recomprar sus propias acciones. Los dividendos absorbieron un 37% adicional de sus beneficios. Eso dejaba poco para financiar capacidades productivas o mejores ingresos para los trabajadores.
¿Por qué se dedican recursos tan masivos a la recompra de acciones? Porque los instrumentos basados en acciones constituyen la mayor parte de la remuneración de los ejecutivos, y las recompras hacen subir los precios de las acciones a corto plazo. Las recompras contribuyen de manera importante a la remuneración galopante de los ejecutivos y a la desigualdad económica. Como extraen valor en lugar de crearlo, su uso excesivo socava la salud de la economía. Para restaurar la verdadera prosperidad del país, el gobierno y los líderes empresariales deben tomar medidas para frenarlas.
Los mejores valores para comprar
Con el último trimestre del año oficialmente sobre nosotros, las mejores acciones para comprar ahora no son lo que eran a principios de 2022. Los inversores de Wall Street se han enfrentado a nuevos retos que pondrán a prueba su paciencia y comprensión. Sobre todo, las ramificaciones de estimular la economía para compensar el impacto de la pandemia están empezando a acumularse. Años de pagos gubernamentales y problemas en la cadena de suministro han provocado más inflación de la que la Reserva Federal está dispuesta a aceptar.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el Índice de Precios al Consumo (un indicador que sigue la variación media en el tiempo de los precios pagados por los consumidores urbanos por una cesta de la compra de bienes y servicios de consumo) ha subido más en 2022 que en ningún otro momento de los últimos 40 años. El poder adquisitivo ha disminuido, y la Reserva Federal ya ha subido los tipos de interés para combatir la inflación.
Aunque las inminentes subidas de los tipos de interés no están sorprendiendo a nadie, sí están alterando todo el panorama inversor. En particular, el aumento de los costes de los préstamos ha provocado un éxodo de las empresas tecnológicas de alto crecimiento con escasos o nulos ingresos. Los inversores se inclinan más por cambiar las ganancias especulativas por los juegos de valor y las empresas rentables, como demuestra la violenta caída del NASDAQ durante la mayor parte del año.