Borde Merrill

“Verificado por expertos” significa que nuestro Consejo de Revisión Financiera evaluó exhaustivamente el artículo para comprobar su precisión y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestro contenido sea siempre objetivo y equilibrado.

Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir las inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Invertir en acciones es una excelente manera de crear riqueza aprovechando el poder de las empresas en crecimiento. Empezar puede parecer desalentador para muchos principiantes que buscan entrar en el mercado de valores a pesar de las ganancias potenciales a largo plazo, pero se puede empezar a comprar acciones en cuestión de minutos.

¿Cómo invierten los principiantes en bolsa?

Una de las mejores maneras para que los principiantes aprendan a invertir en acciones es depositar dinero en una cuenta de inversión en línea, que luego puede utilizarse para invertir en acciones o fondos de inversión en acciones. Con muchas cuentas de corretaje, puede empezar a invertir por el precio de una sola acción.

  Robot para invertir en bolsa

¿Cómo puedo iniciarme en el mercado de valores?

Una de las formas más sencillas es abrir una cuenta de corretaje en línea y comprar acciones o fondos bursátiles. Si no se siente cómodo, puede trabajar con un profesional que gestione su cartera, a menudo por una tarifa razonable. En cualquier caso, puede invertir en bolsa por Internet y empezar con poco dinero.

Aplicación para invertir en bolsa

Es imposible predecir cómo se comportarán los mercados y los activos en el futuro. Pero un poco de educación ayuda mucho a la hora de invertir. He aquí algunas de las principales ideas que los inversores con amplia experiencia utilizan a diario a la hora de tomar decisiones de inversión.

Es fácil que los inversores se pongan nerviosos cuando los mercados son volátiles. Pero la experiencia nos dice que incluso cuando los mercados caen, con el tiempo se recuperan. Por ejemplo, tras la crisis financiera de 2007/2008, según Market Data, el ASX 200 alcanzó un mínimo de 3154,4 puntos el 9 de marzo de 2009.1 Desde entonces, el índice se ha recuperado y ha cotizado en un rango de entre 4800 y 5200 puntos aproximadamente en 2016.

Cuando los mercados tienden a la baja o se mueven mucho, resulta tentador cambiar de estrategia de inversión o reconsiderar los objetivos. Un mejor enfoque es ser coherente en su estrategia. Por supuesto, es importante revisar periódicamente su estrategia, idealmente con un asesor, pero trate de evitar la inversión de reacción instintiva.

  Ventajas de invertir en bolsa

Bolsa

Antes de empezar, es importante comprender algunos de los principios básicos de la inversión. Esto le ayudará a crear una cartera diversificada y a desarrollar una estrategia eficaz para alcanzar sus objetivos de inversión.

Antes de invertir, tómese un tiempo para reflexionar sobre sus objetivos de inversión y su propensión al riesgo. También tendrá que plantearse qué preguntas hacerse a sí mismo y a su agente de bolsa, de modo que disponga de información suficiente para empezar con buen pie.

Su edad y el plazo de inversión pueden afectar a sus decisiones. Un corredor de servicios completos puede proporcionarle asesoramiento financiero profesional y ayudarle a evaluar su situación financiera actual y a fijar sus objetivos financieros.

Ver 1+ más

Cuando empezamos nuestra vida laboral, hay una cosa que llama la atención: “¡Vaya, mira todo el dinero que he ganado!”. En circunstancias normales (no relacionadas con el coronavirus), esto coincidirá con más salidas, vacaciones (¡en las que no paga la familia!) y la compra de cosas nuevas, ya sea ese nuevo aparato tecnológico o ropa elegante. A esto se le llama gastar. Lo más probable es que lo que sobre (¡ojalá quede algo!) se quede en una cuenta bancaria (o peor aún, bajo el colchón). Aquí es donde entra en juego la inversión.

Recuerdo que cuando empecé a trabajar a tiempo parcial en la universidad, por fin tenía algo de dinero en el banco. Por aquel entonces, los tipos de interés eran más altos y me parecía decente ganar un 4-5% anual. Pero al mismo tiempo, veía que la renta variable (acciones) rendía al menos el doble, ¡y sentía que me lo estaba perdiendo!

  Herramientas para invertir en bolsa

Por supuesto, justo antes de mi época universitaria, se produjo la CFG. Durante ese periodo, la renta variable mundial cayó alrededor de un 50%, lo que recordó a los inversores a largo plazo que, aunque las inversiones conllevan un rendimiento esperado positivo, también conllevan un cierto nivel de riesgo.